Guía Turística Mallorca

Información Turística

Debido a su privilegiada situación en el mediterráneo, Palma se ha nutrido de todas las culturas mediterráneas. Actualmente quedan pocos restos de los romanos y musulmanes, pero las principales calles del centro de la ciudad siguen los entramados creados hace mas de mil años. Muchos de los edificios de Palma se componen de diferentes estilos, que muestran la diversidad de la isla. En Palma de Mallorca podemos encontrar tanto bares como museos, tanto centro comerciales como centros culturales. El magnifico puerto, es un punto neurálgico de trafico comercial y escala de todo tipo de cruce

Cuando llegamos a Palma de Mallorca es inevitable la vista de la catedral, que se eleva majestuosa en lo alto de la ciudad, las dimensiones de este templo son comparables con las de los domos de Colonia y Milán. Es una de las joyas del arte gótico, construida sobre las antiguas murallas. Se atribuye el proyecto a Jaume I y cuenta con un rosetón central de 12.5 m. de diámetro, que es considerado el más grande del mundo. También residen en su interior diversas obras de arte, la última aportación es una capilla pintada por el artista Mallorquín Miquel Barceló.

El casco antiguo de Palma es un laberinto de calles estrechas, en el que conviven construcciones góticas y renacentistas. En la plaza de Cort encontramos el ayuntamiento (s. XVII), de fachada barroca, en su vestíbulo hay expuestos cuadros de Fausto Morell. El Paseo de Borne suele estar muy animado. En la calle encontramos palacios y viviendas del siglo XIX. La Plaza Mayor, le servirá como inicio para recorrer la zona comercial, donde puede tomar algo, comprar artesanía y productos locales y encontrar tiendas de moda. Destacan la Rambla, la Avenida de Jaime III y la calle del Sindicato. También recomendamos visitar el barrio del Jonquet, antiguo barrio de pescadores y artesanos con galerías de arte, comercios y restaurantes conserva tres molinos típicos.

Los baños árabes son unos de los pocos monumentos musulmanes que se conservan actualmente en Palma de Mallorca. Estos baños datan del siglo XI, y están muy bien conservados, la sala destinada a los baños calientes dispone de un doble suelo con huecos por donde discurría el agua y el vapor, tiene una cúpula con una serie de aperturas redondas que permiten la entrada de la luz, esta cúpula se apoya sobre columnas que forman arcos de herradura.

El palacio de la Almudaina era una antigua fortaleza de origen árabe, que se transformó en el siglo XIV como palacio real. Concebido como edificio militar, se alza sobre una base rectangular, protegido mediante cuatro torres. En el interior del palacio podemos destacar la capilla de Santa Ana, de estilo gótico, el patio de la reina y la torre del homenaje. En los alrededores de la Almudaina están los famosos jardines del rey.

La lonja de Mallorca data del siglo XV, en esta época la gran actividad del puerto de Mallorca, hizo que Jaume I mandara construir la Lonja. Su interior es inconfundible, por sus columnas góticas que imitan un bosque de palmeras en sus inicios se utilizaba como lugar de reunión de mercaderes para realizar sus tratos. Actualmente la Lonja esta destinada a exposiciones.

Situado a solo 3 kilómetros del centro de Palma de Mallorca, a 113 metros de altura y rodeado de pinos, el castillo de Bellver es una de las edificaciones más singulares de la isla. Mandado construir por Jaume II para residencia real, en el s. XVIII se convirtió en prisión militar, actualmente alberga un museo. Su planta circular hace del castillo de Bellver un castillo muy singular con tres torres semicirculares adosadas y la cuarta torre del Homenaje separada y unida al castillo por un puente de piedra, en el subterráneo se encuentra la prisión se S´Olla.

En Mallorca también encontramos muestras del modernismo, un movimiento artístico que surgió en Europa a finales del siglo XIX. Las Cases Casasayas, que actualmente son un banco y una tienda, fueron creadas por el arquitecto Roca Simó en 1908. El Gran Hotel construido entre 1901 y 1903, fue diseñado por Luis Doménech i Montaner, un importantísimo arquitecto modernista autor de obras tan importantes como el Palacio de la música catalana en Barcelona, la casa Fuster o el hospital de San pablo también en Barcelona. Son una muestra de los diversos edificios modernistas de Palma de Mallorca.

Mallorca es una excelente oferta para todos los gustos, esto lo refleja los mas de diez millones de personas que viajan en avión cada año a la isla, en Mallorca pueden encontrar 18 campos de golf, mas de 14000 amarres en puertos deportivos, e infinidad de hoteles, restaurantes, bares y locales de ocio que conforman una oferta lúdica única en todo el mediterráneo, con un clima templado es ideal para disfrutar de la playa y de los paisajes magníficos que nos brinda la sierra Tramontana.

Un consejo…

Alquiler de coches en Mallorca con seguro a todo riesgo sin franquícia. ¡No juegue con sus vacaciones!

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Solo quería decir que estoy muy contento del servicio prestado por DoYouSpain.com, el coche me estaba esperando y me atendieron en todo momento estupendamente. Lo recomiendo a todo el mundo.
P.G