Drago Milenario Tenerife

Información Turística

Sin duda, el Drago Milenario es uno de los símbolos más representativos de la isla de Tenerife junto con el Teide. Este ejemplar de Dracaena Draco es uno de los seres vivos más ancianos de la tierra, se supone que tiene unos 1.000 años de vida. El árbol tiene una altura de más de 16 metros y se sostiene sobre una base de perímetro de 20 metros, con un peso aproximado de 140 toneladas.

El Drago siempre ha estado rodeado de misticismo, los guanches lo consideraban como sagrado y según cuentan las leyendas la savia es “Sangre de drago” con cualidades curativas. Tanto el Drago como el Teide están siendo estudiados por la UNESCO para declararlos patrimonio de la humanidad.

El Drago Milenario se encuentra en el municipio de Icod De los Vinos, que está situado en el noreste de la isla a 56 kilómetros de la capital Santa Cruz de Tenerife. Esta localidad es famosa por la elaboración de vinos, con denominación de origen propia “Ycoden-Daute-Isora”. El municipio cuenta con diversos atractivos a parte del Drago como son la Iglesia Matriz de San Marcos, Convento del Espíritu Santo, ermita de Las Angustias o la Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo.

Un consejo…

Alquiler de coches en Tenerife puedes pagar con tarjeta de crédito, sin gastos adicionales.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Si cualquiera de nuestros familiares o amigos deciden pasar sus vacaciones en Tenerife, no tendréninguna duda en recomendar sus servicios. Gracias de nuevo.
T.C