Los 8 pueblos con mayor encanto de Ibiza

que pueblos visitar en ibiza

¿Estás pensando en hacer un viaje a Ibiza pero aún no sabes qué sitios visitar? En DoYouSpain queremos hacer que tus días en la isla sean inolvidables, y por eso hemos creado una completa lista con qué pueblos visitar en Ibiza.

Además de decirte qué lugares con encanto no te puedes perder, te ayudamos a planificar tu viaje contándote cuál es la mejor época del año, cómo moverte por la isla, y otras cosas que necesitas saber para pasar unas vacaciones inolvidables.

¿Por qué visitar los pueblos de Ibiza?

Podríamos darte miles de razones por las que ir a la isla en general, pero visitar los pueblos de Ibiza es algo que no puede faltar en tu viaje. Escapar durante unas horas, pasear por las calles de los pueblecitos costeros hasta llegar a algún balcón, o descubrir su increíble gastronomía son cosas que le darán a tus vacaciones ese toque inolvidable.

Para aquellas personas amantes de la aventura y la naturaleza, Ibiza también cuenta con una gran cantidad de rutas por montaña y senderos ocultos. Además, la oferta cultural y de ocio nocturno que tiene merece ser conocida y disfrutada por todos sus visitantes.

Si eres de esas personas que, cuando va de viaje a una ciudad, no se conforma solo con eso, sino que te gusta profundizar y conocer las zonas de alrededor, estarás deseando saber qué pueblos visitar en Ibiza.

¿Cómo moverte por Ibiza?

Si estás organizando un viaje a Ibiza, seguramente te preguntes cómo moverte por allí, cómo ir del aeropuerto a tu alojamiento, o cuál es la mejor forma de visitar los pueblos con encanto de la isla.

Sin duda, la mejor manera de moverse por Ibiza es alquilar un coche, que puedes recogerlo nada más llegar, usarlo durante todos los días, y devolverlo justo el día que dejas la isla. Además, puede servirte también para desplazarte a tu alojamiento, ya que puedes alquilar el coche directamente dentro del Aeropuerto de Ibiza.

>  Las rutas en coche por Ibiza que no te puedes perder

Es cierto que existen otros medios de transporte en la isla, pero no ofrecen las mismas comodidades que un coche de alquiler. El transporte público, por ejemplo, podría ser una buena opción para momentos puntuales, aunque si lo que buscas es no perderte ningún rincón de la isla, te recomendamos alquilar un coche a través de DoYouSpain.

¿Qué pueblos visitar en Ibiza?

Como queremos que vivas el mejor viaje a Ibiza de la mano de DoYouSpain, hemos elaborado una lista con los pueblos que visitar en Ibiza, los 8 pueblos con mayor encanto de la isla recogidos en una guía para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones.

Es Cubells

Es-Cubells

Es uno de los pueblos más pequeños de Ibiza, y tanto es así que solamente hay dos bares en todo el municipio. Situado en la zona sur de la isla, Es Cubells tiene un encanto especial que no te puedes perder, ya que puedes llegar al Parque Natural de Cala D’Hort, donde podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos.

Sant Josep de Sa Talaia

Sant-Josep

Con más de 80 kilómetros de costa, Sant Josep de Sa Talaia es el municipio con más extensión de toda la isla. Si buscas qué pueblos visitar en Ibiza, aquí se encuentran parajes naturales como el Parque Natural de Ses Salines o la Reserva Natural d’es Vedrà. También podrás encontrar calas más escondidas.

Santa Agnés de Corona

santa-agnes

Otro de los lugares con mayor encanto de Ibiza es Santa Agnés de Corona, un pueblecito precioso situado en la zona de Es Amunts, un Área Natural de Especial Interés protegida en la parte norte de la isla.

Santa Eulària des Riu

Santa-Eularia-des-Riu

Santa Eulària des Riu es uno de los pueblos que visitar en Ibiza más concurridos, y en cuanto vayas sabrás por qué. Su conjunto de casas blancas con la Iglesia de Santa Eulària en la cima del Puig de Missa hacen de este pueblo costero uno de los lugares con más encanto de Ibiza.

Sant Antoni de Portmany

sant-antoni-de-portmany

Este pueblecito está lejos de la costa, en el interior de la isla, pero no por eso deja de ser de los más conocidos. Santa Gertrudis de Fruitera está construida, como muchos otros pueblos, alrededor de su iglesia, y es un lugar perfecto para comprar algunos artículos típicos de la artesanía ibicenca o disfrutar de su increíble gastronomía.

Sant Joan de Labritja

Sant-Joan

Si viajas en familia, ¡no busques más! Sant Joan de Labritja tiene que ser una de tus paradas obligatorias. Alejado de las zonas de discotecas, es un sitio tranquilo y perfecto para ir con niños. Contarás con todo lo necesario, como supermercados, restaurantes y tiendas, y hay una cala muy conocida que no te puedes perder: Cala Portinatx.

¿Cuál es la mejor época para visitar pueblos en Ibiza?

Sin ninguna duda, la mejor época para visitar los pueblos con mayor encanto de la isla o descubrir los mejores lugares de Ibiza  es durante los meses de verano. A partir del mes de mayo, hasta septiembre u octubre, es la época más cálida en la isla y durante la que más podrás disfrutar de las calas y las playas.

Sin embargo, estos también son los meses en los que más turistas hay en la isla, así que si buscas pasar unas vacaciones más relajadas y visitar estos pueblos tranquilamente, te recomendamos que elijas unas fechas distintas. ¡Lo que está claro es que Ibiza es el destino perfecto en cualquier época!

Moverte por los pueblos que visitar en Ibiza de la mano de DoYouSpain

Si estás pensando en alquilar un coche en Ibiza con DoYouSpain para tu viaje, recuerda que solamente necesitas 3 minutos para hacer tu reserva. Nosotros comparamos todas las ofertas disponibles en tiempo real, de las mejores compañías de alquiler de Ibiza, y te mostramos las mejores y más baratas.

Además, no te olvides de que puedes recoger tu coche en cualquier oficina local, situadas por toda la isla, en el Aeropuerto de Ibiza o en el puerto. Y si tienes cualquier duda durante la reserva o el alquiler, puedes contactar con nosotros a través del Área de Clientes online, o llamándonos al  +34 964 830 995.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona