Pueblos y aldeas cerca de Santiago de Compostela que debes visitar

pueblos-y-aldeas-cerca-de-santiago

Si nos dicen Galicia, seguro que la gran mayoría pensamos en Santiago de Compostela y en la imponente Catedral de Santiago, situada en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la Plaza del Obradoiro. Todo el conjunto forma uno de los centros históricos más bonitos de nuestro país. Sin embargo, Galicia tiene más. Acercarse a visitar pueblos y aldeas cerca de Santiago de Compostela también es una forma de descubrir su cultura y su gastronomía. Además, siempre puedes alquilar un coche en Santiago de Compostela y organizar tu viaje con total libertad. 

Importancia del turismo rural en Santiago de Compostela 

Viajar a Santiago de Compostela es una gran oportunidad para conocer sus alrededores, lugares de interés que se encuentran un poco más apartados de la capital, pero situados en un entorno rural maravilloso. Sin duda, existen una gran cantidad de lugares que ver a pocos kilómetros de la capital, sobre todo, pueblos y aldeas cerca de Santiago que rodean la ciudad ofrecen un viaje a través de la historia de la tierra de las meigas. 

Este turismo rural del que te hablamos ha ido en aumento durante los últimos años. Y eso se debe, en gran parte, a que se trata de una alternativa en la que no se daña el medio ambiente, además de alejarte del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Es un plan perfecto para pasar unos días de relax y desconexión, y descubrir los lugares más escondidos. Para no tener que preocuparte por nada más, nosotros te recomendamos la opción de reservar un coche de alquiler, ya que te permitirá hacer excursiones cerca de Santiago o alguna de las mejores rutas en coche por Galicia cómodamente.

9 Pueblos y aldeas que debes visitar cerca de Santiago de Compostela 

Si ya has leído las opiniones y consejos sobre alquilar un coche en Santiago de Compostela, y ya tienes tu reserva, podrás empezar con la organización de tu viaje. Alguna ruta por los bonitos pueblos y aldeas cerca de Santiago será un buen punto de inicio. Aunque nos ha costado elegir solo 9, te traemos una selección de los pueblos y aldeas cerca de Santiago más impresionantes. 

>  Las mejores rutas en coche por Galicia desde Santiago de Compostela

Noia 

noia-pueblos-cerca-santiago

Aunque Santiago de Compostela no está situado en la costa, se encuentra a poco más de 30 kilómetros de una de las muchas rías que bañan la costa gallega, la Ría de Muros y Noya. Alrededor de esta ría se encuentran muchos pueblecitos pesqueros con un gran encanto, pero hay uno que nos llama la atención, y es el caso de Noia. Con su encantador centro antiguo y su impresionante iglesia gótica de San Martino. Sin olvidarnos de sus playas, como la playa de Barquiña o la playa de Boa. 

Porto do Son

porto-do-son-pueblos-aldeas-santiago

Si tu decisión ha sido alquilar un coche en Santiago de Compostela, podrás ir desde Noia hasta Porto do Son, un pueblo marinero, en unos 20 minutos.  Al estar situado en la costa, es bastante como un destino de vacaciones. Puedes encontrar el puerto, las playas e incluso un club náutico. Además, en este municipio abundan los restos arqueológicos.

Furelos

furelos-aldeas-cerca-de-santiago

Furelos es una preciosa aldea por la que pasa el Camino Francés de Santiago. Todo aquel que la visita está de acuerdo en que es una de las aldeas más bonitas de Galicia. No te puedes perder, si la visitas, su iglesia de San Xoán de Furelos. 

Padrón

padron-santiago

Padrón es definición de arte, literatura y cultura. Uno de los pueblos más especiales cerca de Santiago de Compostela. Puedes recorrer su Paseo Fluvial do Espolón, en el que encontrarás al norte un monumento de Rosalía de Castro y otro al sur de Camilo José Cela. 

Vilagarcía de Arousa

vilagarcia-de-arousa-pueblos-santiago

Siguiendo con nuestra selección de los mejores pueblos y aldeas cerca de Santiago, el siguiente pueblo que puedes visitar es Vilagarcía de Arousa. Con tu coche de alquiler en Santiago de Compostela podrás llegar en poco más de 50 minutos. De este lugar podemos destacar sus playas, como la Playa de O Castelete o la Playa de Compostela, así como su precioso puerto.  Pero si hay algo conocido del lugar es su vino Albariño. 

>  Opiniones y consejos para alquilar un coche en Santiago de Compostela

Silleda

silleda-pueblos-y-aldeas-cerca-de-santiago

Si quieres disfrutar del contacto directo con la naturaleza, Silleda es tu sitio. De esta localidad cabe destacar sus rutas que te llevan hasta sus maravillosas cascadas como las Cataratas do Toxa, o sus monasterios medievales como el Monasterio de Carboeiro.

Negreira

negreira-santiago

Cerca de Santiago de Compostela podemos encontrar también Negreira. Un municipio que en los últimos años ha situado el turismo rural como una fuente de ingresos importante. En ella podemos destacar el Pozo de Cotón, el Cruceiro de San Mamede de Zas o la Iglesia de San Xulián de Negreira.

Caldas de Reis

caldas-de-reis-aldeas-santiago

Caldas de Reis es uno de los pueblos más bonitos cerca de Santiago. En el mismo centro del pueblo, entre sus calles, encontrarás el pequeño pero precioso Río Bermaña. Y sobre él, un puente no muy grande de la época romana. También, puedes visitar la Iglesia de Santa Mariña de Carracedo o la Fervenza de Segade. 

Vedra

vedra-santiago

Esta maravilla de pueblo se encuentra en el Valle de Ulla. Tiene un gran valor patrimonial. Sus construcciones, monumentos y el paisaje y la naturaleza que lo rodea lo convierten en un destino obligatorio que visitar. No puedes dejar de ver el Miliario de Calígula o el Pazo de Ortigueira

Los mejores coches de alquiler en Santiago de Compostela con DoYouSpain

Una vez tengas clara la ruta que quieres hacer por los diferentes pueblos y aldeas cerca de Santiago, la mejor opción para recorrerlos es alquilar un coche en Santiago de Compostela. De esta manera, podrás visitarlos en el orden y al ritmo que tú quieras. Además, si quieres conseguir el mejor precio del mercado, tu sitio es DoYouSpain. Conseguirás la mejor opción para tu viaje en menos de 3 minutos. 
Además, con DoYouSpain podrás escoger el lugar en el que quieres recoger tu coche de alquiler. Como por ejemplo, en el Aeropuerto de Santiago o en la misma ciudad de Santiago. Ahora bien, si llegas a la ciudad en tren, quizá la mejor opción sea recogerlo en la Estación de tren de Santiago. Si durante el proceso de reserva tienes alguna duda, puedes preguntar de manera online a través del Área de Clientes o llamando al +34 964 830 995.

Últimos posts publicados:

doyouspain-logo-head

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona