Guía Turística Las Palmas de Gran Canaria

Información Turística

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de Gran Canaria y está situada al noreste de la isla. Su situación privilegiada junto al Trópico de Cáncer le permite disfrutar de un clima estupendo, con temperaturas medias de 17 grados en invierno y 25 en verano. La ciudad se fundó como un campamento militar de Castilla en 1478 y conserva un gran legado histórico y cultural.

El origen de la ciudad se sitúa en el barrio de Vegueta, donde estaba el poder administrativo, político y religioso, en este barrio podemos encontrar el Palacio Regental, que data del siglo XVII, las Casas Consistoriales, el Palacio Episcopal, y la impresionante Catedral de Santa Ana, que alberga en su interior el Museo Diocesano de Arte Sacro. El Museo Canario, también en el barrio de la Vegueta, ofrece al visitante la mayor colección de arte pre-hispánico de las islas, con joyas, cerámicas, estatuas de dioses, modelos a escala de viviendas Guanches y una réplica de la Cueva Pintada de Gáldar.

El barrio de Triana, uno de los más antiguos, es el principal centro comercial y social de Las Palmas de Gran Canaria, en este barrio está la Casa Museo de Pérez Galdós donde nació el autor más importante que ha tenido las Islas Canarias, Benito Pérez Galdós, el museo conserva la decoración original, así como numerosos objetos personales del escritor y una magnifica biblioteca, la Casa Museo refleja perfectamente la arquitectura canaria.

El alquiler de coches en Gran Canaria es ideal para disfrutar de las playas de la ciudad. La playa de las Canteras es una de las mejores playas del archipiélago, existe un arrecife calcáreo de más de 100.000 años que recorre en paralelo la orilla a unos 200 metros y que forma un rompeolas natural. Al sur de la playa, se encuentra el Auditorio Alfredo Graus, sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Centro de Congresos, este auditorio es una joya arquitectónica levantada en piedra natural y con diez salas de conciertos.

La playa de las Alcaravaneras, de un kilómetro de longitud, está situada junto al puerto deportivo y en una de las zonas más populares de la ciudad, bordeada por el paseo marítimo y al lado de los clubes náuticos de la ciudad. También podemos tomar el sol en la Playa de San Cristóbal, al sur de la ciudad, la playa de La Laja y la playa de El Confital, que está situada en la península de La Isleta y es la prolongación natural de Las Canteras.

La oferta de servicios que ofrece Las Palmas de Gran Canaria es enorme, cuenta con multitud de hoteles, bares, restaurantes, tiendas, etc. en la costa de Las Palmas puede practicar muchos deportes acuáticos y la oferta en campos de golf es muy interesante. Si se cansa de la playa, la isla le ofrece muchas alternativas, como los diferentes parques temáticos o la practica del senderismo, con unos 300 kilómetros de caminos preparados para este deporte. La isla de Gran Canaria es el lugar perfecto para pasar sus vacaciones.

Un consejo…

Nosotros le recomendamos que haga su reserva anticipada en Gran Canaria para poder disfrutar con total seguridad del tipo de coche que usted desee.

Opiniones de nuestros clientes…

10 Nov 2019

Solo comentar el buen servicio recibido en mis vacaciones en Gran Canaria, el coche mejor de lo esperado y me atendieron muy bien sus empleados. Yo lo he recomendado a todos mis amigos.