4 rutas en coche por Madrid para disfrutar

Portada-rutas

¿Estás pensando en disfrutar de las rutas en coche por Madrid más destacadas? La Comunidad cuenta con diversas zonas y trayectos, más o menos concurridos, en los distintos pueblos y zonas montañosas de su territorio.

No obstante, no solo encontrarás paisajes de montaña dentro de las mejores rutas en coche por Madrid, sino que hay también lagos, pantanos o pueblecitos medievales para que elijas según tus preferencias.

En DoYouSpain, queremos mostrarte 4 rutas en coche por Madrid para disfrutar de tu viaje y conocer la historia y tradición de la Comunidad a bordo de tu coche. Y, si no tienes un vehículo propio con el que poder recorrer estas increíbles zonas, recuerda que puedes alquilar un coche en Madrid en solo 3 minutos.

¿Cómo moverte por Madrid?

Es cierto que mucha gente no tiene coche propio en Madrid, sobre todo si viven en una zona más o menos céntrica. Además, la gran mayoría de turistas no solo visitan el centro, sino que aprovechan su estancia para conocer los pueblos de alrededor, hacer excursiones y descubrir los tesoros que esconde esta comunidad.

Por eso, nada más llegar, optan por alquilar un coche en el Aeropuerto de Madrid.

En cualquier caso, un coche de alquiler es la mejor opción para moverse por la ciudad y sus alrededores con total libertad. Además, en DoYouSpain podrás elegir el vehículo de alquiler que más se adapte a tus necesidades, ya que muchas veces nuestro coche particular es demasiado pequeño, o no tiene los asientos suficientes para todas las personas.

Razones para disfrutar de rutas en coche cerca de Madrid

A pesar de la gran oferta cultural y de ocio que tiene la ciudad de Madrid, mucha gente se pregunta qué lleva a los turistas extranjeros a alejarse de la capital y adentrarse en la naturaleza y en la cultura de los pueblos de su alrededor. Nosotros te damos algunas razones:

Escapar del bullicio de la gran ciudad

Aunque te apasionen las grandes ciudades, seguro que coincidirás con nosotros en que siempre viene bien hacer una excursión o una ruta por la montaña durante tus vacaciones. Aprovechar para respirar aire puro y recargar pilas en la naturaleza hará que disfrutemos del resto de la jornada.

>  10 pueblos de Madrid que deberás visitar en coche

Descubrir la gastronomía local de los pueblos cercanos

Aunque en la ciudad haya una gran cantidad de restaurantes de comida típica, en los pueblos siempre conservan ese “saber hacer” tradicional que no encontramos en ningún otro sitio. Por ello es esencial hacer rutas en coche por Madrid.

Contemplar los paisajes de la Sierra Norte de Madrid

Recorrer en coche las carreteras de la Sierra Norte de Madrid te permitirá ver paisajes increíbles, incluso sin bajarte del vehículo.

Las 4 mejores rutas en coche desde Madrid

Seguro que, a estas alturas, ya te estarás preguntando: ¿cuáles son las rutas más destacadas de Madrid para desconectar del ajetreo de la gran ciudad? Desde DoYouSpain hemos seleccionado las 4 mejores rutas en los alrededores de Madrid. ¡Te contamos cuáles son!

Ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid: Valle Alto de Lozoya

El Valle Alto de Lozoya es una de las tres zonas en las que se divide el curso del río Lozoya. Además, la ruta por la Sierra Norte de Madrid transcurre por una de las zonas más ricas culturalmente de toda la Comunidad, el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

Guadarrama

En primer lugar, pararemos en Gargantilla de Lozoya, concretamente a ver la ermita de Santiago, declarada como sitio histórico en 2018. Tras descubrir el paisaje, continuaremos hacia el pueblo de Lozoya, a solo 20 minutos en coche de la parada anterior.

Este pueblecito, bañado por el embalse de Pinilla, es el enclave de uno de los monumentos más representativos del estilo gótico de esta sierra, la Iglesia del Salvador.

A continuación, nos dirigiremos hacia Pinilla del Valle. Aquí encontraremos la Cueva de los Calveros o Valle de los Neandertales. Este conjunto de yacimientos, en proceso de investigación por parte del Museo Arqueológico Regional, sirve de fuente de información para conocer más acerca de los seres humanos que vivían en esta zona 100.000 años atrás.

Por último en nuestra ruta en coche por Madrid, llegaremos a la Villa de Rascafría, donde podremos encontrar el Monasterio de Santa María el Paular, un edificio benedictino del siglo XIV que forma parte de los monumentos más significativos de toda la Sierra Norte.

Ruta por Segovia

Una de las excursiones más comunes si eres de Madrid o estás de vacaciones es visitar Segovia en coche, ya que en solo una hora desde Madrid podrás dejar la capital española atrás y llegar a tu destino. Aunque cuando pensamos en Segovia lo primero que nos viene a la mente es su famoso acueducto, esta ciudad alberga otros muchos monumentos.

>  10 pueblos de Madrid que deberás visitar en coche
Acueducto-Segovia

En primer lugar, visitaremos el conjunto de la Ciudad Vieja que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y que lo descubriremos después de pasar por debajo de los arcos del acueducto. A continuación, recorreremos el Barrio Judío; sus calles aún conservan antiguos edificios como las sinagogas.

Poco después, nos dirigiremos a otro de los monumentos más importantes: el Alcázar de Segovia, que fue en su día el palacio de los Reyes Católicos. Habitualmente es comparado con el castillo de Neuschwanstein, en la región de Baviera, Alemania, por sus torres y su majestuosa apariencia.

Alcazar-Segovia-def

Ruta a Las Lagunas de Ruidera

Otra de las más conocidas rutas en coche de Madrid es la de Las lagunas de Ruidera, un conjunto de lagunas naturales situadas entre las provincias de Albacete y Ciudad-Real, a unas dos horas y media en coche desde la ciudad.

Lagunas-de-Ruidera

Estas lagunas están situadas a diferentes altitudes, lo que hace que se creen saltos y cascadas que hacen pasar el agua de unas a otras, convirtiéndolo en un espectáculo precioso para disfrutar al máximo de la naturaleza. Además, esta excursión es perfecta si viajas con niños, pues podrá ver una gran cantidad de especies acuáticas y aves.

Ruta en coche por La Granja de San Ildefonso y Pedraza

Esta ruta en coche de Madrid incluye dos pueblos con mucho encanto de la provincia de Segovia: La Granja de San Ildefonso y Pedraza. En primer lugar, pararemos en La Granja, donde visitaremos el palacio de verano construido bajo las órdenes de Felipe V, comparado muchas veces con el Palacio de Versalles por la influencia francesa en su estructura.

La-Granja

Más tarde nos dirigiremos a Pedraza, considerada un monumento único en sí misma. Esto puede deberse al encanto que transmiten sus calles estrechas y los edificios medievales que aún se conservan en ellas. Es uno de los rincones escondidos más bonitos de Madrid.

El mejor coche de alquiler con DoYouSpain

Como ves, alquilar un coche para hacer una escapada fuera de Madrid o alquilarlo al llegar a la capital si vienes de vacaciones es fundamental para poder disfrutar al máximo de todo lo que la Comunidad te ofrece. En DoYouSpain, comparamos las ofertas de todos los ‘rent a car’ de España y te mostramos las mejores y más baratas.

Reserva ya tu coche de alquiler en Madrid a través de DoYouSpain y ponte en contacto con nosotros si tienes dudas a través del Área de Clientes online o llamándonos al +34 964 830 995.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona