El puente de diciembre es una época genial para visitar Madrid. Además, si tienes la oportunidad de cogerte varios días de vacaciones este año, vas a tener un puente bastante largo. Pues, juntando varios días tendrás casi una semana libre para disfrutar de todo lo que te ofrece Madrid, que no es poca cosa, ya te adelantamos. Madrid tiene siempre un montón de planes para hacer pero, sin duda, cuando se acercan las fechas navideñas esos planes aumentan: luces de navidad, mercados navideños, patinar sobre hielo… ¿Has visto todas las cosas que ver en Madrid en el puente de diciembre? Te recomendamos alquilar un coche con DoYouSpain para no perderte nada este puente de diciembre en Madrid.
Contenidos
Planes en Madrid para el puente de diciembre
Vamos a ponértelo fácil y a hacerte una lista de todo lo que podrás hacer en el puente de diciembre en la capital española. Coge papel y boli y ¡apunta!
Visita los mercados navideños
Una de las mayores tradiciones de Madrid en navidad son sus mercados navideños que se montan en diferentes puntos de la ciudad. Sin duda, uno de los más conocidos es el de la Plaza Mayor, que alberga más de 100 casetas y donde se pueden encontrar productos típicos como belenes y adornos navideños.
Pero no es el único mercado que vas a poder visitar. En la plaza que hay junto al Museo Reina Sofía, también podrás encontrar los típicos puestos navideños. Otro de los mercadillos que ver en Madrid en el puente es el del paseo de Recoletos, donde se lleva a cabo la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid en la que participan más de 150 artesanos de toda España. Pero estos tres no son los únicos, hay muchos más. Nuestra recomendación es que te los vayas encontrando poco a poco mientras paseas por la ciudad.
Disfruta de las luces de navidad
Para el puente de diciembre Madrid ya ha sacado sus mejores galas y ha vestido sus calles con mil y una luces para invadirlo todo del mejor espíritu navideño. Pasear cuando cae el sol por el centro de Madrid es sinónimo de disfrute. La ciudad se pone aún más bonita, si cabe, gracias a los colores de las luces. Sin duda, seguir el recorrido de luces de navidad es algo que hay que hacer si visitas Madrid en estas fechas. Pero, ¿sabías que además de verlas paseando también las puedes ver en autobús? Hay un autobús que recorre las calles más emblemáticas de la ciudad para disfrutar de las luces de navidad de una manera diferente. ¿Te animas a probarlo? Además, si visitas Madrid con niños es una manera muy fácil de verlo todo sin que se cansen.
Patina sobre hielo
¿Hay algo más navideño que pasear sobre hielo? La renovada Plaza España acoge una de las pistas de hielo más bonitas para patinar en el centro de Madrid. Pero esta no es la única en la que podrás patinar: la de Matadero, la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles o la del Palacio de Hielo son algunas de las que abren a principios del mes de diciembre para disfrutar de un agradable rato patinando. ¡Aprovecha el puente de diciembre para hacer algo diferente!
Trasládate a Estados Unidos escuchando un concierto de Gospel
El Festival Grandes del Gospel se ha convertido en una cita ineludible los primeros días del mes de diciembre en Madrid. Año tras año, este gran espectáculo reúne a los mejores artistas internacionales en la Sala Guirau. El programa de este año presenta grandes voces que no te puedes perder.
Recorre el Jardín Botánico
Si te preguntas por un plan para hacer con niños en el puente de diciembre en Madrid, visitar el Jardín Botánico es una de las mejores actividades. En esta época siempre aprovechan para realizar un espectáculo con luces que es todo un viaje a un mundo mágico.
Cortylandia para los más peques (o no tan peques)
Una de las tradiciones madrileñas que ver en Madrid en el puente de diciembre es Cortylandia. Vengas con niños o sin, es un espectáculo de figuras animadas y música que se repite año tras año gracias a su gran acogida y que no te puedes perder.
Llega a todos tus planes en Madrid en el puente de diciembre gracias a DoYouSpain
Los meses de Navidad, Madrid se llena de gente y llegar con tiempo a los sitios a veces se puede convertir en una tarea complicada. Por eso, una de las mejores opciones es moverte por la capital española con un coche de alquiler DoYouSpain, que te permitirá llegar a todos tus planes en tiempo récord y con todas las facilidades del mundo. Si pasas las vacaciones del puente de diciembre en Madrid con niños te lo facilitará todo mucho más porque no tendrás que estar pendiente de ellos en las aglomeraciones de gente en el transporte público. Además, un coche de alquiler también te permitirá hacer una escapada para visitar algún pueblo alrededor de Madrid.
Pero estas no son las únicas ventajas de alquilar un coche con DoYouSpain. Su precio económico es otro de los puntos a tener en cuenta cuando reserves un coche de alquiler. Con DoYouSpain te garantizas conseguir el precio más bajo del mercado. ¡Garantizado! No te lo pienses más y vive unos días fantásticos en Madrid con tu coche de alquiler DoYouSpain.