Guía turística Tenerife

Información Turística

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife y de la Comunidad Autónoma de Canarias, compartida con Las Palmas de Gran Canaria. Se sitúa al nordeste de la isla, enclavada entre la bahía de Santa Cruz y el Macizo de Anaga. El clima es muy suave con un promedio de 19ºC anuales y muy pocas lluvias.

La historia de Santa Cruz de Tenerife empieza en el siglo XV cuando la corona española conquista las islas. El nombre de la ciudad se debe a la cruz que plantó el comandante Fernandez de Lugo donde hoy está situada la ciudad de Tenerife, esta cruz se conserva en la Iglesia de La Concepción. Con el tiempo, el puerto de Tenerife se convirtió en uno de los más importantes del Atlántico, ya que era paso obligado para las expediciones que marchaban a hacer las Americas.

En la ciudad de Santa Cruz de Tenerife podemos visitar distintos lugares históricos. La Iglesia de la Concepción se puede considerar como la Catedral de Santa Cruz, situada en el casco antiguo guarda un importante patrimonio cultural, como la imagen gótica de la Virgen de la Consolación. También podemos visitar la iglesia de San Francisco, la Iglesia Ecuménica de San Jorge o la Ermita de San Telmo. El museo de bellas artes tiene una variada colección de pinturas y esculturas que se amplia con exposiciones permanentes. El museo de Naturaleza y el Hombre muestra forma de vida de la cultura prehispánica que habitaba el archipiélago antes de la conquista española.

El auditorio de Tenerife es una de las obras más impresionantes de la isla, diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, simula un gigantesco barco de vela. Concebido como auditorio, tiene diversas salas preparadas para todo tipo de artes escénicas.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife tiene unas playas estupendas, la más famosa es la playa de las Teresitas, regenerada y ampliada con arena del Sáhara en 1973, tiene más de un kilómetro de longitud y cuenta con todo tipo de servicios, entre los que destacan los estupendos restaurantes que se encuentran en la orilla de la playa. También podemos encontrar distintas playas de arena negra como Las Gaviotas, Las Bodegas, Almáciga y Benijo, que se sitúan fuera de la ciudad integradas en el macizo de Anaga, son playas estupendas para respirar la brisa del Atlántico y poder degustar la gastronomía típica de las Islas Canarias.

En Santa Cruz de Tenerife se celebra uno de los carnavales más famosos del mundo, una fiesta multitudinaria que llena de música, colorido y disfraces toda la ciudad, esta fiesta es cada año más popular y participa gente de todos los rincones del planeta. El carnaval de Santa Cruz de Tenerife fue nombrado fiesta de Interés turístico Internacional en 1980.

Un consejo…

En temporada alta en Tenerife suele ser complicado alquilar un coche, por eso recomendamos que realize su reserva anticipadamente.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Solamente escribo para felicitar a DoYouSpain.com por su excelente servicio, ningún problema con el coche y una atención perfecta. ¡Gracias!