Aeropuerto Mallorca

Información Turística

El aeropuerto de Mallorca es uno de los más importantes de España, sobre todo en tráfico internacional(Alemania y Gran Bretaña son los países con mayor tráfico). También es uno de los de mayor tráfico nacional. La Terminal principal está dividida en seis edificios interconectados entre sí con toda clase de instalaciones para los pasajeros. Algunas de las instalaciones son: salas de conferencias equipadas con las últimas tecnologías audiovisuales, sala VIP, gran aparcamiento de calidad con zonas diferentes para empresa, convenciones, etc, y más de 25 tiendas, 20 cafeterías y restaurantes.

La historia del aeropuerto empieza con el interés del gobierno Balear de promover el servicio de correo aéreo entre las islas y la península. En la segunda década del siglo XX Aeromarítima Mallorquina fue creada como encargada del servicio postal entre Barcelona y Palma. En 1934, una empresa de aviación fue fundada para promover el turismo en Mallorca. Un año más tarde se abre la primera ruta de vuelo entre Madrid y Palma de Mallorca. Mas tarde, este servicio fue cambiado al servicio de Palma-Barcelona. 3 años más tarde, Lufthansa e Iberia abrieron nuevas rutas para el uso militar. En 1958 el aeropuerto se abre a líneas comerciales. En 1960 había solamente una Terminal cuando se abre al trafico domestico e internacional.

Durante esta década el aeropuerto fue ampliado y a principios de los 70 estaba listo para manejar cinco millones de pasajeros por año. Durante los 80, el tráfico siguió aumentando con más de siete millones en 1980, casi diez en 1986 y más de 15 millones en 1995. Este crecimiento constante obligó a abrir una nueva Terminal en 1997, diseñado por Pere Nicolau Bonet con las mas modernas infraestructuras.

Un consejo…

Mallorca alquiler de coches con conductores adicionales gratuitos sin sorpresas de última hora.
¡El precio que usted ve es el precio que pagará!

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Les escribo para felicitarles por mi alquiler de coches en Mallorca desde el 31 de octubre hasta el 14 de noviembre.
Seguro que me volveré a acordar de vosotros en el futuro. Gracias
T.C