¿Estás pensando en visitar la capital catalana? En ese caso, estás en el sitio perfecto en el momento justo; y es que, si planeas hacer una escapada en coche, alquilar un coche en Barcelona es algo necesario y que debes tener muy en cuenta, ya que te permitirá ver los lugares que visitar en Barcelona y sus alrededores más escondidos.
Con DoYouSpain, podrás alquilar el coche en las mejores condiciones y al precio más barato, ya que comparamos entre miles de ofertas al segundo, y te mostramos las mejores y más económicas para que puedas elegir la que más se adapte a ti y a tus necesidades.
Contenidos
¿Por qué visitar Barcelona en coche?
Una de las principales ciudades de España es, sin ninguna duda, Barcelona, pues miles y miles de turistas la visitan cada año. En 2019, más de 12 millones de personas eligieron la Ciudad Condal como destino en sus viajes, y es que no nos extraña, porque es imposible no pararse a contemplar todo lo que tiene.
Y no es solo los lugares que visitar en Barcelona en sí, sino que en los alrededores también podemos encontrar sitios curiosos que ver. En este post, hemos diseñado una lista de 5 imprescindibles si vas a la ciudad, pero ten en cuenta que es casi seguro que necesites un coche de alquiler para desplazarte.
Alquilar un coche con DoYouSpain en Barcelona, te permitirá despegarte de horarios y del transporte público, y podrás organizar tus excursiones exclusivamente a tu gusto. Además, ahorrarás mucho dinero, ya que comparamos todas las ofertas disponibles y te mostramos las mejores en tiempo real. ¿Preparado?
Lugares para visitar en coche en Barcelona
A continuación, te mostramos nuestra lista de 5 lugares que visitar en Barcelona en tu viaje. Aunque para algunos existen otras formas de llegar, pensamos que lo mejor es ir en coche, ya que están fuera de la ciudad y, de esta manera, será la forma más cómoda, rápida y barata. ¡Te contamos nuestro plan!
Circuito de Montmeló
Este circuito, llamado oficialmente Circuit de Barcelona-Catalunya, se inauguró en 1991 y está situado entre Montmeló y Granollers. Es una gran idea entre los lugares que visitar en Barcelona y no te arrepentirás.
Este alberga carreras de Fórmula 1, Moto GP y muchas otras disciplinas. También se pueden ver entrenamientos y pruebas que realizan algunas escuderías, tanto entre semana como después de las carreras.
Para las personas más apasionadas del motor, también existen periodos de tandas libres para poder acceder al circuito. Además, es un plan genial para hacer con niños, que seguro que les encantará poder verlo de cerca.
Parque Natural del Montseny
Este parque natural, declarado Reserva de la Biosfera, es un pulmón importantísimo cerca de la ciudad catalana. Su gran masa de bosque hace que se pueda respirar un aire excelente sin apenas alejarse del centro. Además, también encontrarás arroyuelos y cascada, convirtiéndose en uno de los mejores lugares que visitar en Barcelona.
Es ideal para hacer senderismo, pero también es un escenario perfecto para personas amantes de la fotografía, sobre todo en otoño cuando los árboles se visten de llamativos colores. En definitiva, un lugar lleno de paz donde recargar las pilas que no podía faltar en nuestra lista.
Montaña y abadía de Montserrat
La Montaña de Montserrat, donde se sitúa el Monasterio de Santa María de Montserrat, se podría decir que es la más importante de Cataluña, tanto a nivel natural como a nivel espiritual, y uno de los mejores lugares para visitar en Barcelona.
A solamente 30 kilómetros del centro de Barcelona, Montserrat es un lugar perfecto para pasar un día rodeado de naturaleza, hacer excursiones, y en el que poder también contemplar el monasterio por dentro y por fuera. Este edificio es una abadía benedictina y alberga en su interior a la Moreneta, la patrona de Cataluña.
Algo muy característico del monasterio es su escolanía, una agrupación de niños cantores con años y años de historia. De hecho, existe desde el siglo XIV, siendo una de las más antiguas de toda Europa.
Sant Sadurní d’Anoia
El municipio de Sant Sadurní d’Anoia es conocido y considerado como la capital del cava. Y es que este pueblo arrastra muchísimos años de historia en el sector vitivinícola.
Situado en la zona del Penedés, en la provincia de Barcelona, es objeto de atracción para los turistas por ser el enclave de algunas de las bodegas más conocidas a nivel nacional, e incluso internacional, para los amantes del espumoso.
Uno de los lugares imprescindibles que visitar en Sant Sadurní es las Cavas Codorniu, donde se crea uno de los cavas más famosos de esta tierra. Es una experiencia increíble a través de túneles larguísimos, donde se puede ir viendo todo el proceso de fabricación de la bebida.
Calella
Este precioso pueblo del Maresme no podía faltar en nuestra lista de 5 lugares que visitar en Barcelona en coche, ya que ofrece excelentes planes tanto de mar como de montaña. Si visitas este municipio, no puedes faltar a una visita al faro, que normalmente está abierto los fines de semana, y en verano todos los días menos los lunes. La entrada son 2€ y las vistas te dejarán sin habla.
No obstante, también existe la versión para las personas amantes del mar. Si eres una de ellas, te recomendamos que hagas alguna excursión acuática haciendo snorkel, y que no te pierdas el maravilloso fondo marino que ofrece este sitio.
Recomendaciones a tener en cuenta para visitar Barcelona en coche
Si vas a realizar tu viaje a la ciudad en coche, o si estás pensando en alquilar uno cuando llegues a ella, a continuación te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para ir a diferentes lugares que visitar en Barcelona. ¡Esperamos que te sean útiles!
- Recuerda que, desde enero de 2020, existe una normativa emitida por la DGT que obliga a ciertos vehículos a llevar un distintivo de bajas emisiones si vas a circular por el centro de la ciudad. Por eso, te recomendamos que compruebes si el vehículo que vas a llevar necesita ese distintivo para que lo puedas obtener por adelantado.
- Si llegas en avión a Barcelona, alquilar un coche en el Aeropuerto de Barcelona es una muy buena opción. De esta manera, podrás ir hasta tu alojamiento rápidamente, sin tener que depender del transporte público.
Además, el día que tengas el vuelo de vuelta, podrás hacer el mismo camino a la inversa, y no tendrás que preocuparte si tu vuelo sale muy pronto o muy tarde, ya que normalmente, todas las compañías de alquiler tienen un buzón donde puedes dejar las llaves a cualquier hora.
- Otra recomendación que podría ser muy útil si vives en Barcelona, es alquilar un coche uno o dos días para hacer una excursión o una escapada de fin de semana. Con DoYouSpain, por ejemplo, encontrarás oficinas de alquiler por toda la ciudad.
Alquiler de coches para visitar sitios en Barcelona
Como habrás podido comprobar, para vivir una experiencia al 100% e ir a los mejores lugares que visitar en Barcelona, tener un coche de alquiler es un factor importante y un valor seguro, pues podrás ir a donde quieras cuando quieras, sin depender de horarios, aforos en transporte público, ni nada similar.
Además, en DoYouSpain tienes la garantía de encontrar siempre la oferta de alquiler más barata y en cualquier punto de Barcelona, como la estación de tren, para que lo recojas donde tú prefieras. ¡Adelante!