Información sobre Puerto de la Cruz, Tenerife

Información Turística

El Puerto de la cruz es el principal núcleo turístico de Tenerife. Está situado en el norte de la isla y cuenta con unas 30.000 camas hoteleras, una cifra similar a la de sus habitantes que lo convierten en el auténtico centro de ocio de Tenerife.

Entre los lugares de obligada visita destacan el Torreón de Ventoso, integrado en un conjunto arquitectónico del siglo XVII; el Castillo de San Felipe, construido en el siglo XVII para combatir los ataques piratas; la Casa de la Real Aduana, fundada en 1620 para albergar las dependencias de la aduana; la iglesia de San Francisco y ermita de San Juan, levantada en 1599. En el barrio marinero de La Ranilla se encuentra el Museo Arqueológico, emplazado en una casa canaria del siglo XIX, con restos de la historia y la cultura Canaria.

En el Puerto de la Cruz conviven el patrimonio artístico-cultural con unas modernas instalaciones turísticas, el principal exponente es “Costa Martinez”, un gran ejemplo de transformación litoral que cuenta con un gran lago de 27.000 metros cúbicos de agua marina y un amplio abanico de bares y restaurantes adaptados a la arquitectura tradicional canaria con flora autóctona y grandes esculturas. Además, también cuenta con otras instalaciones como Playa Jardín, el Casino Taoro o el Loro Parque, donde conviven mas de 300 especies de loros y papagayos.

Un consejo…

Alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife Norte nunca ha sido tan rápido y fácil.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Hola! Acabo de realizar una reserva con ustedes y me gustaría comentar que el proceso ha sido muy simple, es muy fácil elegir el destino y el coche que se quiere. En un momento he realizado mi reserva.
T.P