Información sobre Deia & Soller, Mallorca

Información Turística

Deia se ha hecho famosa por el poeta y escritor inglés Robert Graves, quien vivió aquí desde 1929 hasta su muerte en 1985. La cafetería del pueblo, es todavía el lugar predilecto de escritores y artistas, como el hijo de Graves, Tomas Graves, el autor de Pa amb oli (Pan con aceite de oliva), una guía de la cocina Mallorquina. La calma de la terraza de la cafetería, es uno de los modos más agradables de conocer Deia. Desde las afueras, usted puede ver las como las casas de piedra se mezclan con el verde de la Sierra Tramontana. En verano se toca jazz por las tardes.

En Deia podemos visitar diversos museos, como son el museo parroquial, situado junto a la iglesia, el museo Yanikun dedicado a la obra del pintor Norman Yanikun o el museo arqueológico, fundado en 1962 por el pintor y arqueólogo americano William Waldren, otro de las ilustres huéspedes del municipio y que alberga restos de diversos yacimientos de la zona, con los primeros restos de Myotragus que se hallaron asociados a restos humanos.

Soller es un pueblo acogedor, dar un paseo por el municipio es una experiencia muy grata, hay casas del sigo XIV, y algunos edificios modernistas. Destaca la iglesia de San Bartolomé en la plaza de la Constitución. Las montañas y la costa son ideales para pasear, especialmente en otoño, invierno y primavera. Existe una red de caminos, la mayoría empedrados en las montañas, construidos por los carboneros que ocupaban la Sierra

Un consejo…

Alquiler de coches en el aeropuerto de Mallorca nunca ha sido tan fácil y rápido.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

El sistema de reserva de la página web es muy fácil de usar. También es muy rápida la confirmación de la reserva. Sus precios son muy competitivos. Seguramente tengo la intención de volver a utilizar sus servicios en mi próxima visita a España.
P.C.