Los 8 pueblos más bonitos para visitar en Valencia

pueblos-para-visitar-en-valencia

Elegida como la mejor ciudad para vivir en 2020, Valencia es una de las ciudades españolas más bonitas para visitar. Gracias a su clima, su gastronomía y su gran oferta cultural, es uno de los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar de unas vacaciones. La mayoría de personas que visitan la ciudad, además, aprovecha también para hacer turismo rural y ver los mejores pueblos para visitar en Valencia. 

Si estás organizando tu viaje y quieres saber lo que no hay que perderse en Valencia, te traemos una lista de los 8 pueblos más bonitos para visitar en Valencia. Algunos son conocidos pueblos medievales de la Comunidad Valenciana y otros son el lugar perfecto para pasar un buen día en Valencia. Además, te contamos cómo moverte por los pueblos turísticos de Valencia, aunque te adelantamos que alquilar un coche en Valencia es, sin duda, la mejor opción.

Los 8 pueblos para visitar en Valencia

Valencia es una ciudad con una gran variedad de lugares emblemáticos que ver, sin embargo, cada vez son más los que buscan paz y descanso en las zonas rurales pero cercanas a la gran ciudad. Por eso, si eres una de esas personas que buscan siempre la parte más auténtica y tradicional de cada lugar, te traemos una lista con los pueblos más bonitos para visitar en Valencia:

Serra

cartuja-portaceli-serra

Este municipio situado en pleno Parque Natural de la Sierra Calderona tiene como protagonistas a sus antecedentes árabes, que se pueden identificar claramente cuando paseamos por sus calles. Los edificios de Serra y las torres vigías que aún se conservan son un claro ejemplo de esa carga histórica. Si visitas este pueblecito, no puedes perderte la Cartuja de Portaceli, un monasterio de la orden de los cartujos, que fue el primero de esta orden en construirse en tierras valencianas.

Xátiva

castillo-xativa-valencia

El municipio de Xátiva se encuentra al sur de la provincia y, aunque realmente se considera una ciudad, es uno de los lugares más emblemáticos de la provincia y no podía faltar en nuestra lista de los 8 pueblos más bonitos para visitar en Valencia. Caracterizada por el alto nivel de fertilidad de sus huertas, Xátiva es conocida, además, por haber sido la cuna de los Borja, una de las familias más poderosas del Renacimiento.

>  Las mejores rutas en coche por Valencia

Alpuente

alpuente-pueblos-valencia

Este pueblecito se encuentra al noroeste de la provincia de Valencia, concretamente en la comarca de Los Serranos. Al estar muy cerca de la Sierra de Javalambre, el pueblo tiene una gran variedad de barrancos y montes perfectos para hacer senderismo por Alpuente. Además, este municipio se caracteriza por monumentos históricos como el Castillo de Alpuente o las Murallas del pueblo. También se pueden visitar algunos yacimientos arqueológicos como el de Corcolilla.

Bocairent

bocairent-valencia

El pueblo de Bocairent se caracteriza por sus casas muy juntas, formando así el típico paisaje de postal. Además, sus callejuelas estrechas están perfectamente conservadas a pesar del paso de los años y convierten a este municipio en un Conjunto Histórico-Artístico. Algunos lugares que ver en Bocairent son la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y Les Covetes dels Moros, unas cuevas artificiales con agujeros a modo de ventanas.

Chulilla

chulilla-mejores-pueblos-valencia

Con una fortaleza en lo alto del pueblo Chulilla es uno de los pueblos más conocidos de la provincia de Valencia. Además de por sus casitas blancas organizadas al estilo medieval, este pueblecito es famoso por su Ruta de los Puentes Colgantes. Un conjunto de puentes y pasarelas que van por dentro del cañón del río hasta llegar al Pantano de Loriguilla.

Sagunto

teatro-romano-sagunto

Aunque se trata de una ciudad con casi 70.000 habitantes, Sagunto es uno de los lugares para visitar en la provincia de Valencia. Habiendo sido testigo de una gran cantidad de eventos históricos, a día de hoy conserva un preciado legado como, por ejemplo, el Castillo de Sagunto o el Teatro Romano. Este último es uno de los grandes teatros de la época romana en la península y actualmente se utiliza para obras teatrales, sobre todo en la época de verano.

El Palmar 

el-palmar-valencia

El Palmar es, en realidad, una pequeña pedanía a escasos kilómetros de la ciudad de Valencia y situada en pleno Parque Natural de la Albufera. Esto hace que sea uno de los lugares más bonitos y visitados cerca de Valencia. Está rodeada de arrozales y de canales por los que, antiguamente, los pescadores se desplazaban con sus barcas para pescar y que, actualmente, se usan para dar paseos en barca por la Albufera de Valencia.

Anna

albufera-anna-valencia

Este municipio es el destino perfecto si buscas relajarte y huir de la gran ciudad. Anna es uno de los pueblos para visitar en Valencia famoso por su riqueza natural, y si lo visitas en verano, podrás disfrutar de sus increíbles piscinas naturales, conocidas también como la Albufera de Anna.

Cómo moverte por los pueblos turísticos de Valencia

Si ya has elegido qué pueblos de la lista vas a visitar, te estarás preguntado cuál es la mejor forma para moverse por los pueblos más turísticos de Valencia. A continuación, te contamos algunas de las opciones y recomendaciones para que puedas desplazarte por la provincia con total comodidad.

>  Cómo moverse por Valencia: Consejos para ir en coche

En transporte público

El transporte público siempre suele ser el comodín para tener disponible por si lo necesitas. Es una buena opción de forma puntual, aunque no es lo más cómodo ni rápido si tu plan es visitar diferentes pueblos o hacer alguna de las mejores rutas en coche por Valencia, ya que dependes totalmente de sus horarios.

En moto

La Comunidad Valenciana es una de las mejores zonas para recorrer en moto, ya que combina los mejores paisajes de costa con las mejores carreteras de montaña. Sin embargo, nosotros no te lo recomendamos como tu medio de transporte principal para tus vacaciones, especialmente si quieres visitar los pueblos más bonitos de Valencia y vas con tu familia o amigos, ya que no podréis viajar todos en el mismo vehículo. 

En coche

Moverse en coche por los pueblos más bonitos de Valencia es la mejor opción sin lugar a dudas. Con un coche podrás llegar a cualquier parte a la hora que necesites, sin depender de horarios, y, si viajas en grupo, podréis ir todos juntos en el mismo vehículo. Si no tienes un coche propio disponible, te recomendamos alquilar un coche en Valencia a través de DoYouSpain para visitar los mejores pueblos cerca de Valencia.

El mejor coche de alquiler en Valencia con DoYouSpain

Si ya estás planificando tu viaje y quieres visitar alguno de los pueblos turísticos de nuestra lista, el alquiler de coches en Valencia es la idea perfecta. En DoYouSpain comparamos todas las ofertas disponibles de las mejores compañías de alquiler y te mostramos las mejores y más baratas al momento. De esta forma, te garantizamos  que estás alquilando siempre al mejor precio.

Además, no importa dónde te alojes, ya que puedes recoger tu coche de alquiler en diferentes puntos de la ciudad y provincia de Valencia. Alquilar un coche en el Aeropuerto de Valencia o en la Estación Joaquín Sorolla suele ser lo más común, aunque también puedes reservar tu alquiler de coche en algún pueblo cerca de la capital, como por ejemplo en Aldaya. Reserva tu coche de alquiler en solo 3 minutos a través de DoYouSpain, y recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Área de Clientes o llamando al +34 964 830 995.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona