Los 10 mejores lugares que debes visitar en Ibiza

Punta-Arabí-y-portada

¿Estás buscando el destino perfecto para tus próximas vacaciones? Esta isla balear es una apuesta segura cuando hablamos de un sitio en el que pasar unos días increíbles de relax, playa, y rincones espectaculares, ya que existen una gran cantidad de lugares que visitar en Ibiza.

Sin duda alguna, es el sitio ideal para hacer un viaje en pareja, con amigos o, incluso, una escapada en solitario para descansar y reconectar con uno mismo; solo necesitarás establecer una ruta con todo lo que no hay que perderse en Ibiza.

Por todo eso, en DoYouSpain hemos elaborado una lista con los mejores lugares para visitar en Ibiza. Basándonos en las opiniones y las experiencias de nuestros usuarios, en esta lista encontrarás tanto sitios en la capital de la isla, como pueblos costeros y calas más escondidas o alejadas de todo.

Razones para visitar Ibiza

Ibiza es uno de los destinos preferidos por muchos turistas año tras año, y es que existen una gran cantidad de razones por las que visitar la isla durante tus vacaciones. Además de su capital, tienes otras ciudades que visitar en Ibiza menos conocidas, pueblecitos situados en la costa y playas y calas escondidas para disfrutar del clima y los paisajes.

Además, es el destino perfecto tanto si es para un viaje de relax junto a tu pareja, como si se trata de un viaje con amigos al que vas a disfrutar del ocio nocturno. Y es que Ibiza, además de contar con calas increíbles, es mundialmente conocida por sus chiringuitos de playa y discotecas, que acogen cada año a artistas de la talla de David Guetta o Kygo.

¿Cómo moverte a los lugares que visitar en Ibiza?

Una vez has decidido visitar Ibiza en tu próximo viaje, es muy probable que te preguntes cómo moverte por los lugares que vas a visitar allí. Aunque hay bastantes líneas de transporte público, no es lo ideal si quieres llegar rápido a tu destino, ya que la frecuencia de paso es baja y se tarda mucho tiempo en llegar a cada parada.

Lo más cómodo para circular a tu ritmo, sin depender de horarios, es alquilar un coche durante tu estancia en Ibiza. De esta manera, lo puedes recoger nada más llegar al aeropuerto, o al puerto si llegas en barco, y devolverlo directamente el día que dejas la isla.

>  Opiniones sobre alquilar un coche en Ibiza

Los mejores lugares para visitar en Ibiza

Desde DoYouSpain, hemos elaborado una lista con los 10 mejores lugares para visitar en Ibiza, con sitios que ver en la isla en pareja, cosas que hacer en un día y todo lo que no te puedes perder si viajas a la isla de vacaciones. ¡Te lo contamos todo!

Atardecer en el Café del Mar

Café-del-Mar

El Café del Mar es un bar situado en la bahía de Caló des Moro, en San Antonio, y desde aquí se puede ver el atardecer más famoso del mundo. Si llegas a Ibiza el primer día a tiempo de verlo desde aquí, creemos que es la bienvenida perfecta a la isla y uno de los mejores lugares para visitar en Ibiza.

Dalt Vila

Dalt-Vila

Pasear por Dalt Vila, el casco histórico de Ibiza, es otra de las cosas que hacer en Ibiza. Además, es una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España. Recorrer estas calles llenas de historia, ver la catedral y bordear sus murallas es como un viaje al pasado.

Santa Eulària des Riu

Santa-Eularia-des-Riu

Santa Eulària des Riu es una localidad preciosa situada a solo 15 kilómetros de la ciudad de Ibiza, y uno de sus lugares que visitar en Ibiza más conocidos; allí encontrarás Puig de Missa, una visita imprescindible durante tu viaje por la isla. Además, no puedes perderte la Iglesia de Santa Eulària, en la parte más alta de este monte.

Parque Natural de Ses Salines

Ses-Salines

Las 16000 hectáreas de área protegida, de las cuales 13000 son marinas, constituyen el Parque Natural de Ses Salines. Es famoso por sus playas de agua cristalina y la gran riqueza que alberga su fondo marino, todo gracias a la Posidonia Oceánica.

Visita a la isla de Formentera

Formentera

Visitar Formentera es un plan perfecto para hacer en un día y descubrir esta pequeña isla del archipiélago balear, entre los lugares que visitar en Ibiza. Además, si alquilas un coche a través de DoYouSpain, muchas compañías de alquiler permiten ir a Formentera en ferry con un coche de alquiler de Ibiza.

Es Vedrá

Es-Vedrá

Es Vedrá es un islote situado a solamente 2 kilómetros de la costa oeste de Ibiza, dentro del parque natural que lleva su nombre. Al estar tan cerca de la isla, se puede ver desde muchos puntos; sin embargo, dos de los mejores lugares para verlo son Cala D’Hort y la Torre de Es Savinar.

>  Las rutas en coche por Ibiza que no te puedes perder

San Antonio

Sa-Galera-San-Antonio

Una de las calas más conocidas de Ibiza es Sa Caleta, una zona con encanto en la que encontrarás una auténtica zona de pescadores con las típicas casetas que usaban antiguamente. Si continúas andando, después de cruzar un pinar, verás la playa Es Bol Nou, famosa por sus paredes altas de color rojizo. Uno de los auténticos lugares que visitar en Ibiza.

Sa Caleta

Sa Caleta

Una de las calas más conocidas de Ibiza es Sa Caleta, una zona con encanto en la que encontrarás una auténtica cala de pescadores con las típicas casetas que usaban antiguamente. Si continúas andando, después de cruzar un pinar, verás la playa Es Bol Nou, famosa por sus paredes altas de color rojizo.

Faro de Moscarter

Faro-Moscarter

Situado en la punta más al norte de la isla de Ibiza, tendrás que recorrer una pequeña carretera en coche, y después un trozo del camino andando para llegar hasta el faro. Para verlo desde otra perspectiva, puedes hacerlo desde Punta Galera en Portinatx.

Mercado de Punta Arabí

Punta-Arabí-y-portada

El mercado de Punta Arabí, situado en la Playa de Es Canar, es el mercadillo hippie más grande y más antiguo de la isla de Ibiza, y está abierto todos los miércoles desde las 10:00 de la mañana a las 19:00. Es muy común encontrar músicos callejeros tocando aquí, puestos donde hacerte un tatuaje de henna o artesanos típicos de la zona.

Alquiler de coches para visitar sitios en Ibiza

Como ves, y sobre todo en una isla, tener un coche de alquiler es la clave para aprovechar el tiempo al máximo y poder irte habiendo visto los mejores lugares para visitar en Ibiza. Además, si decides ir a Formentera, también puedes llevarte tu coche de alquiler de Ibiza en el ferry.

Alquilar un coche a través de DoYouSpain para visitar sitios en Ibiza también es una forma de ahorrar dinero, ya que te garantizamos siempre el precio más bajo del mercado. Eso es gracias al potente motor de búsqueda que usamos para comparar todas las ofertas disponibles en tiempo real y mostrarte, a continuación, las mejores y más baratas.

Y recuerda que, si tienes cualquier duda acerca de tu reserva de alquiler de coche, puedes ponerte en contacto con nosotros online a través de nuestra Área de Atención al Cliente o llamando directamente al +34 964 830 995

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona