Las 4 mejores rutas en coche por Mallorca

Las mejores rutas en coche por Mallorca

¿Qué te parecería aprovechar las mejores rutas para visitar Mallorca en coche? En DoYouSpain, pensamos que es una gran idea para comenzar a recorrerla, pues desde el vehículo tendrás la oportunidad de ver atardeceres desde sitios privilegiados, y los mejores paisajes de playas y montañas de la isla.

Para que no te pierdas nada de todo esto, además de ofrecerte las mejores ofertas de coches de alquiler en Mallorca, hemos diseñado una lista de las 4 mejores rutas para hacer en coche por la isla balear. ¡No te las pierdas!

¿Cómo llegar y moverte por las rutas de Mallorca?

Dependiendo de dónde vivas, existen principalmente dos formas de llegar a la isla: en avión o en barco. Tanto es así, que el aeropuerto de Mallorca es uno de los que más personas recibe anualmente, desde turistas que van a pasar sus vacaciones, hasta personas que viajan por motivos laborales.

Seguramente en este punto te estés preguntado cómo moverte por las rutas para visitar Mallorca. Pues bien, si estás de vacaciones, o simplemente no tienes un vehículo disponible para unos días, pensamos que alquilar un coche es la mejor opción que puedes elegir.

En DoYouSpain, comparamos las ofertas de los mejores rent a car de España, y te mostramos las más baratas en tiempo real. Por eso, nuestro comparador te permitirá disfrutar del mejor servicio al precio más bajo.

¿Por qué recorrer en coche las rutas para visitar Mallorca?

Está claro que en un solo post no podríamos darte todas las razones por las que visitar Mallorca; sin embargo, estamos seguros de que, después de lo que te vamos a contar, tendrás muchísimas ganas de ir a la isla, y por qué no, recorrer en coche las mejores rutas para visitar Mallorca.

¿Sabías que es la isla más grande de las Islas Baleares? Con 3603 km2, tiene la extensión más grande de todo el archipiélago Balear, y cuenta, además, con un islote muy cercano llamado Sa Dragonera y el archipiélago de Cabrera, también situado a muy poca distancia. Ambas constituyen un reclamo turístico muy importante para el sector.

En toda su extensión, encontramos más de 2000 kilómetros de carreteras, en los cuales se diseñan rutas para recorrer en coche y poder visitar Mallorca. Por eso, si viajas a la isla y no te quieres perder estos trayectos por carretera, lo mejor es alquilar un coche en Mallorca con DoYouSpain durante tu estancia.

De esta manera, ahorrarás dinero y disfrutarás al máximo de tus vacaciones gracias a que podrás moverte con total libertad por las rutas para visitar Mallorca.

Las 4 rutas para visitar Mallorca en coche

En DoYouSpain, hemos diseñado una lista con las que son, para nosotros, las 4 mejores rutas para visitar Mallorca en coche. Hay algunas que recorren el interior de la isla y otras en las que podrás ver los increíbles acantilados que tiene la isla mientras vas conduciendo. ¡Seguro que querrás parar a hacer miles de fotos!

Elijas la que elijas, todas son perfectas para recorrerlas junto a tu pareja, familia o amigos, e incluso si viajas solo, ya que únicamente necesitas un coche que puedas alquilar con DoYouSpain a un precio bajísimo, un GPS, y tu espíritu más aventurero. Aquí tienes las 4 mejores rutas para visitar Mallorca en coche:

>  4 consejos imprescindibles antes de visitar Mallorca

Ruta en coche por la costa norte de Mallorca

Si quieres hacer rutas para visitar Mallorca, y te decides por esta, te recomendamos empezar en Cala Torta, donde puedes pasar un rato por la mañana en su playa, situada en el Parque Natural de la Península del Levante. Para acceder, tendrás que recorrer un camino de tierra, y, tras 10 minutos más andando, llegarás a su arena blanca. Además, si sigues 15 minutos más, llegarás a Cala Mitjana.

Ruta por la costa norte de Mallorca

Después del mediodía, te recomendamos que te dirijas a Puerto Alcudia, donde encontrarás sitios fantásticos donde poder comer algún producto típico de la zona. Tras hacerlo y visitar a pie el pueblo de Alcudia, es la hora de dirigirse al final de la primera ruta: la ruta en coche por la costa norte de Mallorca.

Como última parada de las rutas para visitar Mallorca en el norte, recomendamos que disfrutes del atardecer en el Cap de Formentor, y concretamente en su faro. Para ello, es conveniente que conduzcas hasta allí alrededor de un par de horas antes del atardecer, pues la hora exacta dependerá de la estación del año que hagas tu viaje.

Lo mejor es que llegues con tiempo para poder aparcar y disfrutar de las vistas sin ninguna prisa. Y, si de camino ves que te sobra algo de tiempo, puedes parar en Es Colomer, un mirador que hay situado un poco antes de llegar al faro de Formentor, en el que disfrutarás de unas vistas espectaculares.

Ruta en coche por la Sierra de Tramuntana desde Inca

La segunda ruta para visitar Mallorca en coche que te presentamos es la de la Sierra de Tramuntana, una de las zonas más conocidas de Mallorca. Comenzando el trayecto desde Inca, un pueblo que te recomendamos que visites, dirígete hacia Lluc, donde puedes pasar la mañana y visitar el Monasterio de Lluc.

Tras esta parada, dirígete hacia Sóller por la carretera MA10. Encontrarás bastantes grupos de ciclistas durante la ruta, pues es un tramo precioso para recorrer en coche; estamos seguros de que las vistas te encantarán.

Además, durante el camino hasta Sóller, hay diferentes miradores en los que puedes parar a hacer fotos, o simplemente a disfrutar del paisaje. Ten en cuenta que esto será mucho más fácil si vas en un coche, propio o de alquiler, que si vas en transporte público. Por eso, creemos que es fundamental alquilar un coche en Mallorca durante tu viaje.

Una vez llegues, te recomendamos visitar el pueblo y, dependiendo de la hora, acercarte a la zona del Puerto de Sóller, comer por allí puede ser un plan perfecto en tus rutas para visitar Mallorca.

Por la tarde, la ruta continúa hasta Valldemossa, un pueblecito precioso donde podrás probar una de las meriendas típicas mallorquinas: la coca de patata acompañada de un chocolate. A continuación, dirígete hacia el mirador de Sa Foradada, donde podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Mallorca.

Rutas en coche en Mallorca por la Sierra de Tramuntana

Ruta en coche por el este de Mallorca

La primera parada de la ruta para visitar Mallorca que te proponemos por el este de la isla es Artà, un pueblecito ideal para visitar y pasar la mañana. Pasear por sus calles disfrutando del encanto que tienen es el plan perfecto, sea la época del año que sea, y en especial te recomendamos que visites el Monasterio de San Salvador.

Además, Artà tiene una vía verde que llega hasta Manacor, y que, si tienes la oportunidad, es una gran idea para pasar un día en familia o con amigos.

>  Los 10 lugares más top que debes visitar en Mallorca

A continuación, puedes dirigirte hacia la costa, en concreto a Cala Ratjada, una zona bastante turística y muy conocida pero que merece la pena que incluyas en tus rutas para visitar Mallorca. Tienes la opción de comer por esta zona, en cualquier bar o restaurante que prefieras, o puedes también dirigirte a la cala Gat y hacer un picnic tranquilamente.

Aunque esta última cala es de difícil acceso a través de transporte público, si tienes un coche de alquiler podrás llegar fácilmente.

La última parada de nuestra ruta para visitar Mallorca en coche por la costa este terminaría en Portocolom, donde podrás pasar la tarde visitando este municipio y tomando el dulce típico de Mallorca por excelencia: la ensaimada.

post-instagram

Ruta en coche por el sur de Mallorca

Comenzamos la ruta en coche por el sur de Mallorca en dirección a la Playa de Es Trenc, una de las más famosas de la zona por su arena blanca y agua cristalina. Es importante llegar bastante temprano para poder aparcar fácilmente, ya que, al ser un lugar muy conocido, puede llegar a estar muy lleno en temporadas altas como el verano.

Tras pasar aquí toda la mañana, puedes dirigirte hacia el Faro de las Salinas, el punto más al sur de toda la isla; las vistas que hay desde este no se pueden describir solo con palabras, y por eso te recomendamos que no te lo pierdas. Además, hay una playa virgen cerca que no suele estar muy llena de gente.

Las siguientes paradas que te proponemos son dos de las calas más famosas de Mallorca: Caló des Moro y Cala S’Almunia. Son lugares increíbles para tu día de ruta con una sesión de snorkel, ya que se puede contemplar el fondo marino con una gran cantidad de especies típicas de la zona.

Ruta por el sur de Mallorca en coche

Preparativos para organizar tu viaje por rutas para visitar Mallorca

Si vas a recorrer estas rutas para visitar Mallorca en coche, es importante que tengas en cuenta varios factores en el momento de organizar el viaje. Por ejemplo, necesitarás saber dónde alojarte, planificar si siempre vas a volver al mismo sitio a dormir, o, además de rutas en coche, harás una ruta por distintos lugares donde también pasarás la noche.

Además, es conveniente saber qué ver en cada uno de los sitios que vayas a visitar, así como tener un par de opciones de restaurantes para poder comer o cenar según la hora a la que llegues. Esto te ayudará también para establecer un presupuesto y no gastarte más dinero del que habías pensado.

Por último y más importante, lo más común es llegar a Mallorca en avión o en barco, y no tener un vehículo propio en la isla para poder desplazarte. Por ello, si este es tu caso y has planeado hacer alguna de estas rutas en coche por Mallorca, estamos convencidos de que tu mejor opción es alquilar un coche con DoYouSpain en Mallorca al precio más bajo del mercado. ¡Te lo garantizamos!

El mejor viaje a Mallorca de la mano de DoYouSpain

Ese es siempre nuestro objetivo: ayudarte a que disfrutes del mejor viaje en un coche de alquiler sin imprevistos ni complicaciones, que lo puedas reservar cómodamente desde casa en nuestra página web DoYouSpain.com, a través de un proceso de reserva fácil, rápido y sin sorpresas.

No importa si llegas en avión o en barco, encontrarás oficinas de coches de alquiler tanto en el puerto, como en el Aeropuerto de Mallorca. Además, comparamos miles de ofertas de las mejores compañías de alquiler, y eso nos permite mostrarte siempre los mejores precios de cualquier tipo de coche.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona