¿Se puede ir a Formentera con un coche de alquiler de Ibiza?

Se-puede-ir-a-Formentera-con-un-coche-de-alquiler-de-Ibiza

Ibiza, Formentera y el resto de las Islas Baleares, acogen cada año a millones de turistas de todas las partes del mundo, que buscan pasar unas vacaciones con buen tiempo, buenas playas y buena comida. La gran mayoría de estos alquilan un vehículo para su estancia; pero, ¿es posible alquilar un coche a en Ibiza y llevarlo a Formentera en ferry?

En DoYouSpain, queremos contarte todos los secretos sobre alquilar un coche en Ibiza y llevarlo a Formentera: ¿Se puede? ¿Cuánto cuesta? ¿Puedo alquilar otro coche en Formentera? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo!

¿Cómo moverte por las islas Baleares?

Si vas a viajar a Ibiza, una de las cosas imprescindibles cuando estás planeando tu viaje es reservar un coche de alquiler, ya que te permite desplazarte con total libertad a cualquier parte de la isla a la hora que quieras. De hecho, si viajas con niños, es la mejor forma de viajar de forma segura y tranquila.

Además, Ibiza es un destino donde podrás visitar diferentes playas y calas, o incluso desplazarte a alguna de las otras islas. Con alquilar un coche en Ibiza y llevarlo a Formentera, podrás hacer todo esto sin preocupaciones, y por ello nosotros te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Mallorca.

Alquiler de vehículos en Ibiza y Formentera.

Ibiza y Formentera son dos de las islas donde más vehículos se alquilan durante todo el año, especialmente en la temporada de verano, coincidiendo con las vacaciones de miles de turistas. Por eso, si vas a viajar a alguno de estos destinos, lo mejor es que reserves tu coche de alquiler con DoYouSpain cuanto antes, al precio más bajo del mercado.

Si vas a visitar Ibiza y Formentera en el mismo viaje, y tienes dudas sobre cómo estructurar el alquiler de tu coche, es importante que sepas que existen varias formas de organizarlo. Por ejemplo, puedes alquilar un coche en Ibiza para la primera parte de tu viaje, y hacer otra reserva para el resto de días en Formentera.

>  Las rutas en coche por Ibiza que no te puedes perder

Sin embargo, si tienes pensado ir en ferry a Formentera, puedes elegir alguna de las compañías de alquiler que permiten alquilar un coche en Ibiza y llevarlo a Formentera con las máximas comodidades.

Puerto-Ibiza-3P_007

Ten en cuenta que las compañías de alquiler que permiten esto tienen una serie de condiciones que es conveniente leer detenidamente antes de tu alquiler. Si alquilas a través de DoYouSpain, nosotros podemos atenderte durante el proceso de reserva para decidir qué oferta se ajusta mejor a tus necesidades.

Nueva regulación de entrada de coches en Formentera

Antes de conocer todas las claves sobre alquilar un coche en Ibiza y llevarlo a Formentera, es importante que conozcas la reglamentación de aquellos espacios que visitas.

A partir del verano de 2019, el gobierno balear puso en marcha, por primera vez, el proyecto formentera.eco, un plan que tuvo como objetivo regular la entrada y circulación de vehículos por Formentera durante los meses de julio y agosto.

El proyecto fijó un límite de vehículos en la isla de 22.382, con el objetivo de ir bajándolo cada año un 4% y conseguir, así, que la isla sea más sostenible, medioambiental y económicamente rentable.

Por eso, si vas a viajar a Formentera y vas a desplazarte por allí en algún vehículo (turismo o motocicleta) tendrás que visitar la página web oficial del proyecto formentera.eco y solicitar tu acreditación.

¿Puedo alquilar un coche en Ibiza y llevarlo a Formentera?

Si vas a visitar la isla y estás pensando en alquilar un coche en Ibiza y llevarlo a Formentera, recuerda que puedes hacerlo en ferry. Solamente necesitas fijarte bien en los términos y condiciones de la oferta que vayas a elegir, y escoger la que lo permita. Además, antes de reservar podrás ver los requisitos que deberás cumplir para llevar el coche en el barco.

¿Cuánto cuesta llevar un coche de Ibiza a Formentera?

Muchas compañías de alquiler que permiten llevar sus coches a Formentera, tienen precios distintos por el seguro extra que necesitas para llevar el coche en ferry a otra isla. Algunos seguros son de una cantidad fija, y otros son con una cuota diaria; por ello, para elegir la mejor opción, te recomendamos que vayas directamente a la web de DoYouSpain.

>  Los 10 mejores lugares que debes visitar en Ibiza

¿Cuál es la mejor época para ir a Formentera?

Formentera es una isla con un clima excepcional, donde se puede disfrutar del sol la mayor parte del año. Aunque los meses de junio, julio y agosto son los más comunes para nuestras vacaciones, Formentera es preciosa vayas cuando vayas.

Por eso, si quieres pasar unos días de relax sin pasar demasiado calor, pero con muy buen tiempo, es posible que el mes de mayo sea la mejor época para ir a la ciudad, alquilar un coche en Ibiza y llevarlo a Formentera.

Además, como la temporada estival estará a punto de comenzar, los precios serán mucho más asequibles y la isla estará menos concurrida, lo que te permitirá poder ver todo tranquilamente y descubrir los rincones más escondidos de Formentera.

Cuál-es-la-mejor-época-para-ir-a-Formentera

El mejor viaje a Ibiza de la mano de DoYouSpain

En DoYouSpain, nos preocupamos por ti y por tus vacaciones, tanto que comparamos miles de ofertas al minuto para poder mostrarte las mejores y más baratas en tiempo real, para que puedas alquilar siempre lo que mejor se adecúe a tus necesidades, como alquilar un coche en Ibiza y llevarlo a Formentera.

Además, estamos presentes allí donde necesites alquilar tu coche. Podrás recoger tu vehículo en el Aeropuerto de Ibiza, en el puerto, o en cualquier punto de la isla; en nuestra web puedes consultar todos los destinos. Y, si quieres recoger tu coche de alquiler directamente en Formentera, puedes alquilar y recoger tu coche en el Puerto de La Savina.

No olvides que, si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva, o durante tu alquiler, estamos encantados de ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Área de Atención al Cliente de nuestra web, o llamándonos al +34 964 830 995.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona