La Costa Blanca alicantina es un verdadero paraíso. Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen un gran atractivo turístico, además de tener muchos pueblos con encanto en el interior. Estos pueblos que visitar en Alicante son una maravilla que no te puedes perder si estás por la provincia.
Alquilar un coche en Alicante para visitar la ciudad y sus alrededores es un plan perfecto para desconectar durante un fin de semana. Puedes disfrutar de la cultura y la gastronomía de la zona. Por eso, en DoYouSpain hemos creado una lista con los pueblos más bonitos de Alicante que no te puedes perder.
Contenidos
¿Por qué visitar los pueblos más bonitos de Alicante?
Hay muchas razones por las que los turistas deberían elegir la ciudad alicantina como destino. Pero lo que no te puedes perder si viajas a esta provincia son sus pueblos. Con un coche de alquiler, además, podrás incluir en tus planes alguna de las mejores rutas en coche para recorrer Alicante y visitar los pueblos más bonitos del interior.
En los últimos años el turismo rural ha ido creciendo hasta conseguir un gran número de turistas que prefieren unas vacaciones tranquilas, alejadas del ajetreo de la ciudad. De esta manera consiguen adentrarse en la cultura y conocer el lugar al detalle.
Este tipo de turismo te permitirá conocer sitios escondidos en Alicante y poder descubrir todas las maravillas de la zona. Así que si quieres desconectar de la vida de ciudad, visitar los pueblos más bonitos de la provincia es una muy buena opción.
Los 8 pueblos con más encanto en Alicante
Para acabar de tener un viaje completo por la provincia de Alicante, debes visitar algunos de sus pueblos. Así que, apunta la lista que te traemos con los pueblos más bonitos:
Elche
Elche es un pueblo con mucho encanto en el que encontrarás diferentes lugares para visitar, tanto en él como en sus alrededores. Entre ellos el Palmeral de Elche, el palmeral más grande de Europa y una buena ruta monumental que incluye el casco antiguo y la basílica de Santa María.
Calpe
A pesar de ser un lugar con largas playas y pequeñas calas escondidas de agua cristalina, el protagonista indiscutible de Calpe es el Peñón de Ifach, declarado Parque Natural. Es un destino idóneo para el senderismo, el submarinismo o la escalada.
Altea
Además de ofrecerte buen clima y mar, Altea es conocida por sus empinadas callejuelas empedradas de fachadas blancas. Perderse en ellas es un plan perfecto si la visitas. En lo más alto del pueblo la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, conocida como la Cúpula del Mediterráneo, con unas espectaculares vistas.
Guadalest
Guadalest está construido en lo alto de un peñasco. De hecho, la entrada al pueblo se hace a través de un túnel que atraviesa la rosa de la montaña. Es un precioso pueblo medieval de tan solo 208 habitantes, que está incluido en la denominación de uno de los pueblos más bonitos de España.
Jávea
Este pueblo marinero nos ofrece unas de las playas con el agua más clara de la provincia, eso sí, son playas de piedra. Aunque si hay algo que no te puedes perder de Jávea es el Parque Natural del Montgó y la Reserva marina del Cabo de San Antonio.
Orihuela
Orihuela es un pueblo muy interesante que visitar, y es que el Casco Antiguo de la ciudad es Conjunto Histórico Artístico y su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es el lugar de nacimiento del poeta Miguel Hernández, además de ser punto final del Camino de Cid.
Denia
Denia está ubicada entre Valencia y Alicante, con Ibiza justo enfrente. Su casco antiguo está lleno de calles que rodean la colina del Castillo de Denia, situado en el punto más alto de la ciudad. También cuenta con la Playa de Les Marines a la que puedes acceder por la calle, camino o carretera.
Novelda
El pueblo de Novelda es conocido por su producción de uva. Pero, hay tres monumentos emblemáticos muy característicos del lugar, como son La Casa Museo Modernista, el Castillo de la Mola y el Santuario de María Magdalena, que recuerda a la Sagrada Familia barcelonesa.
¿Cómo moverte por los pueblos cerca de Alicante?
Si vas a visitar Alicante te interesará saber cómo moverte por la zona y poder llegar a todos los sitios de interés que ofrece la provincia. Puedes hacerlo:
En coche de alquiler
La opción que te recomendamos es el alquiler de un coche en DoYouSpain, ya que esto te dará total libertad para desplazarte donde quieras, sin esperas ni horarios que condicionen tu visita.
En transporte público
Otra de las opciones que puedes utilizar es el transporte público, para algún desplazamiento puntual puede ser útil, pero si vas a moverte mucho por la zona, no es el medio más práctico para tu viaje.
En moto
O también, puedes desplazarte en moto, aunque no es el medio de transporte más adecuado para desplazamientos largos. Además, si hace un día de mucho calor o un día de lluvia, no será el tipo de transporte más cómodo.
Factores a tener en cuenta al visitar sitios bonitos en Alicante
Uno de los factores a tener en cuenta es la época del año en la que viajar. Dependiendo de cuándo viajes, quizás puedas coincidir y disfrutar de las fiestas patronales de las localidades. Esto sería la guinda del pastel para tener unas vacaciones perfectas y disfrutar los pueblos de Alicante en su totalidad.
También tendrás que tener en cuenta el clima. Si vas a visitar los pueblos más bonitos de Alicante podrás desplazarte desde los pueblos costeros hasta los pueblos de interior, con lo que la temperatura puede variar según la zona.
El mejor coche de alquiler en Alicante con DoYouSpain
Sin duda la mejor opción para alquilar un coche en Alicante es DoYouSpain. Comparamos por ti para ofrecerte la mejor oferta. Realiza tu reserva de la manera más rápida y al mejor precio.
Recuerda que puedes recoger tu coche en el Aeropuerto de Alicante, en la Estación de Tren, en las diferentes oficinas locales que hay repartidas por la ciudad, o incluso puedes alquilar un coche en Denia, unos de los pueblos de los que te hemos hablado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda, llámanos al +34 964 830 995, o de manera online a través del Área de Clientes.