Los 8 pueblos más bonitos de Málaga para visitar en coche

pueblos-que-visitar-en-malaga

La Costa del Sol es una maravilla, y la provincia de Málaga tiene la gran suerte de formar parte de ella. Además, su buen clima, sus preciosas playas y su gran riqueza histórica y cultural hacen del territorio malagueño uno de los destinos perfectos para visitar en Andalucía, tanto si haces una escapada de fin de semana, como si te planteas unas largas vacaciones. 

Así que, si te decides por la provincia malagueña para unas vacaciones, vamos a recomendarte los pueblos que visitar en Málaga. De esta manera, puedes hacer la reserva de tu coche de alquiler en Málaga y así recorrer cada uno de ellos sin perderte nada. Desde DoYouSpain hemos creado una lista con los 8 pueblos más bonitos que puedes encontrar si la visitas. 

¿Por qué recorrer pueblos cerca de Málaga en coche?

¿Por qué un coche de alquiler para visitar Málaga? Fácil. Al empezar unas vacaciones es probable que tengas que planificar el tiempo que vas a tener para visitar la zona a la que vas a ir en base a unos horarios. Pero, si tienes la posibilidad de contar con un coche de alquiler, esos horarios van a desaparecer y vas a poder planificar tu viaje como tú prefieras, sin la necesidad de depender del transporte público. 

Para recorrer cada uno de los pueblos tan bonitos que tiene Málaga, haz la reserva de tu coche de alquiler con DoYouSpain y asegúrate de llevarte el mejor servicio al mejor posible posible. Además, si reservas con tiempo, puedes elegir el tipo de vehículo que más se adapte a tus necesidades, uno más grande o uno más pequeño, dependiendo del espacio que necesitéis. 

8 pueblos que visitar en Málaga: los imprescindibles

Si quieres relajarte y despejarte de la rutina de tu día a día, la provincia malagueña es el lugar ideal. Hay una gran cantidad de pueblos con encanto en Málaga, algunos más conocidos que otros, que te ofrecerán la oportunidad de aprender y disfrutar la cultura y gastronomía de la zona. Aquí te traemos 8 que no te puedes perder: 

Frigiliana

frigiliana-pueblos-que-visitar

Frigiliana forma parte de la asociación de Los Pueblos más bonitos de España, y no es de extrañar. Esta localidad está situada en la ladera de Sierra Almijara y ofrece una de las panorámicas más bonitas de la Costa del Sol. En ella podemos encontrar El Ingenio, que en el pasado fue el Palacio de los Condes de Frigiliana y hoy en día, el lugar donde se elabora la famosa miel de caña, o lugares fascinantes como el Castillo de Lizar.

>  Rutas en coche por Málaga 100% recomendadas

Casares

casares-pueblos-malaga

Cuando ves Casares a lo lejos llama la atención sus hermosas casas blancas situadas sobre la ladera, alrededor de la bonita Iglesia de la Encarnación. Esta localidad es el prototipo de pueblo andaluz, con sus callejuelas estrechas y empinadas. Si lo recorres puedes encontrar muchas obras y monumentos de gran interés como la Casa Natal de Blas Infant, considerado Padre de la Patria Andaluza o la Fuente de Carlos II. 

Sedella

sedella

Sedella, situada en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, es, sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Tiene muchos lugares de interés que puedes visitar si pasas tus vacaciones allí, como las ruinas de la fortaleza, la Casa Torreón o sus preciosos lavaderos. Además, si tienes un coche de alquiler en Málaga, podrás desplazarte y ver todas las maravillas que hay a su alrededor.

Nerja

nerja

Esta localidad tiene uno de los lugares más famosos de Málaga, el Balcón de Europa. Un precioso mirador, ubicado en el centro de Nerja, que ofrece unas espectaculares vistas a todo el Mar Mediterráneo. Además, si paseas por sus calles podrás disfrutar de su valioso patrimonio, con monumentos como la Iglesia de San Salvador, la réplica del barco de Chanquete o la Cueva de Nerja.

Yunquera

yunquera-turismo-rural

Yunquera es una ciudad que forma parte del Parque Natural de las Nieves, esto hace que tenga unas vistas de lo más espectaculares. Cuenta con los bosques de Pinsapos más importantes de la región, además de contar con un gran patrimonio arquitectónico. Entre sus edificios más importantes podemos encontrar la Ermita de la Cruz del Pobre, la Casa de Sola, la Finca de La Puente o sus murallas medievales

Júzcar

juzcar-pueblo-azul

Siguiendo el recorrido por los pueblos que visitar en Málaga nos encontramos con Júzcar, ubicado en plena Serranía de Ronda Júzcar. Su peculiaridad es que es un pueblo azul, esto se debe a que allí se rodó la película “Los Pitufos 3D”, y desde entonces el pueblo se quedó pintado de azul. Hoy en día es conocido como el “Pueblo Pitufo”. Si lo visitas, también puedes acercarte a la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel de Júzcar.

>  Rutas en coche por Málaga 100% recomendadas

Genalguacil

genalguacil-pueblos-malaga

Genalguacil es un pueblo situado en el Valle del Genal, forma parte de los pueblos más bonitos de España desde enero de 2021. Sus calles están adornadas por una gran cantidad de obras artísticas, esto es producto del “Encuentro de Artistas” que se lleva a cabo todos los años en esta localidad. Por este motivo es conocido como el “pueblo museo”.

Canillas de Aceituno

canillas-de-aceituno-el-saltillo

Para terminar con el recorrido de los pueblos más bonitos os hablaremos de Canillas de Aceituno, ubicado en la Sierra de Tejeda. Este municipio cuenta con un fascinante patrimonio monumental, puedes visitar la Casa de los Diezmos en la Plaza Constitución o la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Pero si hay algo verdaderamente conocido es El Saltillo, un puente colgante a 78 metros de altura por encima del río Almanchares.

Recomendaciones para visitar pueblos con encanto en Málaga

Antes de empezar tu viaje, deberás tener en cuenta algunas cosas. Lo más importante es tener claro tu trayecto, cuáles van a ser los pueblos que visitar en Málaga y así puedes hacer una de las mejores rutas en coche por Málaga. 

Si también quieres probar la gastronomía de la zona, mira antes qué restaurantes puedes encontrar en cada destino que quieras visitar, y así tenerlo claro antes de empezar. De esta manera, podrás tener tu ruta bajo control y visitar todo aquello que quieras sin ninguna prisa. 

El mejor coche de alquiler con DoYouSpain

Si quieres hacer una ruta por los pueblos con encanto de Málaga, la mejor opción es disponer de un coche de alquiler. DoYouSpain compara por ti todas las ofertas del mercado para ofrecerte el mejor servicio al mejor precio garantizado. 

Así que, cuando hagas tu reserva con DoYouSpain, recuerda que puedes recoger tu coche en la Estación de Tren de Málaga, en algunos lugares de interés como Puerto Banús, en Marbella, o en el Aeropuerto de Málaga. Si tienes alguna duda durante el proceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros de manera online a través del Área de Clientes o llamando al +34 964 830 995. 

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona