Las rutas en coche por Ibiza que no te puedes perder

rutas-en-coche -por-Ibiza

¿Has visitado Ibiza alguna vez? O mejor dicho, ¿has recorrido la isla cuando has estado allí? La diferencia es que a veces viajamos a un sitio pero no terminamos de conocerlo bien. En DoYouSpain creemos que recorrer Ibiza en coche es la mejor forma de conocerla al 100% y poder empaparnos de su cultura y su naturaleza.

En este post queremos desvelarte las rutas en coche por Ibiza que no te puedes perder si vives allí o si estás de viaje en la preciosa isla balear. Si este último es tu caso, tendrás que alquilar un coche para poder hacer estas rutas. A través de DoYouSpain, podrás alquilarlo en cualquier momento, y en cualquier punto de la isla, siempre al precio más bajo del mercado.

¿Cómo moverte por Ibiza?

Aunque existen distintos tipos de transporte para moverte allí, alquilar un coche te dará completa libertad para desplazarte a cualquier parte a la hora que tú decidas. Por ese motivo, consideramos que es fundamental que reserves tu coche de alquiler antes de llegar a la isla, y así puedas disfrutar de las mejores experiencias por estas rutas en coche por Ibiza cómodamente.

Además, no importa cuál sea el motivo de tu viaje, ni con quién hayas ido, pues en DoYouSpain podrás encontrar vehículos de todo tipo para que se ajusten perfectamente a tus necesidades. Puedes alquilar desde un coche pequeño, ideal para viajar solo o en pareja hasta uno de 9 plazas, todo desde la misma página.

Recomendaciones para recorrer Ibiza en coche de alquiler

Pero antes de contarte cuáles son las rutas en coche por Ibiza que no te puedes perder, queremos darte algunas recomendaciones para recorrer la isla en coche y que todo salga perfecto.

Establecer la ruta con antelación

Si ya tienes claros cuántos días viajas, lo mejor es establecer la ruta en coche por Ibiza que vas a hacer con antelación si vas a ir moviéndote y durmiendo cada día en una zona de la isla. Si por el contrario te vas a quedar siempre en el mismo sitio, también es importante que decidas qué rutas hay para recorrer Ibiza, y planificarlas cada día.

>  ¿Se puede ir a Formentera con un coche de alquiler de Ibiza?

¿Dónde alojarse en Ibiza?

Una vez tengas claro los días que viajas, es el momento de buscar un alojamiento. Si ya has planificado las rutas, sabrás, más o menos, las zonas en las que te puede resultar más cómodo alojarte. Si, por el contrario, tu viaje es más relajado y quieres disfrutar de la playa, el mar y el buen tiempo, la opción ideal es que busques un alojamiento cerca de la playa, o cerca de varias calas. De esta manera, si has alquilado un coche, podrás visitarlas fácilmente ahorrando tiempo y dinero.

¿Qué vehículo necesito?

rutas-ibiza

El vehículo que más se adapte a tus necesidades dependerá de distintos factores. En primer lugar, tendrás que tener en cuenta si viajas solo, en pareja, o con mucha gente para elegir el tamaño perfecto de tu coche de alquiler en Ibiza. También es importante decidir si solo lo necesitas para ir del aeropuerto a tu hotel y viceversa el último día, o, de lo contrario, vas a recorrer la isla en coche. Una vez tengas esto claro, podrás encontrar la mejor opción para ti en DoYouSpain.

¿Dónde comer en Ibiza?

Por último, si quieres tenerlo todo bien atado, te recomendamos que, según tus gustos, busques las diferentes opciones para comer que tengas cerca de tu alojamiento. Gracias a Internet y las redes sociales, podrás conocer los distintos menús que tienen, sus precios y las reseñas de otros clientes incluso antes de llegar a Ibiza. Es la opción perfecta para ahorrar tiempo durante tu viaje e ir directamente a tu destino en cada momento.

Las 4 rutas en coche imprescindibles por Ibiza

El plan que nosotros te proponemos es el de hacer cada día una ruta de un día por Ibiza, y volver a tu mismo alojamiento por la noche. Estas son las cuatro rutas en coche por Ibiza que no te puedes perder:

Ruta por el norte de Ibiza

Comenzaremos la ruta por el norte de Ibiza visitando Sant Joan de Labritja, conocido también como “el pueblo blanco”. A continuación, seguiremos hasta la Cala Xarraca, una pequeña cala rocosa en la que podremos comer tranquilamente, ya que no suele estar muy llena de turistas. Finalmente, terminaremos el día pasando la tarde en Cala Benirrás, una de las más famosas en Ibiza. Entenderás por qué cuando veas el atardecer desde allí.

>  Opiniones sobre alquilar un coche en Ibiza
Ruta-en-coche-norte-de-ibiza

Ruta por el sur de Ibiza

La ruta por el sur de la isla la empezaremos en Playa d’en Bossa, una de las playas más conocidas de Ibiza por ser la más extensa. Además, sus aguas son muy poco profundas, lo que la convierte en una playa muy segura para visitar con niños. A continuación, nos dirigiremos más hacia el sur, hacia el Parque Natural de Ses Salines, concretamente a la Platja de Es Cavallet, donde podrás disfrutar de una comida cerca del mar. Finalmente, nos dirigiremos hacia Cala D’Hort, otra de las playas más bonitas de Ibiza, desde donde podremos ver la famosa isla de Es Vedrà.

recorrer-ibiza-en-coche

Ruta por el este de Ibiza

Es la zona más familiar de la isla, así que esta ruta en coche por el este de Ibiza será perfecta si viajas con niños. Empezaremos en Cala Boix, famosa sobre todo por su arena oscura. A continuación, seguiremos hasta Es Caná, el mercadillo más grande y genuíno, donde podremos contemplar los puestos de artesanía y disfrutar con los grupos de percusión que siempre están allí tocando. Para terminar la tarde, nos dirigiremos hacia Dalt Vila, el casco histórico de la ciudad de Ibiza.

ruta-en-coche-ibiza

Ruta por el oeste de Ibiza

Comenzaremos la ruta en Cala Salada y Cala Saladeta, que se encuentran a solo 10 minutos en coche la una de la otra. Son otras dos de las mejores calas de toda Ibiza, ideales para bañarse y practicar snorkel. Por la tarde, bajaremos primero hasta Cala Bassa, una piscina natural también perfecta para hacer cualquier deporte acuático. Para ver el atardecer iremos hasta Cala Conta, una cala rocosa en la que podemos ver el agua de muchos colores por los efectos de la luz.

Ruta- Ibiza

El mejor viaje a Ibiza de la mano de DoYouSpain

¿Ya has decidido qué rutas vas a hacer para visitar Ibiza en coche? Recuerda que a través de DoYouSpain puedes reservar tu coche de alquiler siempre al precio más económico y con el mejor servicio. Nosotros comparamos todas las ofertas que hay y te mostramos las mejores y más baratas en tiempo real.

Puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Ibiza, en el puerto, o en cualquier punto disponible de la isla. Podrás descubrir los puntos disponibles alrededor de la isla en DoYouSpain.com, o puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Área de Atención al Cliente o llamando al +34 964 830 995.

 

 

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona