Las mejores calas que debes visitar en Mallorca

Portada-calas-MA

Está claro que, en cuanto escuchamos la palabra “cala”, Mallorca es uno de los primeros lugares en los que pensamos, ¡y con razón! Ya que, solo en esta isla, podemos encontrar más de 250 playas. Aunque se podría ir a todas, es más fácil saber cuáles son las mejores calas que visitar en Mallorca.

En DoYouSpain hemos elaborado una lista de aquellas calas que visitar en Mallorca que nos enamoran y que no te puedes perder durante tu viaje. Es probable que, para algunas de ellas, necesites desplazarte en coche por sus difíciles accesos para el transporte público. Por eso, alquilar un coche en Mallorca es una gran idea con la que ahorrarás tiempo y dinero.

¿Por qué visitar las calas más escondidas de Mallorca?

Si estás de viaje en la ciudad pasando tus vacaciones, lo más probable es que busques relajarte, escapar del estrés del día a día, y disfrutar de grandes momentos sin preocupaciones. Si es así, te recomendamos que incluyas en tus planes visitar aquellas calas menos concurridas de la isla.

Aunque, si viajas muchos días, quizás te preguntes qué debes visitar en Mallorca en 6 días; por ejemplo, creemos que ir a algunas de las calas más escondidas de Mallorca te permitirá descubrir nuevos lugares con encanto que ni siquiera imaginaste que existirían.

¿Cómo ir a las calas de Mallorca?

Esta es otra de las dudas que puede que tengas si es la primera vez que viajas a Mallorca, pero existen diferentes tipos de medios de transporte con los que podrás moverte por la isla. Algunos de ellos te darán más libertad que otros, pues el transporte público depende de una serie de horarios y rutas a las que te tienes que adaptar si lo usas.

marc-schadegg-rRvALyIZ8-g-unsplash

Por otro lado, una muy buena opción es el alquiler de un coche, ya que te proporcionará muchas más comodidades; por ejemplo, poder llevar tu equipaje hasta tu alojamiento el día de llegada, y a la inversa el día de vuelta. Y si viajas con amigos o con tu familia, podréis ir todos juntos en un mismo coche, ya que puedes encontrar vehículos de hasta 9 plazas.

>  Cómo y dónde alquilar un coche en Mallorca

Las 4 mejores calas a visitar en Mallorca

Aunque nos ha costado mucho seleccionar solamente cuatro, creemos que estas son las principales calas que visitar en Mallorca en tu próxima visita a la isla. ¡No te quedes sin conocerlas!

Cala Barques

Esta forma parte de un grupo de tres calas que visitar en Mallorca famosas situadas en la localidad de Cala San Vicente, al norte de la isla de Mallorca. Las otras dos, Cala Molins y Cala Clara, también son preciosas y merece mucho la pena que las descubras en conjunto.

Es muy fácil acceder por carretera a esta, así que, si has alquilado un coche, no tendrás ningún problema para ello. Además, hay un parking gratuito donde podrás dejarlo el tiempo que necesites. Después, solamente tendrás que bajar las escaleras que llegan a la arena y ¡a disfrutar!

Cala d’Or

Cala d’Or es, más bien, un conjunto de pequeñas calas: Cala Llonga, Cala Gran y Cala Petita, situadas en la zona de Porto Colom, al sudeste de Mallorca. Es una zona muy tranquila, perfecta para visitar en familia y pasar unas horas de relax. Además, su agua turquesa la convierte en una de las mejores calas que visitar en Mallorca.

Puedes llegar en coche por la carretera Ma-19 si vienes desde Palma, o la Ma-4013 si, por el contrario, vienes desde la zona de Calonge.

Cala-d’Or

Cala Mesquida

Esta cala que visitar en Mallorca, situada en el noreste de la isla de Mallorca, está completamente integrada en plena naturaleza, y la envuelve un paraje natural con unas vistas increíbles.

Además, gracias a los vientos de esta zona, es el destino ideal para surfistas. También encontramos en Cala Mesquida una de las colonias más grandes de gaviotas y cormoranes de las Islas Baleares.

Mesquida

Cala S’Almunia

Cala S’Almunia, una rocosa cala que se encuentra a unos 8 kilómetros de Santanyí, es un lugar perfecto para practicar buceo gracias al agua cristalina que la baña. Con solamente 10 metros de arena, es común que se acceda a través de las rocas.

>  Las 4 mejores rutas en coche por Mallorca

La mejor forma de llegar es en coche, aunque tendrás que aparcarlo en Cala Llombards, y andar 30 minutos hasta tu destino. Como consecuencia de la difícil accesibilidad, solo unos pocos se acercan a visitarla, y eso la convierte en una cala que visitar en Mallorca muy tranquila.

Además, desde Cala S’Almunia podrás tomar un caminito y llegar a Caló des Moro, considerada por muchos como una de las playas más bonitas de Mallorca.

Calas-Mallorca

Ruta en coche por las calas de Mallorca

Uno de los planes que más nos gustan y que no te puedes perder si vas a Mallorca, es una ruta en coche por las calas de la isla, y si son las más secretas ¡mucho mejor! Por eso, creemos que es importante contar con un coche de alquiler que tengas siempre a tu disposición, ya que las rutas del transporte público puede que no lleguen.

Si alquilas un coche con DoYouSpain, también puedes aprovechar para hacer alguna de las 4 mejores rutas en coche por Mallorca. Sin duda, hacer un trayecto de cualquiera de estos dos tipos es un plan perfecto para pasar un día en buena compañía, divertido, económico y de relax total.

El mejor viaje a Mallorca de la mano de DoYouSpain

¿Sabes ya que calas visitar en Mallorca? Entre nuestros objetivos principales se encuentra precisamente este: que disfrutes del mejor viaje a la isla; y, si puede ser, de la mano de DoYouSpain. ¡Nos alegramos por poder estar presentes en tus vacaciones!

Tanto si aterrizas en el Aeropuerto de Mallorca, como si llegas al puerto de Mallorca, encontrarás oficinas de alquiler donde recoger tu coche reservado. Será rápido, porque ya habrás hecho la reserva online.

Además, si tienes cualquier duda sobre el proceso de reserva o de recogida del coche, ¡te ayudamos en todo momento! Puedes llamarnos por teléfono al +34 964 830 995 o contactar con nosotros online a través de nuestra Área de Atención al Cliente.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona