Cómo desplazarse por Tenerife

como-desplazarse-por-tenerife-teide

¿Visitas Tenerife dentro de poco y no sabes cómo moverte por la isla? En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo desplazarse por Tenerife para que tus vacaciones sean perfectas. Para empezar a planear tu viaje, es importante tener en cuenta cómo desplazarse por Tenerife, un destino que eligen cada año miles de turistas para disfrutar de sus muchos lugares con encanto. Lo mejor para poder verlo todo en poco tiempo es alquilar un coche en Tenerife. De esta manera, podrás llegar a lugares como el Puerto de la Cruz, el Parque Nacional del Teide, la Playa de las Teresitas o Los Gigantes. Y por supuesto, no podrás irte de la isla sin el plato estrella de su gastronomía: las papas arrugadas.

¿Cómo desplazarse por Tenerife de la mejor manera?

Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario. Por eso, cuando decides que vas a visitarla tienes que tener en cuenta cómo desplazarse por Tenerife. Cuentas con varias opciones, tienes para elegir desde el tranvía, a la bici o el coche de alquiler. Aquí te vamos a dejar algunas de las opciones para que vayas pensando cuál se adapta más a tu viaje.

Tranvía Tenerife 

El primer medio de transporte que vamos a mencionar es el Tranvía de Tenerife. Esta red ferroviaria conecta las zonas de interés que van desde Santa Cruz de Tenerife a San Cristóbal de la Laguna. Para ello, cuenta con dos líneas, una de ellas conecta los principales centros administrativos, hospitalarios, educativos, etc., así como también la zona comercial. Por otro lado, la otra línea transcurre por las zonas de más población de estos municipios, como pueden ser La Cuesta, Taco o Tincer. Ahora bien, si queremos visitar toda la isla no es una buena opción, ya que el tranvía solo comunica Santa Cruz de Tenerife con San Cristóbal de La Laguna. 

Autobús

como-desplazarse-por-tenerife-palmeras

Otro medio que puedes utilizar para desplazarte por Tenerife es el autobús o la “guagua”, como lo llaman los isleños. La isla cuenta con más de 174 rutas de autobús que permite que esté conectada y que se pueda llegar a casi todos los rincones de Tenerife. Desde el norte en Santa Cruz de Tenerife a Arona en el sur, pasando por Punta de Teno al oeste e Igueste de San Andrés al este. Es una muy buena opción para desplazarte de la manera más fácil posible. Pero, estarás sujeto a horarios, a esperas para coger el autobús y si hay mucha gente, quizá no puedas sentarte tampoco. Por lo que, no se trata del medio de transporte que más libertad te de, ni tampoco el más cómodo. 

>  Las 3 mejores rutas en coche por Tenerife

Taxi 

Por otro lado, encontramos el taxi como medio de transporte bastante utilizado por los turistas. Es una forma rápida y sencilla de desplazarse por Tenerife. Los taxis en la isla son de color blanco y además, tiene de forma distintiva una pegatina que indica el municipio al que pertenecen, pero los precios son los mismos en todos los destinos de la isla. Eso sí, tienes que tener en cuenta que siempre estará sujeto a disponibilidad. Es decir, cuando quieras ir de un lugar a otro tendrá que llamar a un taxi, y si en ese momento está ocupado, tendrás que esperar a que quede alguno libre. Esto no da toda la libertad que quieres cuando visitas un lugar, ya que quieres visitarlo cómo y cuándo quieras. 

Bici

Tenerife cuenta con unos paisajes de ensueño, por lo que disfrutarlos al aire libre será una auténtica pasada. Por eso, uno de los medios de transporte que suelen elegir los turistas son las bicis. La isla cuenta con muchas rutas que puedes hacer en bici que seguro te encantarán. Por ejemplo, una para todos los niveles es la que empieza en Buenavista del Norte y termina en Punta del Hidalgo, pasando por Garachico, Los Realejos o La Matanza. Lo menos aconsejable de recorrer la isla en Tenerife es que si no estás acostumbrado a ir en bici, se te hará muy complicado realizar el recorrido. Y si tienes que visitar Tenerife en 3 días, te resultará muy complicado poder llegar a todos los sitios de interés. Además, no podrás llevar nada de equipaje detrás, así que si quieres hacer la ruta y luego disfrutar de un agradable baño, no podrás llevar la mochila contigo. 

>  Las 3 mejores rutas en coche por Tenerife

Coche de alquiler

como-desplazarse-por-tenerife-playa

Y por último, un coche de alquiler en Tenerife. Esta es una de las opciones más recomendadas por los turistas que ya han visitado la isla. Siempre puedes seguir las opiniones y consejos para alquilar un coche en Tenerife y hacerte una idea de las ventajas que puedes tener. Si te decides por esta opción, tendrás total libertad para moverte por la isla sin problemas, ya que descubrir Tenerife es precioso. Por ejemplo, podrás hacer una ruta con tu coche de alquiler por los pueblos más bonitos de Tenerife, empezando por Santa Úrsula. Desde aquí puedes continuar hasta el Sauzal, y para terminar, Orotava, con su precioso casco histórico. Así, podrás disfrutar de cada playa, cada montaña, de su gente y sobre todo de su maravillosa gastronomía. Y lo mejor de todo, es que no tendrás horarios para hacerlo. 

El mejor alquiler de coches en Tenerife con DoYouSpain

Ahora que ya habrás barajado todas las opciones, te habrás dado cuenta de que una de las mejores es alquilar un coche en Tenerife. Así, podrás descubrir todos los encantos de la isla, desde sus playas paradisíacas hasta sus montañas de origen volcánico. Y todo eso lo puedes conseguir al mejor precio con DoYouSpain, que siempre encuentra las mejores ofertas para tu viaje. 

Ahora bien, depende del lugar de la isla en el que te encuentres o los lugares que quieras visitar, en DoYouSpain puedes escoger el lugar de recogida de tu coche. Por ejemplo, puedes recogerlo en el Puerto de la Cruz y empezar desde aquí tu visita. O si lo prefieres también puedes recogerlo en el Aeropuerto de Tenerife. Y si durante el proceso de reserva tienes alguna duda puedes ponerte en contacto de manera online con el equipo de Atención al cliente o llamando al +34 964 830 995. 

Últimos posts publicados:

doyouspain-logo-head

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona