¿Qué debes visitar en Mallorca en 6 días?

Mallorca

Mallorca es uno de los destinos preferidos por los turistas en España, pero muchos de ellos no consiguen ver sus mejores zonas, pueblos o playas por falta de tiempo en su viaje. Por ello, te vamos a explicar qué visitar en Mallorca en 6 días.

En DoYouSpain, además de tener las ofertas más baratas de alquiler de coches, queremos que aproveches tu tiempo al máximo y que disfrutes de tu viaje. Por eso, en este post, te traemos unas ideas sobre los lugares que visitar en Mallorca en 6 días. ¿Te apuntas?

¿Por qué visitar Mallorca?

Si no eres de los afortunados que viven en Mallorca todo el año, esta isla es perfecta para unas vacaciones de verano en las que no faltará de nada. De hecho, es uno de los destinos favoritos de la mayoría de turistas no solo de España, sino de muchos otros países.

¿Y por qué? Pues parece sencillo decirlo, pero es de los pocos lugares que combinan: una gastronomía irresistible, playas paradisíacas, montañas con vistas increíbles, y un clima cálido durante casi todo el año, que permite a las personas más atrevidas disfrutar del mar hasta en invierno.

Rutas en coche por Mallorca

Si visitas la isla y no quieres perderte nada, seguro que te preguntarás cuántos días necesitas para verla, o qué lugares visitar en Mallorca en seis días. Si es así, nosotros te recomendamos que hagas las 4 mejores rutas en coche por Mallorca para poder ver los sitios más interesantes de la isla, y no perderte ni uno de los rincones con más encanto.

Además, si no tienes vehículo propio, puedes alquilar un coche en Mallorca por muy poco dinero a través de DoYouSpain. ¡No te lo pierdas!

Qué visitar en Mallorca en 6 días

Lo que no puede faltar en tu viaje a Mallorca es una ruta concreta de las playas y pueblos que vas a visitar, los monumentos que vas a ver, una ligera idea de dónde comer, etcétera. Establecer esto antes de viajar te ayudará a aprovechar el tiempo al máximo, y a disfrutar de unas relajantes vacaciones.

Nosotros hemos preparado una guía con todo lo que visitar en Mallorca en 6 días, que puedes combinar como mejor te convenga, dependiendo de en qué zona de la isla tengas tu alojamiento. ¿Nos acompañas?

Día 1: Cuevas del Drach

El primer día de qué debes visitar en Mallorca en 6 días, lo dedicaremos, especialmente, a visitar una de las atracciones turísticas más conocidas de la isla: las Cuevas del Drach.

Cuevas del Drach

Son un conjunto de cuatro cuevas, conectadas entre ellas, situadas en la localidad de Manacor, muy cerca de Porto Cristo. Estas llegan a unos 25 metros de profundidad y tienen hasta 2,4 kilómetros de longitud.

En su interior, se puede ver uno de los mayores lagos subterráneos del mundo: el Lago Martel, con 115 metros de longitud y 30 de ancho. Además, se ofrecen conciertos de música clásica a diario en el lago, e incluso puedes cruzarlo en barca al terminar. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

Día 2: Centro de Palma

El segundo día del viaje, te proponemos que hagas una de las rutas inexcusables si vas a la isla: disfrutar de la capital, Palma de Mallorca, destino fundamental que debes visitar en Mallorca en 6 días.

Aunque somos muy partidarios de perdernos por las calles del centro histórico y, así, ir descubriendo rincones escondidos con encanto, te recomendamos que hagas la visita guiada a la Catedral, el edificio más importante que ver. Si compras las entradas por internet, te ahorrarás colas al llegar y, además, en la visita te explicarán todo sobre el edificio.

Centro-de-Palma

No puedes perderte tampoco el Palacio Real de la Almudaina; para ir, puedes comprar la entrada allí y verlo por dentro, o simplemente observarlo por fuera. Además, si has alquilado un coche en Mallorca, puedes acercarte al Castillo de Bellver, un edificio circular con unas vistas increíbles.

Día 3: Sierra de Tramuntana

Sierra-de-Tramuntana

Nuestra sugerencia para el tercer día es una ruta por la Sierra de Tramuntana. La combinación de playa y montañas juntas es un plan que no puede faltar en tu lista de cosas que visitar en Mallorca en 6 días. Si estás de viaje en la isla, será interesante alquilar un coche para poder hacer todas las excursiones que tengas planeadas.

Día 4: Ruta de calas al sur de la isla

El cuarto día en nuestra guía sobre lugares que visitar en Mallorca en 6 días lo hemos dedicado a una ruta por las calas del sur. Te proponemos, como primera parada, Caló des Moro y Cala S’Almunia, ya que están muy cerca y podrás visitarlas en la misma mañana.

Ruta-de-calas-al-sur-de-la-isla

Por la tarde puedes ir a Cala Mondragó, situada en el Parque Natural de Mondragó, en la que podrás pasear y relajarte en la arena, y observar su increíble fondo marino practicando snorkel.

Día 5: Alcudia y Pollença

Alcudia-y-Pollença

Si te mueves en coche de alquiler por la isla, te recomendamos que el quinto día visites estos dos pueblecitos que te harán sentir en la época medieval. En Alcudia, incluso, conservan partes de la muralla que la rodeaba y de su castillo. Por su parte, Pollença mezcla los edificios más históricos con las calas más salvajes.

Día 6: Valldemossa

Este pueblecito cerca de Palma es un destino perfecto para pasar tu último día en la isla. Aunque no es un lugar muy turístico, es un pueblo precioso de interior, en el que podrás descubrir otra cara de Mallorca, y disfrutar de la rica gastronomía que ofrece la isla. Te recomendamos que pruebes la coca de patata, especialmente típica de Valldemossa.

 

>  Las mejores calas que debes visitar en Mallorca
Valldemossa

¿Cómo moverte por Mallorca?

Es probable que, si no eres de Mallorca y has llegado hasta aquí, te estés preguntando cómo moverte por la isla y llegar a todo lo que te hemos propuesto de forma fácil y rápida. Nosotros tenemos la solución: alquilar un coche en Mallorca es fundamental si quieres ahorrar tiempo en tus desplazamientos y no depender de los horarios del transporte público.

No obstante, es cierto que existen otros medios de transporte que te ayudarán a hacer tu viaje más fácil, como el transporte público, o las motos y bicicletas.

Aunque estas alternativas pueden ser muy útiles de forma puntual durante tu viaje, alquilar un coche en el Aeropuerto de Mallorca, por ejemplo, te permitirá llegar a tu alojamiento rápidamente y volver el día que termine tu viaje.

El mejor viaje a Mallorca de la mano de DoYouSpain

Si estás planeando un viaje a Mallorca, y quieres alquilar un coche cuando llegues, entra en DoYouSpain y descubre todos los sitios de la isla donde puedes recoger este vehículo. No importa si llegas en avión o en barco, o si prefieres alquilar el coche cerca de tu alojamiento, hay una gran cantidad de oficinas locales disponibles en la web.

¿Aún no te has decidido? Entra ahora y compara miles de ofertas de las mejores compañías del mercado, donde te mostrarán siempre las más baratas en tiempo real. Y, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra Área de Ayuda o llamando a nuestros agentes de Atención al Cliente: +34 964 830 995.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona