Los 10 lugares más top que debes visitar en Mallorca

capdepera

¿Estás pensando en hacer un viaje a las islas, pero aún no sabes qué sitios son los imprescindibles? En DoYouSpain te mostramos una lista de los lugares para visitar en Mallorca que tienes que incluir en tu ruta sí o sí para no perderte ni un rincón de tu destino.

¿Cómo llegar y moverte por Mallorca?

Al tratarse de una isla, existen solamente dos formas de llegar a Mallorca: en avión o en ferry. Ambas opciones son muy comunes, pues hay una gran cantidad de vuelos y trayectos por mar llegando y saliendo a diario, especialmente en la temporada de verano. Además, si lo reservas con algo de tiempo de antelación, podrás llegar por muy poco dinero.

Una vez allí, moverse por la isla es facilísimo si alquilas un coche, ya que, aunque existe el transporte público, siempre hay lugares para visitar en Mallorca a los que es más difícil acceder, o hasta los que tienes que andar un buen rato.

Además, al no ser un territorio muy extenso, es común visitar varias calas o playas en el mismo día, y esto es mucho más cómodo y rápido si lo haces en coche

Los 10 lugares imprescindibles para visitar en Mallorca

Aunque nunca hayas visitado Mallorca, sabrás que es una isla repleta de playas paradisíacas, calas preciosas, y una excelente gastronomía. Sin embargo, desde DoYouSpain te traemos una lista de 10 lugares para visitar en Mallorca que no te puedes perder; planes perfectos para hacer en pareja o con amigos de lugares top. ¡Te los contamos!

Playa Es Trenc

La Playa de Es Trenc es uno de esos lugares para visitar en Mallorca que tienes que incluir en tu ruta sin falta. Es una de las playas más grandes de la isla y es perfecta tanto para un baño refrescante en pleno verano, como para un largo paseo en invierno.

Es-Trenc

No obstante, lo mejor de esta es, sin duda, que está rodeada de salinas, y por eso no hay edificios alrededor, lo cual nos permite disfrutar de un paisaje totalmente natural.

Fornalutx

Fornalutx es un pueblecito muy pequeño entre Sóller y Escorca con un encanto especial. Tanto es así, que forma parte de la Asociación de Los pueblos más bonitos de España. Es uno de los lugares secretos de Mallorca con más encanto, ¡no tenemos ninguna duda de que lo vas a amar!

Este pequeño municipio será de los lugares para visitar en Mallorca más ideales para una excursión de un día o una escapada de una noche, donde podrás hacer trayectos con unas vistas preciosas y comer en algún restaurante con comida típica de la zona.

Capdepera

Al sur de la isla de Mallorca se sitúa el municipio de Capdepera, una localidad con una larguísima tradición. Concretamente, el lugar que te recomendamos es el castillo que encontrarás allí; una fortaleza construida en su momento para proteger la zona de ataques piratas, que hoy en día tiene un gran atractivo para los amantes de la historia.

Castillo-Capdepera
Santuari

Desde este mirador, se pueden contemplar una gran cantidad de pueblos de alrededor, así como disfrutar de una comida con unas vistas fantásticas, pues hay un restaurante situado en lo más alto del cerro.

Formentor

Si vas en busca de los mejores atardeceres de Mallorca, Formentor es tu sitio. Situada al norte de la isla, esta pequeña península realmente te transporta a lugares como Nueva Zelanda, gracias a los impresionantes acantilados y vistas increíbles. Inclúyela en tu lista de lugares para visitar en Mallorca.

Formentor

Te recomendamos que hagas esta visita en coche (puedes ver las ofertas de coches de alquiler en Mallorca en DoYouSpain en cualquier momento), ya que es la forma más rápida y cómoda de ver lugares para visitar en Mallorca como Formentor, y la carretera por la que accederás es la MA-2210, que además tiene varios miradores.

Es Salt des Freu

Es Salt des Freu es una cascada situada en plena Sierra de Tramuntana. Suele ser más visible en primavera, por lo que, si coincide con tu viaje a Mallorca, es una excursión magnífica para realizar con los más pequeños de la casa.

Puedes llegar hasta el inicio del recorrido en coche, y no tendrás problemas para aparcar si es a primera hora de la mañana. A partir de ahí, la excursión no os tomará más de una hora, más o menos, entre ida y vuelta, por lo que debes incluirla en tus lugares para visitar en Mallorca con poco tiempo.

Salt-des-Freu

Valldemossa

Si buscas escapar, al menos durante unas horas o unos días, de las zonas más turísticas, no te puedes perder Valldemossa, uno de los mejores lugares para visitar en Mallorca. Este pueblecito del interior es uno de los más bonitos de toda la isla, pues hay miradores con unas vistas preciosas y, además, el pueblo ha conservado su belleza más original.

Valldemossa

Cala Mondragó

Uno de los mejores planes para ir a los lugares para visitar en Mallorca, es alquilar un coche y hacer una ruta por las mejores calas de la isla. En concreto, la Cala Mondragó es una de las más bonitas que puedes disfrutar por su agua cristalina y la fina arena blanca, sin olvidarnos de todo el paraje natural que la envuelve.

Cala-Mondragó

Sa Calobra

Para aquellas personas amantes de la velocidad y la conducción, te recomendamos alquilar un coche en Mallorca a través de DoYouSpain, y conducir a lo largo de la carretera que llega hasta Sa Calobra.

Sa-calobra-carretera

Se trata de un recorrido de unos 12 kilómetros de curvas por la montaña, con unas vistas únicas, que no dejarán indiferente a nadie. Además, al final de la carretera llegarás a la pequeña pero increíble Cala de Sa Calobra.

Sa-Calobra-playa

Sóller

No podíamos mencionar Sóller sin hablarte también del Puerto de Sóller, uno de los mejores lugares para visitar en Mallorca. Ambos pueblos se encuentran uno al lado del otro, y están conectados por un antiguo tren; Sóller se encuentra en el interior, mientras que Puerto de Sóller tiene una zona de playa preciosa, rodeada de palmeras.

Sóller

¿Cuál es la mejor época para visitar lugares en Mallorca?

¿Conoces el dicho: “¿Para gustos, los colores”? Pues aquí pasa igual: no existe una época mejor que otra para ir a lugares para visitar Mallorca, pues la isla es preciosa en cualquiera de sus estaciones. Ahora bien, dependerá de lo que busques en tu viaje. Si buscas unas vacaciones de playa y sol, los mejores meses serán desde mayo o junio, hasta septiembre.

Es una zona con mucha afluencia de turistas, pero existen lugares que visitar en Mallorca, como algunos de los que te hemos recomendado, que son menos turísticos y te permitirán un poco más de tranquilidad.

Si, en cambio, viajas a Mallorca para descubrir la versión más aventurera de la isla, y lo que buscas es hacer excursiones, o recorrer las mejores rutas de Mallorca en coche, también puedes visitarla durante los primeros meses de primavera, o durante todo otoño.

>  Cómo y dónde alquilar un coche en Mallorca

¿Qué debes tener en cuenta al organizar los sitios para visitar en Mallorca?

Viajar a la isla, como a cualquier parte, implica algo de tiempo de preparación y organización del viaje. Saber dónde vas a dormir o comer, qué lugares para visitar en Mallorca vas a ver, qué excursiones y actividades puedes hacer en la zona, o simplemente algunos consejos para visitar Mallorca, pueden ayudarte mucho a exprimir más el tiempo y a ahorrar algo de dinero.

¿Dónde dormir en Mallorca?

Si dudas sobre dónde alojarte en Mallorca, te recomendamos que elijas una zona acorde con los planes que has pensado hacer. Es decir, si viajas en verano y te apetece playa, sol y descanso, lo mejor es que te alojes en algún hotel o apartamento cerca de la playa.

Si, en cambio, prefieres un paisaje de montaña y sentir la naturaleza cerca, lo ideal sería que eligieras algún alojamiento rural más al interior.

¿Qué comer en Mallorca?

Mallorca es una zona muy famosa también por su gastronomía, ¿quién no ha oído hablar de la ensaimada mallorquina o de la sobrasada? ¡Pero hay más! No te puedes ir sin probar la coca de trempó, hecha al horno con masa de pan plana y hortalizas, o el frito mallorquín.

Si, por otro lado, prefieres más los dulces, te recomendamos que pruebes la coca de patata, un bollito muy parecido al bizcocho y especialmente típico de Valldemossa.

Coca-trempó

Excursiones y actividades

Las excursiones de un día a lugares para visitar en Mallorca, son perfectas cuando estamos de vacaciones o para aprovechar un fin de semana al máximo. En la isla, encontrarás miles de opciones de excursiones y actividades que hacer tanto en pareja, como con amigos o niños.

Nosotros te recomendamos que no te pierdas, por ejemplo, el Parque Natural de S’Albufera de Mallorca, una espectacular reserva natural en el norte de la isla, en la bahía de Alcudia. Otra opción para las personas más amantes del mar es la visita en barco a la isla de Sa Dragonera, un paraje natural protegido.

Sa-Dragonera

Consejos para visitar Mallorca

Además de todas las recomendaciones que te hemos dado, nuestro consejo principal para ir a lugares para visitar en Mallorca, es que lleves el viaje más o menos organizado desde casa, ya que es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero. Si vas a alquilar un coche, en DoYouSpain puedes hacerlo con la antelación que necesites para tenerlo todo listo en cuanto pises la isla.

Además, puedes encontrar algunos consejos más para visitar Mallorca en nuestro post “Opiniones sobre alquilar un coche en Mallorca”, donde te damos los mejores ‘tips’ para moverte por Mallorca fácilmente.

Moverte por los lugares para visitar en Mallorca de la mano de DoYouSpain

La mejor forma de moverte por los lugares para visitar en Mallorca es, sin duda, alquilar un coche en el Aeropuerto de Mallorca o en el puerto nada más llegues a la isla. Además, existen también oficinas locales, repartidas por el territorio, donde puedes recoger tu vehículo de alquiler si te parece más cómodo.

Esto te permitirá, en primer lugar, desplazarte a tu alojamiento el mismo día que llegues de manera rápida y sin preocupaciones. Además, te dará completa libertad para moverte por la isla a la hora que quieras, y hasta el punto que quieras. Ten en cuenta que puedes cruzar de la parte más al este hasta la parte más al oeste de la isla en tan solo una hora y media.

Si tienes cualquier duda sobre alquilar un coche, en DoYouSpain estamos para ayudarte en todo el proceso, antes, durante y después. Puedes ponerte en contacto con nosotros, o llamarnos al 964 830 995, y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona