Información sobre Son Marroig & Alfabia, Mallorca

Información Turística

Son Marroig. 4 km al oeste de Deia.

Al oeste de Deia está Son Marroig, uno de los estados del archiduque austriaco Luís Salvador (1847-1915), quien llegó a Mallorca de joven y se enamoró del lugar. Conocedor de 14 lenguas y buen escritor, el archiduque adquirió tierras en Mallorca y construyó a lo largo de la costa noreste. Hoy en día, el museo Son Marroig contiene las colecciones del archiduque en cerámica mediterránea, muebles antiguos y cuadros. A finales de julio hasta octubre se celebra el festival Internacional de Deià dedicado a la música de cámara.

Desde el mirador usted puede ver Sa Foradada, una península de roca espectacular, donde el archiduque amarraba su yate. Una senda, que comienza cerca de la cafetería en el área de aparcamiento, conduce a Sa Foradada (1 hora bajar, 1 ½ horas subir). Cuatro kilómetros mas allá, detrás del restaurante C´an Costa, a la derecha, se abre paso otro mirador del archiduque, Ses Pites, nombrado así por las plantas que lo rodean.

Jardins d'Alfabia. 4 kilómetros al norte de Raixa.

La visita de Alfabia permite conocer la casa señorial y pasear por los jardines más singulares de Mallorca. Alfabia era una antigua alquería islámica y los actuales edificios y jardines conservan diferentes muestras. Los jardines fueron declarados conjunto histórico-artístico en 1954 y recogen estilos tan diferentes como el árabe, italiano o ingles con un componente común, el juego del agua con cascadas, fuentes y estanques.

Un consejo…

Alquiler de coches en Mallorca con coches nuevos sin sorpresas de última hora. ¡Con la garantía de pagar el precio que ve!

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Estamos encantados con el servicio prestado. No pudieron darnos el coche que habíamos pedido, pero nos dieron un coche muy superior sin ningún gasto adicional. Gracias DoYouspain.com!