Los 10 pueblos con encanto en Barcelona que no puedes perderte

Sitges

Barcelona es una de las capitales más visitadas de Europa, y es que viajeros de todo el mundo van cada año a la ciudad condal por todas las maravillas que ofrece. La capital de Cataluña es un núcleo cultural de gran importancia para España, por la que, solamente durante el año 2019, pasaron casi 12 millones de turistas.

La capital catalana tiene un sinfín de pueblos que la rodean y que hacen que sea un entorno mágico en el que perderse. Si viajas a Barcelona, no puedes perderte estos pueblecitos cerca de la ciudad, en los que podrás pasar el día de excursión y disfrutar de sus paisajes y su tranquilidad. En este post, te hablaremos de los 10 pueblos con encanto en Barcelona que no puedes perderte.

Cuando viajamos a una gran ciudad, vamos siempre con el objetivo de aprovechar el tiempo al máximo y no dejarnos ni un rincón por explorar. Por eso, si realmente queremos adentrarnos en la auténtica Barcelona, tenemos que dar un paso atrás en el tiempo y empaparnos de la carga histórica que tiene.

Una forma perfecta de hacer esto es visitando los lugares que la rodean que, en su gran mayoría, son pueblos medievales que parecen de película. Además, es el plan ideal para salir un poco de la gran ciudad, disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. Y, ¿qué mejor manera para moverte por estos pueblecitos que en un coche de alquiler?

Si llegas en avión o en tren a Barcelona, puedes recoger tu coche de alquiler en ese mismo instante y tenerlo preparado para el momento de tu viaje en el que quieras hacer una ruta por estos pueblos con tanto encanto.

Así, el día que hayas decidido visitarlos, solamente tienes que levantarte de la cama y coger el coche hasta tu lugar de destino. Sin duda, creemos que un coche de alquiler es la mejor forma de evitar colas y esperas interminables del transporte público.

10 pueblos bonitos cerca de Barcelona para visitar

Como queremos que te quedes con el mejor sabor de boca tanto si eres de Barcelona como si vas de vacaciones, a continuación te enseñaremos los 10 pueblos cercanos a Barcelona que creemos que no te puedes perder durante tu viaje a la capital.

Rupit i Pruit

Rupit

Este municipio está formado por dos núcleos urbanos: uno es Rupit, y el otro Pruit, y está situado en la sierra de Cabrera, concretamente en la comarca de Osona, a unos 100 kilómetros de Barcelona.

Este pueblo medieval es de los sitios más conocidos cerca de la capital catalana ya que, nada más llegar, te transportará a cientos de años atrás gracias a sus calles y casas de piedra. Te recomendamos que visites el puente colgante y disfrutes de la Plaza Mayor de Rupit, donde encontrarás un ambiente acogedor.

Si vas a ir en coche de alquiler, no podrás acceder al casco histórico del pueblo, y tendrás que aparcar justo en la entrada. Esto ocurre en muchos municipios de este tipo para conservar sus calles, ya que estas son muy antiguas y estrechas, y es mucho mejor recorrerlas andando.

>  Las 6 mejores rutas en coche desde Barcelona

 

Mura

A poco más de 50 kilómetros se encuentra Mura, otro de los pueblos espectaculares cerca de Barcelona. Situado en el Parque Natural del Sant Llorenç del Munt i l’Obac, si lo visitas creerás que el tiempo se paró hace cientos de años, ya que sus calles y fachadas medievales a base de piedra se han conservado perfectamente con el paso del tiempo.

 

Mura

A pesar de ser un pueblo muy pequeño, con no muchos más de 200 habitantes, tiene un encanto especial, ya que podrás disfrutar de un día tranquilo rodeado de la naturaleza y de años de antigüedad.

Mura es característico también por las 70 fuentes naturales que lo rodean; te recomendamos que visites la Font de l’Era y el salto de agua Gorg del Pare, incluidas dentro de la Ruta de las Fuentes. Es un paseo de unos 2 kilómetros, ideal si viajas con niños, puesto que es divertido al estar en contacto con la naturaleza, pero muy fácil de terminar.

Tavertet

Tavertet es un pueblo minúsculo situado a unos 100 kilómetros de Barcelona, y donde viven unos 100 habitantes en total. A pesar de estar formado por cuatro calles y unas casas preciosas de piedra, lo más alucinante de este sitio son las vistas que te regala nada más llegar.

Si visitas Tavertet, te aconsejamos que vayas al mirador que hay en el pueblo y disfrutes de las increíbles vistas al Pantano de Sau y al río Ter. Y es que el propio municipio está situado en un peñasco que te permitirá ver todo el paisaje desde las alturas.

 

Tavertet

Peratallada

Peratallada

Este pueblo es uno de los más bonitos cerca de Barcelona, y está muy cerca de otro muy conocido, Pals. Sin embargo, lo especial de Peratallada es precisamente eso, que, al no ser tan turístico, disfrutarás de una tranquilidad excepcional.

Situado en la región del Ampurdán, a unos 130 kilómetros de la capital catalana, Peratallada es característico por sus calles estrechas de piedra y su pequeño castillo. Además, hay una zona amurallada que ha conseguido conservar casi intacto su aspecto medieval.

Sitges

Sitges es de las zonas de playa más famosas de Cataluña, y por supuesto, un pueblo para visitar sin falta cerca de Barcelona, situado a media hora en coche de la capital. Famoso por su gran variedad de ocio y cultura, Sitges alberga uno de los festivales de cine más conocidos en España.

Te recomendamos que pases el día disfrutando de sus playas y vayas a los restaurantes que hay en el paseo marítimo; sin duda, esta es una parada obligatoria en tu ruta por los pueblos con más encanto cerca de Barcelona.

Santa Coloma de Cervelló

A solamente 18 kilómetros de Barcelona, y con alrededor de 800 habitantes, Santa Coloma de Cervelló es el destino perfecto para los amantes de Gaudí y del modernismo; y es que este pueblecito alberga la Colonia Güell, donde se encuentra la Cripta de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Santa-Coloma-de-Cervelló

No te pierdas este precioso pueblo y disfruta de sus fachadas al más puro estilo gaudiniano, concretamente la de la antigua escuela del pueblo o la de Ca l’Ordal.

Bagà

Otro de los lugares más bonitos para visitar cerca de Barcelona es, sin ninguna duda, el pueblo de Bagà. Situado en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, este pequeño municipio es ideal para una escapada corta si estás cerca de la capital.

Bagà2

Pujalt

A poco más de una hora en coche desde Barcelona se encuentra el pueblo de Pujalt. Con una historia que traspasa generaciones y situado en la comarca de Anoia, este municipio te ofrecerá disfrutar de todo su encanto y de los campos que lo rodean.

Pujalt

Si visitas Pujalt, debes acercarte a ver la Capilla de la Concepción y otros monumentos relacionados con la Guerra Civil, como por ejemplo el Memorial del Ejército Popular. Este está constituido por estructuras de la guerra y refugios en la montaña, por lo que es una parada obligatoria para todos aquellos amantes de la historia.

Les Gunyoles

Situado en el municipio de Avinyonet del Penedés, Les Gunyoles es un pueblo cerca de Barcelona que alberga un encanto singular; este está completamente rodeado de viñedos y los paisajes te dejarán sin aliento. No te puedes perder las vistas a la llanura del Penedés desde el Mirador del Puig de la Mireta.

Además, uno de sus mayores atractivos es recorrer tranquilamente su casco antiguo, ya que es increíble cómo se conservan todas las estructuras de los siglos XVII y XVIII. Por otro lado, otra de las joyas de su corona es la casa señorial de Can Rialb o la torre romana.

Les-Gunyoles

Cardona

Cardona, situada a unos 90 kilómetros de la ciudad, es otro de los pueblos con encanto que puedes visitar cerca de Barcelona, especialmente si vas con los más pequeños de la casa; y es que la visita a la peculiar montaña de sal es algo que a los niños les encanta debido a que podréis adentraros por los túneles que perforan esta montaña.

Además, te aconsejamos que no te pierdas el Castillo de Cardona, que es la mayor fortificación medieval que hay actualmente en Cataluña; para los amantes del románico y del gótico, visitar el castillo será como vivir un día en aquella época. Además, encontrarás un parador allí mismo, por si queréis pasar la noche.

Cardona

¿Cómo podemos llegar a estos lugares?

Es cierto que Cataluña, en general y concretamente en Barcelona y sus alrededores, son zonas muy bien comunicadas; tanto las carreteras como los accesos mediante transporte público están fácilmente señalizadas, por lo que estamos seguros que no te perderás por el camino.

Casi todos los pueblos que te hemos mencionado tienen algún acceso con transporte público, la mayoría de ellos en autobús, ya que suele ser la más fácil. Sin embargo, es posible que los horarios sean muy reducidos y haya muy pocas combinaciones o los trayectos no sean directos.

Creemos que alquilar un coche a través de DoYouSpain es la opción más rentable para que llegues a estos lugares y puedas hacer una ruta por los pueblos con más encanto cerca de Barcelona. De esta forma, no tendrás que preocuparte por los horarios, colas o trasbordos, simplemente será montarte en el coche y llegar a tu destino.

Tampoco necesitarás gastar dinero en billetes extra de autobús o tren, solamente con el coche de alquiler podrás desplazarte con total libertad. Además, si viajas con niños, el viaje será mucho más fácil y cómodo para ellos en un coche de alquiler.

Reserva tu coche en 3 minutos

¿Quieres conocer los consejos de expertos viajeros?

Sigue explorando

Si piensas en Ibiza seguramente te vengan a la cabeza millones de imágenes de playas, mar, chiringuitos y aguas cristalinas. Y es que la isla presenta una propuesta turística de lo más agradable. Desde las famosas calas donde pasar todo…

¿Estás planeando tu próxima escapada a Valencia? 3 días serán suficientes para ver los lugares más emblemáticos de la capital de la Comunidad Valenciana. Valencia es una ciudad que tiene muchos lugares que visitar: desde la famosa Albufera, hasta puntos…

El puente de diciembre es una época genial para visitar Madrid. Además, si tienes la oportunidad de cogerte varios días de vacaciones este año, vas a tener un puente bastante largo. Pues, juntando varios días tendrás casi una semana libre…

Barcelona, capital catalana, ofrece mil y un planes para sus turistas. Desde los más clásicos, como disfrutar de su arte y cultura visitando la Sagrada Familia o el Parc Güell, hasta los más modernos y divertidos, como una ruta por…

¿Buscas un lugar para escapar de la rutina y el ajetreo de la ciudad? Si además andas buscando un clima cálido en cualquier momento del año, Lanzarote es tu sitio. Un lugar en el que encontrarás una gran cantidad de…

Lanzarote es uno de los destinos más diferentes de nuestro país. Esto se debe, entre otras cosas, al contraste que ofrecen sus paisajes volcánicos junto con sus playas bañadas por el Atlántico. De hecho, la UNESCO declaró este territorio como Reserva de la Biosfera.

Lanzarote es una isla diferente, con un encanto especial que atrapa a todo aquel que va a visitarla. Sus principales atractivos turísticos son sus idílicas playas y sus maravillosos paisajes de origen volcánico.

¿Estás planeando una escapada a descubrir Murcia y sus alrededores? Un plan perfecto para los meses de otoño, en los que el calor da una tregua a la capital murciana y la belleza que hay en toda la provincia es increíble.

Tenerife es una de las islas del archipiélago canario más visitadas cada año. Y no nos sorprende, ya que la belleza de esta isla es inmensa. Tiene de todo: montañas, playas, rutas de senderismo, naturaleza, pueblos con encanto…

¿Visitas Tenerife dentro de poco y no sabes cómo moverte por la isla? En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo desplazarse por Tenerife para que tus vacaciones sean perfectas. Para empezar a planear tu viaje, es importante tener en cuenta cómo desplazarse por Tenerife

¿Estás planeando las vacaciones de este verano y quieres alquilar un coche para tu viaje? En este post te contamos todos los requisitos para alquilar un coche con antelación que necesitas saber, y que la experiencia de alquilar un coche sea perfecta. Si decides reservar tu alquiler de coche a través de DoYouSpain antes de llegar a tu destino

¿Estás pensando en viajar a Galicia y buscas los mejores planes para hacer cerca de Santiago de Compostela? Si vas a visitar tierras gallegas, te recomendamos que organices tu ruta para poder ver diferentes destinos en un mismo viaje.

¿Tienes pensado viajar a Galicia dentro de poco? ¿Quieres alquilar un coche en Santiago de Compostela? Entonces, seguro que te interesará saber cómo funciona y qué precios tiene el sistema de peajes de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es la capital gallega y una de las ciudades con más historia de nuestro país. Es conocida, sobre todo, por poner punto y final a la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Esto sucede en la Catedral de Santiago, uno de los emblemas de la ciudad.

Si nos dicen Galicia, seguro que la gran mayoría pensamos en Santiago de Compostela y en la imponente Catedral de Santiago, situada en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la Plaza del Obradoiro. Todo el conjunto forma uno de los centros históricos más bonitos de nuestro país.

Cada año millones de turistas visitan las Islas Canarias. Lo hacen en busca de la naturaleza, de paisajes totalmente diferentes y de un estupendo clima. Pero si hay que destacar alguna de las islas, Gran Canaria es una de las grandes favoritas. Y no es para menos, ya que su rica gastronomía,

¿Vas a viajar a Gran Canaria y lo primero que te viene a la mente son sus playas y su buen clima? Te entendemos, nos pasa a la mayoría. Sin embargo, esta isla tiene mucho más que ofrecerte, y desde DoYouSpain te lo contamos todo en este post.

¿Estás pensando en viajar a Gran Canaria próximamente? Si la respuesta es sí, te interesa lo que tenemos que contarte. De hecho, si es la primera vez que visitas la isla, necesitarás algunos consejos para tu viaje, como por ejemplo, sobre cómo moverse por Gran Canaria.

¿Vas a viajar a Gran Canaria próximamente y buscas los mejores planes? La isla de Gran Canaria es conocida por su belleza y podría encajar, tanto como un destino de playa, como uno de montaña. De lo que estamos seguros es de que necesitarás tiempo para poder verlo todo. Cuando vas de vacaciones a un destino como Gran Canaria,

Menorca es un verdadero paraíso y, como tal, es un destino perfecto para desconectar del ajetreo del día a día. La parte sur de la isla es la más visitada por los turistas y la que cuenta con más oferta hotelera. En cambio, la zona norte de la isla no está tan urbanizada.

¿Estás pensando en recorrer Menorca en tu próximo viaje? ¿Has pensado en hacerlo en coche de alquiler? Si alquilar un coche en Menorca no entraba en tus planes, permítenos decirte que sería un error.

Las Islas Baleares tienen algo en común entre todas sus islas, y es que crean, en cada turista, la necesidad de querer volver una y otra vez. Cada una de ellas tiene algo especial que las diferencia las unas de las otras, y eso las hace realmente únicas.

Un viaje a Menorca son las vacaciones soñadas por miles de turistas. Playas de ensueño, paisajes preciosos y una rica gastronomía la convierten en uno de los destinos más elegidos cada año.

Sevilla, una ciudad de parada obligatoria en España, es un municipio que cuenta con un gran abanico de actividades y planes por hacer. Visitar sus monumentos más famosos, algunos de sus lugares más emblemáticos, los pueblos con más encanto de Sevilla,

Sevilla es una ciudad especial con algo nuevo que descubrir cada día. Tiene el tercer casco histórico más grande de Europa, con una gran cantidad de lugares y monumentos de interés que te dejarán sin palabras.

Conocida por su ambiente festivo y amable, Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Y no es de extrañar, llena de cultura, arte, arquitectura, historia y gastronomía, ofrece al turista una gran oferta de ocio que no le va a dejar tiempo para el aburrimiento.

Con casi un millón y medio de turistas en 2019, Málaga es una de las ciudades españolas más visitadas, incluyendo visitantes nacionales e internacionales. Existen una gran variedad de planes que hacer, como practicar distintos deportes acuáticos,

La Costa del Sol es una maravilla, y la provincia de Málaga tiene la gran suerte de formar parte de ella. Además, su buen clima, sus preciosas playas y su gran riqueza histórica y cultural

Elegida como la mejor ciudad para vivir en 2020, Valencia es una de las ciudades españolas más bonitas para visitar. Gracias a su clima, su gastronomía y su gran oferta cultural, es uno de los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar de unas vacaciones

Valencia es una ciudad con mucho encanto. A pesar de ser una ciudad de costa, puedes pasar horas visitando su casco histórico. Los pueblos que la rodean y su conocidísima Ciudad de las Artes y las Ciencias hacen

¿Vas a visitar la Comunidad Valenciana y quieres recorrer las mejores rutas en coche por Valencia? La ciudad de Valencia tiene una gran variedad de pueblos, tanto de costa como de interior,

Situada al sur la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante es la menos extensa de las tres que forman esta comunidad autónoma. Lejos de ser una desventaja, esto convierte a Alicante en una de las provincias

La Costa Blanca alicantina es un verdadero paraíso. Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen un gran atractivo turístico, además de tener muchos pueblos con encanto en el interior.

Madrid es una de las ciudades más visitadas de España, ya sea porque es la capital o por la gran oferta cultural y de ocio que la caracteriza, pero toda comunidad posee una parte menos conocida que son los pueblos con encanto a su alrededor.

Hoy en día, alquilar un coche y no llevarte ninguna sorpresa en el momento de recogerlo se ha convertido en todo un reto, ya que existen tantas empresas de ‘rent a car’ que podríamos decir que hay siempre una tarifa adaptada a cada conductor.

¿Estás pensando en disfrutar de las rutas en coche por Madrid más destacadas? La Comunidad cuenta con diversas zonas y trayectos, más o menos concurridos, en los distintos pueblos y zonas montañosas de su territorio.

¿Estás pensando en hacer un viaje a Ibiza pero aún no sabes qué sitios visitar? En DoYouSpain queremos hacer que tus días en la isla sean inolvidables, y por eso hemos creado una completa lista con qué pueblos visitar en Ibiza.

Las opiniones sobre alquilar un coche en Ibiza recogen que esto tiene una gran cantidad de beneficios, ya que es una de las cunas del turismo en España. No cabe duda de que esta isla es el centro neurálgico del ocio en nuestro país

¿Estás buscando el destino perfecto para tus próximas vacaciones? Esta isla balear es una apuesta segura cuando hablamos de un sitio en el que pasar unos días increíbles de relax, playa, y rincones espectaculares,

Ibiza, Formentera y el resto de las Islas Baleares, acogen cada año a millones de turistas de todas las partes del mundo, que buscan pasar unas vacaciones con buen tiempo, buenas playas y buena comida.

¿Has visitado Ibiza alguna vez? O mejor dicho, ¿has recorrido la isla cuando has estado allí? La diferencia es que a veces viajamos a un sitio pero no terminamos de conocerlo bien. En DoYouSpain creemos que recorrer Ibiza en coche

¿Te gustaría saber los consejos imprescindibles para visitar Mallorca? En DoYouSpain queremos hablarte sobre los principales factores para tener en cuenta si vas a viajar a Mallorca.

Es muy común, cuando viajamos por primera vez a cualquier lugar, querer averiguar todos los medios de transporte disponibles. Concretamente, si viajas a Mallorca, verás que existen diferentes opciones para desplazarte por la isla.

Está claro que, en cuanto escuchamos la palabra “cala”, Mallorca es uno de los primeros lugares en los que pensamos, ¡y con razón! Ya que, solo en esta isla, podemos encontrar más de 250 playas.

Mallorca es uno de los destinos preferidos por los turistas en España, pero muchos de ellos no consiguen ver sus mejores zonas, pueblos o playas por falta de tiempo en su viaje. Por ello, te vamos a explicar qué visitar en Mallorca en 6 días.

¿Estás pensando en hacer un viaje a las islas, pero aún no sabes qué sitios son los imprescindibles? En DoYouSpain te mostramos una lista de los lugares para visitar en Mallorca que tienes

¿Qué te parecería aprovechar las mejores rutas para visitar Mallorca en coche? En DoYouSpain, pensamos que es una gran idea para comenzar a recorrerla, pues desde el vehículo tendrás la oportunidad de ver atardeceres desde sitios privilegiados,

¿Estás pensando en alquilar un coche en Mallorca para tu viaje, pero no te decides? En DoYouSpain, nos gustaría ayudarte a que elijas siempre el mejor vehículo, y por ello te vamos mostrar

¿Alguna vez has fantaseado con hacer un trayecto en coche como el de las películas? Los más soñadores pensarán en las desiertas carreteras de la Ruta 66, pero no hace falta irse tan lejos para vivir una auténtica experiencia en automóvil

¿Estás pensando en hacer un viaje a la isla, pero aún no sabes cómo y dónde alquilar un coche en Mallorca? En DoYouSpain, te ayudamos con la planificación de tu trayecto, y te damos toda la información necesaria para pasar una estancia perfecta.

Si piensas en Ibiza seguramente te vengan a la cabeza millones de imágenes de playas, mar, chiringuitos y aguas cristalinas. Y es que la isla presenta una propuesta turística de lo más agradable. Desde las famosas calas donde pasar todo…

¿Estás planeando tu próxima escapada a Valencia? 3 días serán suficientes para ver los lugares más emblemáticos de la capital de la Comunidad Valenciana. Valencia es una ciudad que tiene muchos lugares que visitar: desde la famosa Albufera, hasta puntos…

El puente de diciembre es una época genial para visitar Madrid. Además, si tienes la oportunidad de cogerte varios días de vacaciones este año, vas a tener un puente bastante largo. Pues, juntando varios días tendrás casi una semana libre…

Barcelona, capital catalana, ofrece mil y un planes para sus turistas. Desde los más clásicos, como disfrutar de su arte y cultura visitando la Sagrada Familia o el Parc Güell, hasta los más modernos y divertidos, como una ruta por…

¿Buscas un lugar para escapar de la rutina y el ajetreo de la ciudad? Si además andas buscando un clima cálido en cualquier momento del año, Lanzarote es tu sitio. Un lugar en el que encontrarás una gran cantidad de…

Lanzarote es uno de los destinos más diferentes de nuestro país. Esto se debe, entre otras cosas, al contraste que ofrecen sus paisajes volcánicos junto con sus playas bañadas por el Atlántico. De hecho, la UNESCO declaró este territorio como Reserva de la Biosfera.

Lanzarote es una isla diferente, con un encanto especial que atrapa a todo aquel que va a visitarla. Sus principales atractivos turísticos son sus idílicas playas y sus maravillosos paisajes de origen volcánico.

¿Estás planeando una escapada a descubrir Murcia y sus alrededores? Un plan perfecto para los meses de otoño, en los que el calor da una tregua a la capital murciana y la belleza que hay en toda la provincia es increíble.

Tenerife es una de las islas del archipiélago canario más visitadas cada año. Y no nos sorprende, ya que la belleza de esta isla es inmensa. Tiene de todo: montañas, playas, rutas de senderismo, naturaleza, pueblos con encanto…

¿Visitas Tenerife dentro de poco y no sabes cómo moverte por la isla? En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo desplazarse por Tenerife para que tus vacaciones sean perfectas. Para empezar a planear tu viaje, es importante tener en cuenta cómo desplazarse por Tenerife

¿Estás planeando las vacaciones de este verano y quieres alquilar un coche para tu viaje? En este post te contamos todos los requisitos para alquilar un coche con antelación que necesitas saber, y que la experiencia de alquilar un coche sea perfecta. Si decides reservar tu alquiler de coche a través de DoYouSpain antes de llegar a tu destino

¿Estás pensando en viajar a Galicia y buscas los mejores planes para hacer cerca de Santiago de Compostela? Si vas a visitar tierras gallegas, te recomendamos que organices tu ruta para poder ver diferentes destinos en un mismo viaje.

¿Tienes pensado viajar a Galicia dentro de poco? ¿Quieres alquilar un coche en Santiago de Compostela? Entonces, seguro que te interesará saber cómo funciona y qué precios tiene el sistema de peajes de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es la capital gallega y una de las ciudades con más historia de nuestro país. Es conocida, sobre todo, por poner punto y final a la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Esto sucede en la Catedral de Santiago, uno de los emblemas de la ciudad.

Si nos dicen Galicia, seguro que la gran mayoría pensamos en Santiago de Compostela y en la imponente Catedral de Santiago, situada en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la Plaza del Obradoiro. Todo el conjunto forma uno de los centros históricos más bonitos de nuestro país.

Cada año millones de turistas visitan las Islas Canarias. Lo hacen en busca de la naturaleza, de paisajes totalmente diferentes y de un estupendo clima. Pero si hay que destacar alguna de las islas, Gran Canaria es una de las grandes favoritas. Y no es para menos, ya que su rica gastronomía,

¿Vas a viajar a Gran Canaria y lo primero que te viene a la mente son sus playas y su buen clima? Te entendemos, nos pasa a la mayoría. Sin embargo, esta isla tiene mucho más que ofrecerte, y desde DoYouSpain te lo contamos todo en este post.

¿Estás pensando en viajar a Gran Canaria próximamente? Si la respuesta es sí, te interesa lo que tenemos que contarte. De hecho, si es la primera vez que visitas la isla, necesitarás algunos consejos para tu viaje, como por ejemplo, sobre cómo moverse por Gran Canaria.

¿Vas a viajar a Gran Canaria próximamente y buscas los mejores planes? La isla de Gran Canaria es conocida por su belleza y podría encajar, tanto como un destino de playa, como uno de montaña. De lo que estamos seguros es de que necesitarás tiempo para poder verlo todo. Cuando vas de vacaciones a un destino como Gran Canaria,

Menorca es un verdadero paraíso y, como tal, es un destino perfecto para desconectar del ajetreo del día a día. La parte sur de la isla es la más visitada por los turistas y la que cuenta con más oferta hotelera. En cambio, la zona norte de la isla no está tan urbanizada.

¿Estás pensando en recorrer Menorca en tu próximo viaje? ¿Has pensado en hacerlo en coche de alquiler? Si alquilar un coche en Menorca no entraba en tus planes, permítenos decirte que sería un error.

Las Islas Baleares tienen algo en común entre todas sus islas, y es que crean, en cada turista, la necesidad de querer volver una y otra vez. Cada una de ellas tiene algo especial que las diferencia las unas de las otras, y eso las hace realmente únicas.

Un viaje a Menorca son las vacaciones soñadas por miles de turistas. Playas de ensueño, paisajes preciosos y una rica gastronomía la convierten en uno de los destinos más elegidos cada año.

Sevilla, una ciudad de parada obligatoria en España, es un municipio que cuenta con un gran abanico de actividades y planes por hacer. Visitar sus monumentos más famosos, algunos de sus lugares más emblemáticos, los pueblos con más encanto de Sevilla,

Sevilla es una ciudad especial con algo nuevo que descubrir cada día. Tiene el tercer casco histórico más grande de Europa, con una gran cantidad de lugares y monumentos de interés que te dejarán sin palabras.

Conocida por su ambiente festivo y amable, Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Y no es de extrañar, llena de cultura, arte, arquitectura, historia y gastronomía, ofrece al turista una gran oferta de ocio que no le va a dejar tiempo para el aburrimiento.

Con casi un millón y medio de turistas en 2019, Málaga es una de las ciudades españolas más visitadas, incluyendo visitantes nacionales e internacionales. Existen una gran variedad de planes que hacer, como practicar distintos deportes acuáticos,

La Costa del Sol es una maravilla, y la provincia de Málaga tiene la gran suerte de formar parte de ella. Además, su buen clima, sus preciosas playas y su gran riqueza histórica y cultural

Elegida como la mejor ciudad para vivir en 2020, Valencia es una de las ciudades españolas más bonitas para visitar. Gracias a su clima, su gastronomía y su gran oferta cultural, es uno de los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar de unas vacaciones

Valencia es una ciudad con mucho encanto. A pesar de ser una ciudad de costa, puedes pasar horas visitando su casco histórico. Los pueblos que la rodean y su conocidísima Ciudad de las Artes y las Ciencias hacen

¿Vas a visitar la Comunidad Valenciana y quieres recorrer las mejores rutas en coche por Valencia? La ciudad de Valencia tiene una gran variedad de pueblos, tanto de costa como de interior,

Situada al sur la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante es la menos extensa de las tres que forman esta comunidad autónoma. Lejos de ser una desventaja, esto convierte a Alicante en una de las provincias

La Costa Blanca alicantina es un verdadero paraíso. Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen un gran atractivo turístico, además de tener muchos pueblos con encanto en el interior.

Madrid es una de las ciudades más visitadas de España, ya sea porque es la capital o por la gran oferta cultural y de ocio que la caracteriza, pero toda comunidad posee una parte menos conocida que son los pueblos con encanto a su alrededor.

Hoy en día, alquilar un coche y no llevarte ninguna sorpresa en el momento de recogerlo se ha convertido en todo un reto, ya que existen tantas empresas de ‘rent a car’ que podríamos decir que hay siempre una tarifa adaptada a cada conductor.

¿Estás pensando en disfrutar de las rutas en coche por Madrid más destacadas? La Comunidad cuenta con diversas zonas y trayectos, más o menos concurridos, en los distintos pueblos y zonas montañosas de su territorio.

¿Estás pensando en hacer un viaje a Ibiza pero aún no sabes qué sitios visitar? En DoYouSpain queremos hacer que tus días en la isla sean inolvidables, y por eso hemos creado una completa lista con qué pueblos visitar en Ibiza.

Las opiniones sobre alquilar un coche en Ibiza recogen que esto tiene una gran cantidad de beneficios, ya que es una de las cunas del turismo en España. No cabe duda de que esta isla es el centro neurálgico del ocio en nuestro país

¿Estás buscando el destino perfecto para tus próximas vacaciones? Esta isla balear es una apuesta segura cuando hablamos de un sitio en el que pasar unos días increíbles de relax, playa, y rincones espectaculares,

Ibiza, Formentera y el resto de las Islas Baleares, acogen cada año a millones de turistas de todas las partes del mundo, que buscan pasar unas vacaciones con buen tiempo, buenas playas y buena comida.

¿Has visitado Ibiza alguna vez? O mejor dicho, ¿has recorrido la isla cuando has estado allí? La diferencia es que a veces viajamos a un sitio pero no terminamos de conocerlo bien. En DoYouSpain creemos que recorrer Ibiza en coche

¿Te gustaría saber los consejos imprescindibles para visitar Mallorca? En DoYouSpain queremos hablarte sobre los principales factores para tener en cuenta si vas a viajar a Mallorca.

Es muy común, cuando viajamos por primera vez a cualquier lugar, querer averiguar todos los medios de transporte disponibles. Concretamente, si viajas a Mallorca, verás que existen diferentes opciones para desplazarte por la isla.

Está claro que, en cuanto escuchamos la palabra “cala”, Mallorca es uno de los primeros lugares en los que pensamos, ¡y con razón! Ya que, solo en esta isla, podemos encontrar más de 250 playas.

Mallorca es uno de los destinos preferidos por los turistas en España, pero muchos de ellos no consiguen ver sus mejores zonas, pueblos o playas por falta de tiempo en su viaje. Por ello, te vamos a explicar qué visitar en Mallorca en 6 días.

¿Estás pensando en hacer un viaje a las islas, pero aún no sabes qué sitios son los imprescindibles? En DoYouSpain te mostramos una lista de los lugares para visitar en Mallorca que tienes

¿Qué te parecería aprovechar las mejores rutas para visitar Mallorca en coche? En DoYouSpain, pensamos que es una gran idea para comenzar a recorrerla, pues desde el vehículo tendrás la oportunidad de ver atardeceres desde sitios privilegiados,

¿Estás pensando en alquilar un coche en Mallorca para tu viaje, pero no te decides? En DoYouSpain, nos gustaría ayudarte a que elijas siempre el mejor vehículo, y por ello te vamos mostrar

¿Alguna vez has fantaseado con hacer un trayecto en coche como el de las películas? Los más soñadores pensarán en las desiertas carreteras de la Ruta 66, pero no hace falta irse tan lejos para vivir una auténtica experiencia en automóvil

¿Estás pensando en hacer un viaje a la isla, pero aún no sabes cómo y dónde alquilar un coche en Mallorca? En DoYouSpain, te ayudamos con la planificación de tu trayecto, y te damos toda la información necesaria para pasar una estancia perfecta.