Turismo Rural Gran Canaria

Información Turística

La diversidad de Gran Canaria es muy grande, existen grandes diferencias entre el norte, el centro de la isla y el sur. En el centro encontramos zonas verdes con mucha vegetación autóctona, mientras tanto, el sur es más seco y árido. En la isla podemos encontrar laderas, bosques, barrancos o acantilados. Por esta diversidad a la isla de Gran Canaria también se le conoce como “el continente en miniatura”.

La temperatura primaveral a lo largo del año, y la orografía de la isla hacen que Gran Canaria ofrezca unas condiciones magníficas para la práctica del turismo rural. Existen en la isla más de 300 kilómetros de senderos, estos caminos conocidos como “caminos reales” se han recuperado para la práctica del senderismo. También se distribuye por la isla una importante red de casas rurales que brindan al turista todo tipo de comodidades, respetando el medio ambiente y la arquitectura tradicional canaria.

En Gran Canaria existen numerosos espacios naturales protegidos. La reserva natural integral de Inagua constituye uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria. La reserva del barranco oscuro intenta conservar un ecosistema autóctono canario con más de 40 especies endémicas de Canarias, sobre todo invertebrados. El parque natural de Tamadaba cuenta con un gran pinar natural donde viven especies amenazadas. El parque natural de Pilancones es muy importante en la protección del suelo y la recarga de los acuíferos. Además, en la isla también podemos encontrar diversas reservas naturales especiales como las de El Brezal, Azuaje, Los Tilos de Moya, Los Marteles, Las Dunas de Maspalomas o el Güigüi.

Un consejo…

Alquiler de coches en el aeropuerto de Gran Canaria con oficina en la terminal con asistencia las 24 horas del día.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Yo realizé una reserva con DoYouSpain.com el mes pasado, y me gustó mucho su servicio y no tener que pagar nada hasta que no me dieran el coche. Seguro que la próxima vez también vuelva a confiar con vosotros.
T.C