Información sobre Pollensa & Lluc, Mallorca

Información Turística

Pollensa. 5 km en el interior del puerto.

Situado al norte de Mallorca, es una de las poblaciones con más atractivos de la isla. En Pollensa puedes practicar deportes náuticos, y disfrutar de sus aguas transparentes. Pollensa tiene muchos sitios de interés, podemos destacar el calvario, con una subida de 365 escalones desde donde se puede contemplar una esplendida panorámica del pueblo, en el interior de la iglesia se encuentra una escultura de la virgen del siglo XIV.

Una de las visitas obligadas en Pollensa es el cabo de Formentor, al norte del puerto. Por medio de la carretera que nos lleva al faro, encontramos calas estupendas como Cala Figuera, Cala Murta o Cala Gossalba, y el mirador del Colomer, que tiene unas vistas maravillosas y es uno de los lugares mas visitados de la isla.

Lluc. 20 kilómetros al sudoeste del puerto de Pollensa.

El santuario de Lluc, es el centro espiritual de la isla de Mallorca, se encuentra situada en el corazón de la Sierra Tramontana. La moreneta, también conocida como la Virgen Negra de Lluc se encuentra en esta iglesia desde el siglo 17. El museo tiene una gran colección de cerámica ecléctica, pinturas, ropa, y artículos religiosos. El santuario cuenta con una escolanía, conocida como els “blauets”, que cantan la salve en público cada mañana y tarde, y en las celebraciones especiales de Semana Santa o la noche del Gallo.

Un consejo…

En temporada alta puede resultar difícil alquilar coches en Mallorca. Nosotros le recomendadmos que alquile su vehículo anticipadamente para asegurase el tipo de coche que usted desee.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Acabo de realizar una reserva con ustedes, y solo comentar que su servicio web me parece estupendo, es claro, intuitivo y muy fácil de utilizar. Yo lo recomiendo a todo el mundo.
T.L.