4 consejos imprescindibles antes de visitar Mallorca

consejos para visitar mallorca

¿Te gustaría saber los consejos imprescindibles para visitar Mallorca? En DoYouSpain queremos hablarte sobre los principales factores para tener en cuenta si vas a viajar a Mallorca. Además, te recomendaremos los lugares más bonitos para visitar en la isla durante tu viaje. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué visitar Mallorca?

Mallorca es uno de los destinos elegidos cada año por millones de turistas nacionales e internacionales. Pero ¿qué causa este éxito año tras año? La razón es que Mallorca reúne las características perfectas para ser el lugar ideal para unas vacaciones.

La gastronomía de la isla es uno de los principales atractivos. De hecho, junto con sus playas, es muy común hacer una ruta por las mejores calas de la isla durante el viaje. Además, hay una gran cantidad de pueblecitos costeros con muchísimo encanto, perfectos para acoger turistas de todas las edades. Y, por si no fuera poco, Mallorca está muy bien comunicada por carretera, y es muy fácil desplazarse si alquilas un coche para tu estancia.

Consejos para visitar Mallorca: los 4 imprescindibles

Está claro que cada viaje es una historia, pero en DoYouSpain, queremos que vivas tu viaje al máximo y sin perderte ningún detalle. Por eso, para que no te vayas sin vivir la experiencia al completo, queremos darte estos 4 consejos imprescindibles:

¿Cómo moverse por Mallorca?

Es verdad que hay varios medios de transporte para moverte por toda la isla, de hecho, puede que tengas dudas de cómo moverte, en coche o en transporte público. Sin embargo, nuestro consejo es claro: un coche de alquiler te permitirá moverte con total libertad por toda la isla, a la hora que quieras y hasta dónde quieras. Además, puedes alquilarlo al precio más bajo garantizado a través de DoYouSpain. Nosotros comparamos todas las ofertas, y te mostramos las mejores y más baratas en cada momento.

>  ¿Qué debes visitar en Mallorca en 6 días?

¿Cuál es la mejor época para visitar Mallorca?

La mejor época para visitar Mallorca depende de tus preferencias para el viaje, aunque es cierto que la mayor parte del año hace buen tiempo y el clima no es excesivamente frío. Sin embargo, si buscas disfrutar de las playas y del mar, nuestro consejo es que hagas tu viaje en los meses de más calor, aproximadamente desde mayo/junio hasta septiembre/octubre.

¿Dónde alojarse en Mallorca?

visitar-Mallorca

Si no has visitado nunca la isla, lo mejor es que te alojes cerca del aeropuerto si vas a llegar en avión. De esta manera, podrás alquilar un coche a tu llegada y desplazarte rápidamente a tu alojamiento. Podrás encontrar hoteles o apartamentos por toda la isla sin problemas, aunque te recomendamos que lo reserves cuanto antes para poder hacerlo al mejor precio.

Gastronomía mallorquina: los platos más destacados

Aunque Mallorca es conocida, por excelencia, por la sobrasada y las ensaimadas, existen otros platos de su gastronomía que no podrás dejar de comer durante tu viaje. Por ejemplo, te recomendamos que pruebes la coca de trempó, una especie de pizza con todo tipo de verduras de la huerta mallorquina.

Los lugares más bonitos para visitar en Mallorca

Para vivir la experiencia de tu viaje al completo, te traemos también una lista con los cuatro de los lugares más bonitos para visitar en Mallorca:

Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

qué visitar en mallorca

Este templo de estilo gótico levantino se encuentra a orillas de la bahía de Palma y es, actualmente, el principal edificio religioso de toda la isla de Mallorca. Además, en 1931 fue declarado Monumento Histórico-artístico. Te recomendamos que hagas un tour guiado por todo el casco histórico de Palma, ya que esta es siempre una parada obligatoria.

Cuevas del Drach

consejos-visita-Mallorca
Palacio-Real-Almudaina-mallorca

Este palacio, también conocido simplemente como La Almudaina, es el Palacio Real de Palma de Mallorca, además de ser una de las actuales residencias de la Familia Real Española.

Caló des Moro

Caló-des-Moro

Esta playa, situada en la localidad de Cala Llombards, es una de las más conocidas y turísticas de la isla de Mallorca. Su paisaje de arena blanca y agua cristalina, rodeada de auténtica naturaleza la convierten en una apuesta segura si quieres disfrutar de un día de playa en un entorno privilegiado.

Preparativos para organizar tu viaje por rutas para visitar Mallorca

Si estás pensando en viajar a Mallorca, existen varios factores para tener en cuenta a la hora de organizar un viaje así. Te recomendamos que elijas con tiempo un buen alojamiento, dependiendo si vas con tu familia o con amigos, las preferencias cambiarán. También lo harán si tu viaje va a ser para disfrutar de la playa y relajarte, o quieres hacer excursiones cada día y conocer los rincones más escondidos de la isla.

Además, si quieres moverte por la isla con total libertad, la mejor opción es alquilar un coche. A través de DoYouSpain podrás alquilar un coche en Mallorca que se ajuste completamente a tus necesidades, y siempre pagando el precio más bajo del mercado. Cuanto antes lo reserves, más oportunidades tendrás de conseguir la mejor oferta al mejor precio.

El mejor viaje a Mallorca de la mano de DoYouSpain

¿Ya tienes todo preparado para empezar a organizar tu viaje? En DoYouSpain nos encanta ser parte de las mejores experiencias de nuestros clientes. Por eso, si el tuyo es a Mallorca, alquila un coche en el Aeropuerto de Mallorca o en el puerto nada más llegues a la isla, y disfruta de unas vacaciones perfectas, con el mejor servicio y al mejor precio

No dudes en contactarnos a través del Área de Atención al Cliente de nuestra web, o llamando al +34 964 830 995, y te ayudaremos si tienes alguna duda sobre tu reserva o periodo de alquiler.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona