Información sobre Alcudia & Arta, Mallorca

Información Turística

Alcudia. 54 kilómetros al noroeste de Palma.

Alcudia está situada en una península que separa las bahías de Alcudia y Pollensa. En su costa podemos encontrar magníficas playas de arena, escarpados acantilados y bellísimas calas. Alcudia es un pueblo de origen medieval, el núcleo antiguo de la ciudad es un laberinto de calles estrechas, y alrededor de la muralla de origen musulmán, se celebra un mercado en domingo y martes. El museo Monográfico de Pollentia posee una excelente colección de artículos romanos.

Justo a las afueras de Alcudia, encontramos un Teatro Romano, este era el centro de ocio del pueblo en el Siglo I d.c. La singularidad que presenta este teatro en comparación con otros existentes, es que se encuentra excavado en la roca. En Alcudia también pueden encontrar un parque acuático, campos de golf, practicar deportes acuáticos y todo tipo de establecimientos de restauración con una riquísima gastronomía local.

Arta. 78 kilómetros al noroeste de Palma.

Artá esta situado en un paraje privilegiado, entre el mar y la montaña. Una gran parte de los 25 kilómetros de costa conservan su estado natural, y son refugio de la flora y fauna autóctonas de la isla. Uno de los lugares mas destacados es Sant Salvador, un conjunto arquitectónico amurallado, que incluye un santuario y dependencias, se puede acceder por una larga escalera que parte de la iglesia parroquial, y tiene unas vistas espectaculares del pueblo y sus alrededores. Además de Sant Salvador, también podemos visitar la ermita de Betlem, el museo regional de Artà o el convento Franciscano de San Antonio de Padua.

Un consejo…

Mallorca alquiler de coches con conductores adicionales gratuitos sin sorpresas de última hora. ¡El precio que usted ve es el precio que pagará!

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Jo recientemente alquilé un coche con ustedes en Mallorca y me gustaría agradecer el trato recibido y mencionar la calidad del coche a un precio muy razonable.
J.C