Información sobre Valldemosa, Mallorca

Información Turística

Valldemosa. 18 Km. al norte de Palma.

Valldemossa es una pequeña localidad de la sierra de Tramontana, su atracción principal es La Cartuja. Fue fundada en 1339, pero fueron expulsados en 1835 en la desamortización, pasó a manos privadas y se convirtió en posada para viajeros. Los huéspedes más famosos fueron Federico Chopin y el novelista francés Jorge Sand. En la oficina de turismo, en la plaza de la iglesia, puedes adquirir la entrada para visitar todo el complejo de la cartuja.

La visita guiada empieza en la iglesia. Esta contiene frescos en el techo de la nave principal del cuñado de Goya. La siguiente parada son los claustros, es quizá lo mas interesante: una farmacia, equipada por los monjes en 1723 y muy bien conservada. Podemos visitar también, las habitaciones ocupadas por Chopin y Sand, con muebles de la época. Solo el piano es original, y fue muy costoso su traslado desde Francia. Al lado, otro edificio alberga el museo local, con los recuerdos del Archiduque Luís Salvador.

De aquí, usted se dirige al palacio de Rey Sancho, una lujosa mansión que todavía tiene elementos de la antigua Cartuja, como pueden ser la escalera de acceso, la torre de defensa y el claustro. En este edificio también vivieron personajes ilustres como Jovellanos, Rubén Darío, Unamuno, Azorín o Santiago Rusiñol. Actualmente el salón de música del Palacio acoge diferentes actividades musicales, destacando los conciertos de piano.

Un consejo…

Aquiler de coches en Mallorca con Todo-incluido sin costes extras. ¡Con la garantía de pagar el precio que ve!

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

¡Hola! recientemente alquilé un coche con ustedes en el aeropuerto de Mallorca y estoy muy contento con vuestro servicio. Seguro que lo volveré a utilizar.