Información sobre Arucas

Información Turística

Arucas. 12 kilómetros al noroeste de Gran Canaria.

Los inicios de Arucas se remontan a la época pre-hispánica, cuando la ciudad se denominaba Arehucas, en la Conquista de Canarias la ciudad fue destruida, y se repartieron las tierras entre diversos caballeros que fueron a vivir a la ciudad, su mayor esplendor llegó a mitad del siglo XIX con la riqueza que producía el cultivo de la cochinilla, cuando se construyó el ayuntamiento, el mercado, la nueva Plaza y se aprovechó para remodelar la ciudad. En 1976 se declaró la zona antigua como Casco Histórico – Artístico.

La plaza de San Juan es el conjunto arquitectónico de mayor valor de Arucas, en esta plaza se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, conocida como “La Catedral de Arucas” de estilo neogótico y que atesora en su interior numerosas obras de arte, también confluyen en la plaza distintos caseríos históricos como La Casa de Rafael Ponce de Armas, La Casa Granado Marrero o La Casa Barbosa.

Actualmente, Arucas es conocido por la fabricación de Ron. El alquiler de coches en Gran Canaria es ideal para visitar la Fábrica de Ron de Arehucas, que se inauguró en 1884, y que cuenta con 6.000 barricas de roble americano, en la que se guardan distintos licores Arehucas.

En la “Fabrica” se destilan distintos licores, a los clásicos rones blanco y negro, se han añadido licores de plátano, cacao y bienmesabe. Aunque la caña de azúcar que se usa en la fabricación de los licores viene principalmente de Sudáfrica, Arehucas posee una finca de caña de azúcar que permite dar un toque especial a los licores de la gama alta.

Un consejo…

El alquiler de coches en Gran Canaria puede resultar complicado en los meses de verano. Nosotros le recomendamos que realize su reserva anticipadamente para disponer del tipo de coche que usted desee.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Me gustaría felicitarles por su gran servicio de alquiler de coches. Nunca había confiado demasiado en internet pero después de mi grata experiencia seguro que volveré a confiar con ustedes.
T.C