Gastronomía Tenerife

Información Turística

La gastronomía de Tenerife al igual que en las Canarias, tiene influencias africanas, sudamericanas y también españolas, pero el verdadero sabor de la isla se muestra en su cocina propia. Una parte muy importante de la cocina la tiene las “papas”, mas conocidas como patatas que junto con el pescado forman la base de la cocina Canaria.

Las “Papas Arrugadas” es uno de los platos mas conocidos de las Canarias, se trata de patatas hervidas con mucha sal y “Mojo Picón”, una especie de salsa muy característica de las islas. El “Gofio” se hace de diferentes granos de cereal que, después de tostados y molidos forman una harina, este plato era la base del alimento de los guanches – antigua cultura canaria- actualmente es el complemento de diversos platos.

El pescado es fundamental en la cocina de Tenerife, no deje de probar la “Caldereta”, una especie de sopa de pescado y el “Sancocho”, que consiste en pescado salado con estofado de papas y batata, servido con gofio y mojo. Uno de los pescados mas apreciados por los canarios es “la vieja” de carne muy blanca y delicada.

Los postres más típicos de las islas son: “huevos moles”, “el bienmesabe” y “la leche asada” que bien pueden estar complementados con miel de palma. En la isla también existe un amplio surtido de frutas tropicales, destaca el plátano de Canarias, pero también podemos degustar mango, piña o papaya.

Un consejo…

Alquiler de coches en Tenerife con coches nuevos renovados cada seis meses. ¡No juegue con sus vacaciones!

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Me gustaría explicar que he estado mirando diferentes páginas de alquiler de coches y en DoYouSpain.com he encontrado los precios mas competitivos.
W.D