Las mejores rutas en coche por Galicia desde Santiago de Compostela

rutas-en-coche-por-galicia-desde-santiago-de-compostela

¿Estás pensando en viajar a Galicia y buscas los mejores planes para hacer cerca de Santiago de Compostela? Si vas a visitar tierras gallegas, te recomendamos que organices tu ruta para poder ver diferentes destinos en un mismo viaje. En este post te proponemos aprovechar tu estancia para visitar cada uno de los rincones más bonitos de Galicia, y para eso, te traemos tres de las mejores rutas en coche por Galicia desde Santiago de Compostela. Además, las tres rutas que traemos parten desde Santiago, por lo que alquilar un coche en Santiago de Compostela te permitirá visitar cualquier lugar a tu ritmo y sin prisas, y lo mejor de todo, al precio mucho más económico.

¿Por qué realizar rutas por Galicia en coche?

Galicia es una de las comunidades más bonitas de España. En ella podrás disfrutar de sus magníficos paisajes, o de todo su litoral bañado por el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico, o visitar sus preciosos pueblos y aldeas cerca de Santiago de Compostela. Si nunca has hecho el Camino de Santiago pero quieres vivir un poco más de cerca, puedes visitar alguno de los pueblos por los que pasa el camino. Además, esta es una zona famosa por la producción de vinos increíbles como el Ribeiro y el Albariño. Y no podrás irte de aquí sin haber disfrutado de la calidad de su gastronomía. 

Si has decidido visitar Galicia en tu próximo viaje, te recomendamos que te tomes unos cuantos días para verlo todo, y alquilar un coche en Santiago de Compostela puede ser la solución para poder recorrer cada rincón. Una de las ventajas de poder contar con un coche de alquiler es que podrás hacer cualquiera de las tres mejores rutas en coche por Galicia desde Santiago que te traemos a continuación. Puedes marcar tus propias rutas con todos los destinos o los lugares de interés que quieras ver. A partir de ahí, solo te queda comenzar a disfrutar.  

>  Pueblos y aldeas cerca de Santiago de Compostela que debes visitar

Las 3 mejores rutas desde Santiago en coche

Santiago de Compostela es conocido por ser punto de llegada del Camino de Santiago. Pero, es uno de los mejores lugares del territorio gallego desde el que poder desplazarse a otras poblaciones. Por eso, te indicamos cuáles son las mejores rutas en coche por Galicia desde Santiago.

Ruta 1

mejores-rutas-en-coche-por-galicia-desde-santiago

La primera de las rutas en coche por Galicia desde Santiago, saldrá precisamente de aquí y llegará hasta O Cebreiro. La primera parada al salir de la capital será el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Este monasterio fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1923. Siguiendo la ruta llegarás hasta Vilouxe. Puedes cruzar el pueblo andando y siguiendo los carteles que te llevarán hasta el mirador desde el que podrás contemplar el Cañón del Sil. La próxima parada será el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil. Este lugar es Bien de Interés Cultural desde 2008, y antes de llegar al final de la ruta, no te puedes perder Parada de Sil. Y ya, para finalizar, O Cebreiro, que es una auténtica maravilla. Esta pequeña aldea es la entrada a Galicia del Camino Francés de Santiago, y fue declarada en 1962 Conjunto Histórico Artístico. 

Ruta 2

mejores-rutas-en-coche-por-galicia-desde-santiago

El punto de partida de esta segunda ruta será también Santiago, pero en este caso recorreremos las Rías Baixas. La primera parada será Combarro, uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Una vez hayas disfrutado de esta preciosidad, puedes poner rumbo a Baiona, que es, a día de hoy, el actual Parador Nacional Conde de Gondomar. La próxima parada será Castro de Santa Tegra o Monte de Santa Tecla, en A Guarda. Allí podrás encontrar el museo de Ao Masat, que cuenta con una gran colección de objetos de la época. Siguiendo la ruta por las Rías Baixas llegaremos a O Rosal, donde podrás visitar los molinos de agua de O Folón y O Picón. Estos fueron declarados Bien de Interés Cultural en 1998. Y como última visita, Tui, que se trata de una ciudad fronteriza con Portugal y que está rodeada por el río Miño. 

>  Peajes en Santiago de Compostela: peajes y precios para llegar

Ruta 3

mejores-rutas-en-coche-por-galicia-desde-santiago

Esta tercera y última ruta, también sale desde Santiago de Compostela para recorrer las Rías Altas. La primera parada será Ribadeo. En este municipio no te puedes perder una de las playas más bonitas de España, la Playa de Las Catedrales. Se trata de una playa llena de acantilados y cuevas, todo un espectáculo. La siguiente parada en la ruta será Foz. En esta localidad destaca la Basílica de San Martiño y el mirador de Pico da Lebre, desde el que puedes contemplar la costa de Foz y la de Barreiros. El próximo destino será Estaca de Bares, en Mañón. Este es el lugar en el que se marca la división del mar Cantábrico y el Océano Atlántico. Llegando al final de la ruta, toca visitar Cariño y uno de los lugares más emblemáticos del lugar, el Cabo Ortegal. Y para finalizar la ruta, A Coruña. Aquí podrás contemplar la Torre de Hércules, la Plaza María Pita o el Castillo de San Antón. 

Los mejores coches de alquiler en Santiago con DoYouSpain

Como has podido comprobar, existen muchas cosas que ver en Galicia, y la mejor forma de no perderte nada es alquilar un coche en Santiago de Compostela. Así, no tendrás ningún problema en poder recorrer cada rincón de Galicia a tu ritmo. Además, con DoYouSpain, que busca y compara miles de ofertas al instante para mostrarte la mejor opción, podrás conseguir el precio más bajo garantizado. Y lo mejor de todo, tendrás tu reserva hecha en menos de 3 minutos. 

Y si tienes dudas de dónde puedes recoger tu coche de alquiler, recuerda que existen diferentes opciones a través de DoYouSpain. Si tu idea es llegar en avión a la ciudad, lo más cómodo es recoger tu coche en el Aeropuerto de Santiago. Pero, si llegas a la ciudad con otro medio de transporte, siempre puedes recogerlo en la misma ciudad de Santiago. O bien, si lo prefieres, en la Estación de tren. Y si durante el proceso de reserva tienes alguna duda, puedes llamarnos al +34 964 830 995 o ponerte en contacto con nosotros a través del Área de Clientes.  

Últimos posts publicados:

doyouspain-logo-head

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona