Carnaval Tenerife

Información Turística

El carnaval se celebra en Tenerife desde finales del siglo XV, cuando los conquistadores de las islas trajeron las fiestas que ya se celebraban en otros lugares de la corona, después de la guerra civil española se prohibió el carnaval hasta la década de los setenta, aunque se seguía celebrando clandestinamente y en 1980 fue declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Actualmente es la fiesta más popular de Tenerife y uno de los carnavales más famosos del mundo.

La fiesta nunca para en carnaval, uno de los actos más importantes es la Gala de Elección de la Reina, donde se elige a la Reina de las Fiestas entre un grupo de jóvenes con disfraces espectaculares que pueden llegar a pesar más de cien kilos.

La Cabalgata anuncia el inicio del carnaval, es una gran serpiente multicolor en la que participan muchas agrupaciones musicales y miles de mascaras. La Cabalgata recorre las principales calles de Santa Cruz. El entierro de la sardina marca el final de la fiesta del carnaval y el inicio de la cuaresma, en el que nunca faltan miles de viudas vestidas de negro llorando por la muerte del carnaval.

Las murgas son “agrupaciones musicales” que se caracterizan por la ironía, la sátira y la crítica de sus letras, que reflejan la realidad política y social de Tenerife. Se realiza un concurso de murgas durante el Carnaval, al igual que también se realiza un concurso de agrupaciones musicales, comparsas, rondallas y disfraces.

Un consejo…

Nuestras tarifas de alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife Sur con todo incluido en el precio final. ¡Nunca ha sido tan sencillo!

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Gracias al buen servicio de DoYouSpain.com he disfrutado con total libertad de mis vacaciones en Tenerife. El año que viene vuelvo a confiar en ellos.
S.M