Gastronomía Mallorca

Información Turística

Mallorca, es la isla más turística del mediterráneo, y ofrece una variedad infinita en la cocina. Por un lado, encontramos la cocina internacional, donde los productos del mar son tan importantes como los de la tierra. Es fácil encontrar pescado fresco en los chiringuitos de verano.

Algunos de los platos mas típicos son “cap roig bullit”, “llobarro a la sal”, “anfos a la mallorquina” y la famosa “caldereta”. Las verduras son la estrella de la cocina mallorquina. El tombet es un plato delicioso preparado con berenjenas, patatas, pimientos y salsa de tomate. Esto a menudo es combinado con el pescado o la carne. Los amantes de la sopa disfrutarán comiendo escaldum, un guisado de pollo con patatas, almendra y salsa de pasas, y la sopa mallorquina, cocinada con verduras de temporada con rebanadas de pan con aceite de oliva.

El aceite de oliva es un componente básico de la cocina mallorquina, el “pa amb oli” es muy típico de Mallorca y consiste en hacer rebanadas finas de pan y ponerle aceite de oliva y sal, también se le suele poner tomate y jamón serrano. La cocina rural se basa esencialmente en fritos, con menudillos de carne de cerdo o conejo con cebolla.

Las salchichas mallorquinas, hechas con carne de cerdo y especies son deliciosas. Las más comunes son las sobrasadas, las morcillas las longanizas y el “camaiot”. La mayor parte de los restaurantes ofrecen un pequeño plato con aceitunas de Majorca preparadas con hinojo. La confitería también merece mención, y no puede dejar de probar la ensaimada, el panades, el crespell, el cocarroi y el gato, una tarta de almendra. Si usted prefiere el alimento asiático, no tendrá ningún problema en encontrar una amplia oferta así como también gran variedad de cocina vegetariana.

Un consejo…

Alquiler de coches en Mallorca con coches totalmente nuevos renovados cada seis meses.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Simplemente decir que tienen los precios más ecónomicos del mercado y un servicio excelente.
Seguramente volveré a alquilar con DoYouSpain.com la próxima vez.
W.D