Información sobre el Teide, Tenerife

Información Turística

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide es una magnífica muestra de ecosistema volcánico de alta montaña. El 22 de enero de 1954 fue declarado Parque Nacional, cuenta con una superficie de 18.990 hectáreas y con la montaña mas alta de España, el Teide con 3.718 metros de altura, un volcán cuya última erupción data de 1798 y que según los expertos no es muy probable una nueva erupción en los próximos años.

El Teide se sitúa sobre una antigua depresión en forma de caldera, nos ofrece un espectacular paisaje volcánico y una vista muy bonita desde la cima, a la que se puede acceder fácilmente mediante un teleférico.

La auténtica riqueza del parque reside en su flora, cuenta con más de 150 plantas superiores, de las que unas 50 son endémicas de las Canarias. La altitud, el fuerte sol y la escasez de humedad generan unas condiciones climáticas extremas que facilitan el crecimiento de estas especies. Podemos destacar el tajinaste rojo, el rosal guanche o la violeta del Teide, que es la planta que florece a mayor altura de España.

La mayoría de los animales que viven en el parque son invertebrados, existen unos 700 insectos catalogados de los que el 50% son endémicos de las Canarias y algunos vertebrados entre los que destacan los reptiles y las aves.

Un consejo…

Alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife sin límite de kilómetros, con seguro a todo riesgo nunca ha sido tan fácil y rápido.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Un amigo me recomendó que alquilara un coche a través de internet para mis vacaciones en Tenerife, yo no estaba muy convencido pero después del excelente servicio de DoYouSpain.com, siempre que necesite un coche lo contrataré por internet, y por supuesto con vosotros. ¡Gracias!
A.V