10 pueblos de Madrid que deberás visitar en coche

Portada

Madrid es una de las ciudades más visitadas de España, ya sea porque es la capital o por la gran oferta cultural y de ocio que la caracteriza, pero toda comunidad posee una parte menos conocida que son los pueblos con encanto a su alrededor. Estos pueblos cerca de Madrid para visitar son una pieza fundamental del turismo rural.

En DoYouSpain, te recomendamos alquilar un coche en Madrid para que la experiencia de tu viaje sea perfecta, y, además, te traemos una lista de 10 pueblos cerca de Madrid para visitar en coche. Son lugares cercanos para poder hacer una escapada de fin de semana, o una excursión de un día, por lo que podrás realizarlos en cualquier momento.

¿Por qué visitar pueblos bonitos de Madrid en coche?

Si estás pensando en ir a Madrid de vacaciones y realmente quieres empaparte de su cultura y conocer todos sus rincones, el turismo rural por algunos pueblos es una idea perfecta. Así descubrirás las costumbres más típicas y conocerás todo acerca de la cultura madrileña. También tendrás la oportunidad de relajarte alejándote un poco del bullicio.

Por todo eso, ir a los mejores pueblos cerca de Madrid para visitar en coche puede ser un plan increíble, y la mejor forma de hacerlo es alquilando un vehículo que te dé total libertad, tranquilidad y confianza para poder desplazarte a dónde quieras.

En DoYouSpain podrás encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches en Madrid en solo un clic, ya que comparamos los precios de todos los ‘rent a car’ de España en cuestión de segundos y te mostramos en tiempo real los mejores precios.

Pueblos con encanto de Madrid para visitar

En nuestro comparador nos gusta formar parte de tu viaje en todos los sentidos, así que, además de conseguir que puedas alquilar el coche más barato, también te traemos unas cuantas recomendaciones sobre los mejores pueblos cerca de Madrid para visitar:

San Lorenzo del Escorial

San-Lorenzo-del-Escorial
Buitrago

Si eres una persona amante de la historia, el municipio de Buitrago de Lozoya te encantará, ya que es el único pueblo de toda la comunidad que aún conserva las murallas defensivas situadas al borde del río que rodea el pueblo. Además, si te gusta el arte contemporáneo, en Buitrago podrás visitar el Museo Picasso.

Rascafría

Rascafría

En plena Sierra de Guadarrama, este municipio es ideal para disfrutar de la naturaleza más pura y aprovechar para hacer senderismo. Si visitas Rascafría, no puedes perderte el precioso bosque de Finlandia y las cascadas del Purgatorio. Además, si el tiempo lo permite, te recomendamos que vayas a las piscinas naturales, el plan perfecto para refrescarte del calor.

Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos con más encanto cerca de Madrid que no puedes perderte durante tu viaje. Uno de los lugares más característicos de este municipio es su Plaza Mayor, ya que está rodeada de edificios de tres alturas, sumando así más de 200 balcones que dan a la plaza.

Además, si visitas Chinchón, tampoco puedes irte sin ver el hotel Condesa de Chinchón, ya que será como si estuvieras dentro de un cuadro de Goya.

Patones de Arriba

Patones

Este pequeño pueblecito a poco menos de una hora en coche desde Madrid es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y el turismo rural en todo su esplendor. El municipio de Patones se caracteriza por sus calles empedradas que recorren todo el pueblo, y es precioso ver lo bien que se ha conservado a lo largo de los años.

Aranjuez

Aranjuez

Aunque Aranjuez es una ciudad pequeña, más que un pueblo propiamente dicho, no podía faltar en nuestra lista de los pueblos más bonitos para visitar desde Madrid en coche, ya que es el tercer municipio más visitado de la Comunidad. No te puedes ir de Aranjuez sin visitar el Palacio Real, y algunos de los preciosos jardines como el de Isabel II.

La Hiruela

La-Hiruela

La localidad de La Hiruela es una de las menos conocidas de Madrid. Sin embargo, merece mucho la pena visitar sus calles, que aún conservan una gran cantidad de fachadas de piedra. Este pueblecito con menos de 100 habitantes está situado en una zona declarada Reserva de la Biosfera, la Sierra del Rincón, así que es un destino perfecto si te encanta el senderismo.

Es un pueblo cerca de Madrid para visitar poco conocido, pero precisamente ahí reside su encanto.

>  4 rutas en coche por Madrid para disfrutar

Nuevo Baztán

Nuevo-Baztán

La localidad de Nuevo Baztán tiene una historia diferente al resto de pueblos cerca de Madrid para visitar que te hemos recomendado, y es que esta localidad se formó en el siglo XVIII, durante la época de industrialización, como un poblado para los trabajadores de una fábrica de vidrios cercana. Es curioso e interesante ver cómo están trazadas sus calles a modo de cuadrícula.

Manzanares el Real

Manzanares-1

Si quieres ir a los pueblos más bonitos cerca de Madrid y acudir a parajes naturales increíbles, empezar por Manzanares el Real es perfecto. Este pueblo cerca de Madrid para visitarse encuentra en pleno Parque de la Cuenca Alta del Manzanares y, además de paisajes naturales y rutas de senderismo, ofrece también monumentos como el Castillo de los Mendoza.

Alcalá de Henares

Alcalá

Declarada Patrimonio de la Humanidad en el 98, Alcalá de Henares es el lugar que vio nacer a Miguel de Cervantes, y a día de hoy tiene una gran oferta cultural. Además, al encontrarse a solo 30 kilómetros de distancia desde Madrid, y gracias a su fácil accesibilidad en coche, es el destino perfecto para visitar en familia, especialmente con niños.

Recomendaciones al visitar pueblos cerca de Madrid para pasar el día

Si vas a ir a alguno de estos pueblos cerca de Madrid para visitar, un buen plan puede ser transitar varios de ellos en el mismo día. Para eso, te recomendamos que prestes atención a la previsión meteorológica de los pueblos que quieras visitar, ya que, al encontrarse a unos cuantos kilómetros de distancia, el clima podría variar.

Además, es importante que tengas en cuenta la época del año en la que viajas, ya que seguro que puedes aprovechar y visitar alguno de estos preciosos pueblos durante alguna de sus fiestas locales. Es la manera perfecta para conocer las tradiciones de los barrios de la Comunidad de Madrid.

Alquiler de coches para visitar sitios en Madrid

Como ves, alquilar un coche en Madrid es fundamental para disfrutar de tus vacaciones al máximo. Además, si te gusta el turismo rural, puedes alquilar un coche a través de DoYouSpain para visitar los mejores pueblos cerca de Madrid.

Recuerda que cuanto antes reserves tu coche de alquiler, más posibilidades tendrás de alquilar el coche más barato disponible en Madrid. Además, si tienes cualquier duda sobre tu coche de alquiler, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Área de Clientes o llamando al +34 964 830 995.

Últimos posts publicados:

¡Alquila ya tu coche con DoYouSpain!

Entra y compara los precios de todos los rent a car en España. Te garantizamos siempre los precios más baratos en tu alquiler de coche.

¡Alquila ya tu coche en Barcelona con DoYouSpain!

  • Aeropuerto de Barcelona
  • Estación de Tren de Barcelona
  • Mataró
  • Sabadell
  • Terrassa
  • Vilanova i la Geltrú

¡Elige tu tipo de coche ideal para visitar Barcelona!

  • Coches automáticos Barcelona
  • Coches 4×4 Barcelona
  • Coches de lujo Barcelona
  • Coches descapotables Barcelona
  • Coches familiares Barcelona
  • Coches 7, 8 y 9 plazas Barcelona