Lanzarote es uno de los destinos más diferentes de nuestro país. Esto se debe, entre otras cosas, al contraste que ofrecen sus paisajes volcánicos junto con sus playas bañadas por el Atlántico. De hecho, la UNESCO declaró este territorio como Reserva de la Biosfera. Es por eso que alquilar un coche en Lanzarote te va a permitir recorrer cada rincón de la isla. De esta manera, no te perderás nada de todo lo que ver en Lanzarote en 7 días.
Contenidos
Qué visitar en Lanzarote: lugares imprescindibles
Como ya te hemos mencionado, Lanzarote es una isla maravillosa con una gran cantidad de cosas que hacer. Apuntar todas las cosas que quieres ver y marcar las mejores rutas por Lanzarote será una buena idea para comenzar a organizar el viaje.
Aquí te dejamos algunas ideas de qué ver en Lanzarote en 7 días, así que toma nota.
Día 1
El primer día en Lanzarote tu ruta puede empezar por el Volcán Caldera Blanca. Está situado en Tinajo, dentro del Parque Natural de Los Volcanes. Cuando estés en este municipio, puedes aprovechar para visitar la Plaza de San Roque, que se encuentra en el corazón del pueblo, así como la Ermita de los Dolores. Con tu coche de alquiler en Lanzarote podrás dirigirte hasta la zona de aparcamiento, en la que encontrarás una senda que te llevará hasta el volcán. Eso sí, recuerda llevar calzado apropiado, protección solar y agua para hidratarte por el camino. Después de esta visita, toca ir a la Villa de Teguise, una de las villas más antiguas y con más historia de la isla.
Día 2
El segundo día estará lleno de cosas que ver en Lanzarote. Puedes aprovechar para coger un ferry desde Lanzarote que te lleve hasta la isla de La Graciosa, una bonita isla que cuenta con playas de ensueño y un paisaje volcánico único. En La Graciosa podrás visitar su único núcleo de población: Caleta de Sebo. Este es un auténtico pueblo de pescadores con un encanto especial, ya que no cuenta con carreteras de asfalto, sino que sus calles son de arena. Puedes aprovechar para bañarte en una de las playas más bonitas de Lanzarote, la playa de La Francesa. Lo mejor es hacer una visita guiada por la isla para poder llegar a ver todos los lugares más interesantes. Ahora bien, si lo prefieres, también puedes visitar la isla por libre.
Día 3
Ahora que ya conoces un poco más la isla, el tercer día lo puedes dedicar a disfrutar de las mejores playas de Lanzarote. Gracias al alquiler de un coche en Lanzarote podrás dirigirte hasta el sur de la isla y encontrar algunas de ellas. La primera playa que debes visitar en Tenerife Sur será Playa Grande, con aguas tranquilas y arena fina y dorada. Esta playa es perfecta para disfrutar de un día en familia. Otra de las playas del sur de Lanzarote es la Playa de Papagayo, un lugar totalmente paradisíaco. Y en el norte de la isla, en el municipio de Teguise, podrás disfrutar de una de las playas más bonitas de las islas Canarias, la Playa de Famara. Esta playa es una auténtica maravilla para todos aquellos amantes de los deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf.
Día 4
Otra de las cosas que ver en Lanzarote en 7 días es el Parque Nacional de Timanfaya. En este enclave único puedes empezar tu visita por las Montañas de Fuego. Una vez allí, podrás conseguir tu entrada en la misma puerta de acceso. Te gustará saber que el precio de esta también incluirá el aparcamiento para vehículos y bicicletas, así como demostraciones geotérmicas y un recorrido en guagua por la Ruta de Los Volcanes. También te recomendamos realizar algunas rutas a pie, las cuales es mejor que reserves con antelación en el Centro de Visitantes. En el mismo Parque Nacional de Timanfaya podrás visitar otros lugares, entre los que encontramos el Charco Verde, que debe su nombre al color del agua, o Los Hervideros.
Día 5
El quinto día en la isla puedes pasarlo por el norte, pero antes es esencial saber cómo moverse por Lanzarote. En esta parte de la isla encontrarás varias cosas que ver en Lanzarote. Puedes empezar por Los Jameos del Agua y el Charco de Los Verdes, los cuales se encuentran en el interior de un túnel volcánico. Los Jameos del Agua en particular son los que están más cercanos a la costa y deben su nombre al lago que hay en su interior. Desde aquí podrás dirigirte al Mirador del Río, una de las creaciones más características de César Manrique. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara.
Día 6
Casi poniendo punto y final a tu viaje y a la lista de las cosas que ver en Lanzarote en 7 días, puedes hacer una ruta por el Volcán del Cuervo, La Geria y el Arrecife. El punto de partida del sexto día será el Volcán del Cuervo, desde donde saldrá una ruta que te llevará hasta el interior del cráter. Aprovechando tu estancia en la isla, puedes dirigirte a La Geria para probar alguno de sus buenos vinos. En este Paisaje Protegido se encuentran varias bodegas que tienen vinos galardonados internacionalmente. Y para terminar el penúltimo día en la isla, dirígete a Arrecife. Allí, en pleno corazón de la ciudad, podrás ver el Charco de San Ginés, donde seguro que te apetece tomar algo en alguno de sus restaurantes y disfrutar del buen ambiente.
Día 7
Las últimas paradas de todas las cosas qué ver en Lanzarote en 7 días, serán Fuerteventura y la Isla de Lobos. De hecho, puedes salir de Lanzarote a las 7.00 a.m. con un ferry que te llevará hasta el Puerto de Corralejo. De este modo, podrás aprovechar y visitar la Playa del Bajo de la Burra, más conocida como ”la playa de las palomitas”, o las dunas del Parque Natural de Corralejo. Sobre las 13:30 p.m. podrás coger un ferry con destino a la Isla de Lobos. Una vez allí, podrás comer algo y aprovechar para darte un baño en sus playas de agua cristalina. A las 18:30 p.m. sale el último ferry que te llevará de vuelta a Fuerteventura.
El mejor alquiler de coches en Lanzarote con DoYouSpain
Todo lo que la isla tiene que ofrecer será más fácil de visitar si cuentas con el alquiler de un coche en Lanzarote. Y si buscas el precio más bajo del mercado, la mejor opción es hacer la reserva con DoYouSpain. En menos de 3 minutos tendrás tu reserva lista y, lo mejor de todo, podrás elegir dónde recoger tu coche. Entre otros puntos, encontramos Arrecife, el Puerto del Carmen o el Aeropuerto de Lanzarote.
Si tienes alguna duda durante el proceso de reserva, el equipo de Atención al Cliente te atenderá encantado de manera online. Si lo prefieres, también puedes llamar al +34 964 830 995.