Las 6 mejores rutas en coche desde Barcelona

portada-rutas

¿Alguna vez has fantaseado con hacer un trayecto en coche como el de las películas? Los más soñadores pensarán en las desiertas carreteras de la Ruta 66, pero no hace falta irse tan lejos para vivir una auténtica experiencia en automóvil: puedes encontrar las mejores rutas en coche desde Barcelona.

En España podemos “fardar” de tener paisajes preciosos y senderos repletos de naturaleza, pero en Cataluña, y más concretamente en la zona de Barcelona, los pueblos más perdidos cuentan con una gran historia medieval y arquitectura gótica que ha llamado la atención de los turistas más curiosos y ansiosos de aventura.

En DoYouSpain, hemos decidido poner a tu disposición una lista de las mejores rutas que hacer en coche desde Barcelona. Algunas pueden ocupar toda una mañana, y otras todo el día, pero lo realmente importante es que tengas un transporte seguro y barato en el que moverte.

Si eres de la zona, más que perfecto; sin embargo, ¿qué pasa si estás de viaje y quieres conocer la parte más oculta de Cataluña? Puede que esta opción no la hayas tenido en cuenta, pero los coches de alquiler son tu mejor opción.

¿Por qué hacer rutas en coche por Barcelona?

Barcelona cuenta con decenas de pueblos olvidados; lugares llenos de historia que, con solamente pasear por sus calles, te hacen volver al pasado. En ellos, la cultura románica se funde en las catedrales, y las casas de piedra crean una imagen inolvidable en la mente de todos los visitantes.

Sin embargo, muchas veces no encontramos estos lugares a simple vista debido a que suelen estar un poco escondidos o fuera del núcleo urbano. Por ello, y ya que queremos que visites la ciudad catalana, te mostramos las mejores rutas en coche desde Barcelona.

Para llegar a muchos de ellos sin problemas de horarios es recomendable utilizar un coche, y específicamente un coche de alquiler que te ofrezca todas las ventajas y comodidades. ¿Quieres visitarlo con la familia o con amigos? Lo más importante, en ese caso, es que sea un modelo que te de seguridad y confianza. ¡Tu viaje te espera!

>  Los 10 pueblos con encanto en Barcelona que no puedes perderte

Las mejores rutas en coche desde Barcelona

De esta manera, DoYouSpain proporciona una lista de las 6 mejores rutas en coche desde Barcelona, con el fin de que puedas disfrutarlas en grupo o, si lo prefieres, tú mismo en una escapada en solitario. ¿Te atreves?

Nostalgia en los pueblos de la Cuenca de Llobregat

La Cataluña románica te abre las puertas para que visites algunos de sus pueblos más antiguos, todos ellos con gran carga histórica entre sus casas y monasterios. Se trata de una excursión para los más nostálgicos del mundo rural.

Esta ruta comienza en Corbera de Llobregat, y pasa por Abrera, Sant Hilari y Monistrol, donde se encuentra el famoso Monasterio de Montserrat. Puedes hacerla en una mañana y ver toda la maravillosa Cuenca de Llobregat.

La ruta más natural por el Delta del Ebro

delta-del-ebro

Esta ruta en coche desde Barcelona puede ser algo más larga que la anterior, pero te aseguramos que merece mucho la pena. Se trata de un camino de playas blancas, campos de dunas y naturaleza en todo su esplendor, en el que acabarás deseando no volver nunca más a la civilización

Comienza en Alcanar, continuando hacia Sant Carles de la Ràpita, un municipio con un importante puerto marítimo en el que se encuentra el parque natural del Delta del Ebro. Después, sigue conduciendo hasta l’Encanyissada, la laguna más grande del Delta, ¡destino obligatorio!

La excursión acaba en la punta de la Banya, unida al Delta a través del Istmo del Trabucador, y que se considera uno de los lugares más importantes del Mediterráneo en nidificación de aves.

Arte románico por el Valle de Bohí

vall-de-bohi

Si lo que realmente te interesa en una ruta en coche desde Barcelona es descubrir las maravillas del arte románico, esta debería ser la número uno en tu lista de preferencias.

El Valle de Bohí, a casi cuatro horas y 300 km de la ciudad, está compuesto por un conjunto de nueve iglesias de arquitectura románicas, las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Iglesia de Sant Climent de Taüll
  • Iglesia de Santa María de Tahull
  • Iglesia de San Juan de Bohí
  • Iglesia de Santa Eulalia de Erill-la-Vall
  • Iglesia de San Félix
  • Iglesia de Santa María de Cardet
  • Iglesia de la Natividad
  • Ermita de San Quirce
  • Iglesia de Santa María de la Asunción

Triángulo histórico en la ruta del Cister

La ruta del Cister es un territorio de tres comarcas catalanas ricas en cultura, naturaleza, y tradición; pero, sobre todo, famosa por sus monasterios cistercienses: Santa María de Vallbona, Santa María de Poblet, y el monasterio de Santes Creus.

>  Los 5 lugares imprescindibles que debes visitar en Barcelona en coche

Para los amantes de la historia, este destino debe ser uno de sus preferidos, ya que la riqueza en la arquitectura y el interés cultural de estos tres ha llevado a sus comarcas a ser objetivo turístico de aquellos que buscan hacer rutas en coche desde Barcelona.

Además, cerca del Monasterio de Poblet se encuentra el pueblo de Montblanc, un hito en la historia medieval catalana.

Vila_de_Montblanc

Playas y brisa del mar en la Costa Brava

Viajamos esta vez hacia el norte de Barcelona, a unos 73 km con objetivo Blanes. Puede ser que esta ruta te vaya a ocupar todo el día, así que equipa tu coche de alquiler con todo lo necesario, además de comida, música y buena compañía. ¡Aprovecha y visita el Jardín Botánico Marimurtra!  

Tras esta parada, continuaremos hasta Tossa de Mar, y después Palamós; en ambas podemos disfrutar de la brisa marina y el encanto de los pueblos costeros. Por último, nos espera Cadaqués, gran destino turístico donde podemos ver playas infinitas y curiosidades como la casa de Salvador Dalí.

Costa-brava

Ruta por la Costa Dorada

En dirección contraria a la Costa Brava, nos encontramos con la Costa Dorada, que supone también una excursión larga. Se trata de una ruta en coche desde Barcelona muy interesante al ser uno de los lugares más turísticos de la provincia por sus playas y ciudades.

El primer destino sería Sitges, ciudad costera rodeada por el parque natural de Garraf. ¿Lo más curioso de la localidad? Caminar por el paseo marítimo mientras van contemplando decenas de grandes mansiones.

El siguiente punto de nuestro viaje sería Tarragona, una de las ciudades catalanas más importantes por sus restos históricos de la civilización romana. Podemos encontrar el anfiteatro de Tarraco, el circo romano de Tarraco, y unas ruinas junto al mar que dejan una estampa memorable.

Amphitheatre_of_Tarragona_02

Tras esto, acabaríamos nuestra ruta en Reus, donde podríamos tomarnos unas avellanas o ver el Museo de Gaudí.

Consigue ya tu coche de alquiler y no te pierdas esta oportunidad

Estas increíbles rutas de coche desde Barcelona atraen cada año a cientos de turistas, los cuales buscan descubrir los lugares más espectaculares y escondidos de la provincia. Sin embargo, eso no sería posible sin un coche de alquiler que le permita desplazarse con total libertad.

Entra y contrata tu transporte de la mano de DoYouSpain. Ofrecemos los mejores precios del mercado con nuestro comparador de vehículos de alquiler. ¡No pierdas la oportunidad de realizar una ruta en coche en Barcelona!

 

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona