Rutas en coche por Málaga 100% recomendadas

rutas-en-coche-por-malaga-recomendadas

Con casi un millón y medio de turistas en 2019, Málaga es una de las ciudades españolas más visitadas, incluyendo visitantes nacionales e internacionales. Existen una gran variedad de planes que hacer, como practicar distintos deportes acuáticos, visitar pueblos con encanto o recorrer rutas en coche por Málaga. Además, sus maravillosas costas, los increíbles paisajes de montaña y su sabrosa gastronomía convierten a esta provincia en el destino perfecto de unas vacaciones, tanto familiares como con amigos.

Para todas estos planes, alquilar un coche en Málaga ha pasado a ser algo fundamental, ya que te permite moverte con total libertad por la provincia. Además, te da la posibilidad de desplazarte a otras provincias de Andalucía y descubrir del sur de España. En DoYouSpain hemos creado una lista con las 3 mejores rutas en coche por Málaga para que elijas la que más se adapte a ti.

¿Por qué hacer rutas en coche por pueblos de Málaga?

El turismo rural es una de las opciones preferidas por muchos turistas que vienen de una gran ciudad, ya que buscan naturaleza, tranquilidad y un ambiente en el que poder respirar aire puro. Por eso, cada vez es más común viajar a la Costa del Sol, y apostar por unas vacaciones en las que disfrutar de rutas en coche por pueblos de Málaga. Esto también ha contribuido a la creación de más hoteles rurales, que son hoteles con todas las comodidades de un gran hotel de ciudad, sumándole estar situados en enclaves privilegiados como pequeños pueblecitos de costa o de montaña.

Además, recorrer una de las muchas rutas en coche por pueblos de Málaga permite a los visitantes ver toda Málaga y sus alrededores, y descubrir, así, su esencia más tradicional, en lugar de limitarse solo a ver la ciudad. Para hacer una de estas rutas en coche por los mejores pueblos de Málaga, alquilar un coche a través de DoYouSpain es una de las opciones más prácticas, ya que es posible que no lleves tu coche propio por haber llegado a la ciudad en tren o avión.

Las mejores rutas en Málaga y alrededores en coche

Si vas a viajar a Málaga pero todavía no tienes claro qué ruta es la más apropiada para ti, te traemos una lista con las rutas en coche por Málaga más recomendadas para que puedas elegir la que más se adapte a ti.

>  Los 8 pueblos más bonitos de Málaga para visitar en coche

Ruta de 5 días por la provincia de Málaga

El primer día de ruta lo dedicaremos a visitar el casco histórico de Málaga, la Plaza de la Constitución y la famosa calle Larios, donde podrás encontrar las mejores tiendas de la ciudad. En esta zona encontrarás también la Catedral de Málaga, a la que llaman cariñosamente “la manquita” ya que le faltan una torre y la cúpula. El segundo día continuaremos visitando la ciudad de Málaga, y te recomendamos que aproveches para ir a ver el Museo de Málaga y la Alcazaba

El plan del tercer día es conocer los pueblos de Frigiliana y Nerja, dos de los pueblos más bonitos de Málaga para visitar en coche en la comarca de la Axarquía. A Frigiliana podrás llegar en solo 45 minutos de coche, y, una vez allí, en 10 más llegarás a Nerja, donde no te puedes perder sus playas y el conocido Balcón de Europa. Si te ha gustado esta zona y te has quedado con ganas de más, puedes dedicar un día entero de tu viaje a hacer específicamente una ruta en coche por la Axarquía.

Balcon-Europa- Nerja

El cuarto día te proponemos que visites Marbella y Mijas, que se encuentran también en la costa, a pocos kilómetros de la ciudad de Málaga. Y finalmente, el último día te aconsejamos una de las excursiones más recomendables en la provincia malagueña, El Caminito del Rey, un entramado de pasarelas por las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, en el municipio de Ardales.

Ruta en coche por la costa de Málaga

Aunque se podría hacer esta ruta en un mismo día, te recomendamos que la dividas en los días que tú prefieras para disfrutar de cada uno de estos lugares con encanto que ver en Málaga. Comenzaremos en el Parque Natural de los Acantilados, donde puedes aprovechar para hacer alguna excursión. La siguiente parada será Torrox, concretamente Torrox costa para seguir con nuestra ruta por la costa de Málaga, aunque también puedes visitar el pueblo una vez estás allí.

Más tarde, continuaremos haciendo una parada en Torre del Mar, una de las localidades más turísticas situada en la comarca de la Axarquía. Aquí no te puedes perder sus playas y sus chiringuitos. A continuación, seguiremos por la costa hacia el sur y Benalmádena será la siguiente parada. Aquí puedes aprovechar para saborear unas típicas gambas al pil-pil, parte fundamental de la gastronomía andaluza. Y para terminar la ruta en coche por la costa de Málaga, llegaremos hasta Fuengirola, donde, además de sus playas, no puedes perderte el Castillo de Sohail.

Castillo-Sohail-Fuengirola-Malaga

Senderismo en Málaga: Ruta por el Peñón de los Enamorados

Si eres una de esas personas amantes de la montaña y tienes pensado hacer una ruta de senderismo por Málaga, te recomendamos la ruta hasta el Peñón de los Enamorados, situado en el pueblo de Yunquera. Aunque existen varios puntos desde los que empezar la ruta, merece mucho la pena hacerlo desde el Mirador de Luis Ceballos. Tras unas tres horas y media aproximadamente llegarás al final de la ruta, donde verás finalmente el Peñón de los Enamorados.

>  Los 8 pueblos más bonitos de Málaga para visitar en coche
peñon-enamorados-yunquera-malaga

Recomendaciones a tener en cuenta al hacer rutas en coche por Málaga

Cuando decidas qué planes hacer por la provincia malagueña, hay algunos factores a tener en cuenta al hacer rutas en coche por Málaga. Desde DoYouSpain queremos darte algunas recomendaciones para que todo el viaje sea inolvidable, incluyendo tu alojamiento, el alquiler de coche en Málaga y todas las actividades.

Planifica las fechas del viaje con antelación

Esto te permitirá reservar todo con más antelación y podrás beneficiarte de las mejores ofertas antes que nadie. Nosotros te recomendamos también que reserves las entradas a museos o atracciones turísticas en cuanto tengas las fechas claras para tu viaje a Málaga. Así te asegurarás de poder acceder a todo lo que hayas planeado.

Decide los lugares donde alojarse

Especialmente si tienes pensado hacer rutas en coche por Málaga, quizás sea conveniente que pases la noche en alguna de las paradas de esas rutas en coche por pueblos de Málaga. De esta forma también ahorrarás tiempo, al no tener que volver siempre al mismo punto para dormir.

Reserva un coche de alquiler con antelación

En cuanto sepas las fechas de tu viaje, te aconsejamos que reserves un coche de alquiler en Málaga para asegurarte de que pagas el mejor precio por ese coche de alquiler. Cuanto más se acerque tu fecha de recogida, más pueden subir los precios, mientras que si reservas con toda la antelación posible y a través de DoYouSpain, podrás hacerlo al precio más bajo garantizado.

Contratar un coche de alquiler en Málaga con DoYouSpain

Como ves, hoy en día, alquilar un coche en la ciudad de Málaga es imprescindible para poder moverse por toda la provincia. En DoYouSpain comparamos cientos de ofertas al segundo de las mejores compañías de alquiler de España, y te mostramos las mejores y más baratas. De esta manera, te garantizamos al 100% que estás reservando en todo momento al precio más bajo.

Recuerda que puedes recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Málaga, en la Estación de Tren María Zambrano de Málaga o en alguno de los destinos que te hemos comentado, como por ejemplo en Benalmádena. Además, si tienes alguna duda durante tu reserva de alquiler de coches, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al +34 964 830 995 o a través del Área de Clientes online.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona