Carnaval Gran Canaria

Información Turística

El carnaval es la fiesta más grande de todas las que se celebran en Gran Canaria. En las 3 semanas que dura cambia totalmente el aspecto de la ciudad, se disfraza y no para de divertirse, comunicarse y bailar. Los actos más participativos son la gran cabalgata, que transcurre a lo largo de 7 kilómetros con 200.000 personas casi cien carrozas y una veintena de coches engalanados, y los mogollones, que congregan cada noche a miles de personas en torno a la música.

Durante el carnaval no se para ni un solo momento, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval es uno de los actos más queridos, donde se escoge a la Reina del Carnaval entre un grupo de candidatas que muestras sus espectaculares disfraces, preparados durante todo el año. Las murgas son una crítica de los acontecimientos políticos y sociales que ocurren en la isla, con sátiras sobre estos temas y donde el vestuario juega un papel muy importante. Todas las murgas participan en un concurso que optan a premios de interpretación, de vestuario y a la mejor letra.

Las comparsas son una parte muy importante dentro del carnaval, su vestuario alegre, su ritmo y su música animan a todo el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, estas agrupaciones recogen el ambiente caribeño del carnaval en su vestuario, su ritmo y sus coreografías. La comparsas también optan a premios, como son el de interpretación, de vestuario y un premio al ritmo orquestación y armonía. La Gala de elección del Drag Queen es el acto más trasgresor del carnaval en el que se muestran los disfraces más atrevidos y espectaculares con vertiginosas plataformas y el glamour más insólito.

Un consejo…

Nuestras tarifas de alquiler de coches en el aeropuerto de Gran Canaria cuentan con una oficina en el aeropuerto las 24 horas del día.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Solamente decir que el servicio de DoYouSpain.com fue estupendo, nos atendieron estupendamente y no tuvimos ningún problema con nuestro coche. Se lo recomiendo a todo el mundo.
T.C