DoYou Car
¿Dónde está
  el teléfono?
Galardonado con el sello de oro eKomi! Galardonado con el sello de oro eKomi!

Valoración para: DoYouSpain.com

 

4.8 / 5

Cálculo de 5102 opiniones
últimos 12 meses
Número total de opiniones: 28642

  • 99.68%

  • 0.21%

  • 0.11%

Opiniones Trustpilot

Opiniones de DoYouSpain.com

Excelente
9.3
de 0 - 10
6.423 opiniones en Trustpilot
DoYouSpain.com Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas18.5%77.8%
Reseñas destacadas

DoYouSpain.com

4.8

Puntuaciones basadas en los datos recogidos por Google y sus partners.

5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella
10.704 opiniones en los últimos 12 meses
DoYouSpain.com
España
www.doyouspain.com
Preguntas Frecuentes
DoYouSpain.com es un comparador de precios de las compañías más importantes de alquiler de vehículos de España que permite conseguir siempre el precio más barato.

Las condiciones las establece cada compañía de alquiler de coches y DoYouSpain no tiene disponibilidad alguna en relación a las condiciones aplicables a cada contrato.
Cómo hacer una reserva
¿Cómo puedo hacer una reserva en vuestra página web?
  1. Elija el destino
  2. Seleccione las fechas y horas
  3. Elija accesorios en caso de que los necesite
  4. Pinche en “Seguir”
  5. Seleccione el tipo de vehículo que desea
  6. Pinche en “Seguir”
¿Puedo devolver el vehículo en un lugar diferente a donde lo recogí? ¿Cuánto cuesta?
Si desea devolver el vehículo en un lugar diferente a donde lo recogió, por favor, pinche en la opción “Devolver en otro lugar” cuando esté haciendo la reserva.
Nuestro sistema le informará automáticamente si la devolución en el destino elegido es posible o no.
En la mayoría de casos, esta opción no tiene costes adicionales. En caso de que sí los tenga, le informaremos de ello en su bono de confirmación que recibirá por e-mail.
¿Cómo puedo saber si mi reserva se ha confirmado?
Le enviaremos un e-mail de confirmación.
¿Qué puedo hacer si no he recibido el e-mail de confirmación?
Por favor compruebe que ha añadido su correo electrónico correctamente. Si 24 horas después de hacer la reserva todavía no ha recibido el bono, es muy posible que el sistema antispam de su cuenta de correo haya bloqueado nuestro e-mail y lo haya metido automáticamente en alguna de estas carpetas: “Spam” o “Correo no deseado”. En caso de que aún así no pueda encontrar el e-mail de confirmación, por favor contacte con nosotros por e-mail.
¿Cuál es el periodo máximo de alquiler?
En la mayoría de casos el tiempo máximo es de 30 días. En caso de que necesite un vehículo durante más tiempo, por favor contacte con nosotros.
¿Es posible reservar un vehículo para hoy mismo?
En nuestra página web permitimos realizar una reserva hasta el día antes de la recogida. En caso de que necesite un vehículo para el mismo día, por favor contáctenos por teléfono.
¿Cómo calculo los días de alquiler?
Los días se calculan en periodos de 24 horas a contar desde la hora de recogida del vehículo.
¿Es posible añadir un conductor adicional a mi reserva?
Sí, es posible. Los datos de los conductores adicionales se dan directamente en la oficina donde recoge el vehículo. Por favor, tenga en cuenta que el conductor adicional tiene que estar presente con sus documentos originales y en vigor.
No sé mi número de vuelo (todavía). ¿Qué puedo hacer?
En caso de que (todavía) no tenga su número de vuelo, escriba “TBA” en la casilla correspondiente al número de vuelo e infórmenos de dicho número en cuanto lo tenga. En caso de que no tenga número de vuelo, escriba “WALK IN” en la casilla correspondiente en lugar del número de vuelo.
¿Cómo puedo alquilar dos vehículos?
En caso de que quiera alquilar dos vehículos tiene que hacer dos reservas distintas, una para cada vehículo y con el nombre del conductor correspondiente en cada reserva.
Lo mismo ocurre si desea alquilar más de dos vehículos. Es necesaria una reserva por vehículo, ya que no podemos reservar más de un vehículo en una misma reserva.
¿Puedo elegir el modelo del vehículo al reservarlo?
Lamentablemente no le podemos confirmar la marca o modelo del vehículo que le entregarán. El alquiler realizado no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto (marca-modelo, color, equipamiento, etc.) sino a un grupo de vehículos de similares características técnicas y de habitabilidad. El vehículo que se muestra en el Bono de confirmación podrá ser sustituido por un coche similar o de un grupo superior sin coste adicional dependiendo de la flota disponible en la oficina local. La disponibilidad y los precios de cada oferta mostrada en la página web las establece cada compañía de alquiler de coches. En el improbable caso que una compañía confirmara la reserva y luego no se pudiera entregar el vehículo por falta de disponibilidad, DoYouSpain se compromete a buscar una alternativa sin coste alguno. Si no hubiera disponibilidad se devolvería todo el importe del alquiler en un plazo inferior a 72 horas.
¿Qué documentos son necesarios para alquilar un vehículo?
  • E-mail de confirmación (Bono de alquiler)
  • Permiso de conducir original
  • Pasaporte, NIE o DNI original
  • Su tarjeta de crédito (Visa o Mastercard)
Recogida del vehículo
¿Puedo recoger el vehículo fuera del horario de oficina?
Las oficinas del aeropuerto están abiertas 24 horas siempre y cuando haya vuelos que lleguen a esas horas y usted incluya el número de vuelo en su reserva. Si su vuelo llega con retraso nuestro personal de la oficina le esperará siempre y cuando usted haya añadido el número de vuelo correcto en su reserva.
Ya en el aeropuerto, ¿dónde recojo el vehículo?
El lugar de recogida puede variar dependiendo del proveedor, pero la mayoría se encuentra en la sala de llegadas; en caso contrario ofrecen un autobús de cortesía que le lleva hasta la oficina que se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto. Todos los detalles necesarios los encontrará en el bono de confirmación que le enviaremos una vez haya realizado la reserva.
¿Es posible recoger el vehículo en el hotel?
Lamentablemente no ofrecemos entregas en el hotel. Todos los vehículos han de recogerse en una de nuestras oficinas.
¿Puedo recoger mi coche más tarde de la hora de recogida indicada en mi bono?
La mayoría de casas de alquiler le guardarán la reserva durante un tiempo limitado en caso de retrasarse o tener un retraso en el vuelo (recuerde que es importante que ponga su número de vuelo válido cuando haga la reserva). Esto se llamada ‘tiempo de cortesía’. El tiempo exacto que guardan el coche depende de cada empresa; puede consultarlo en los términos y condiciones de su reserva.

Si se retrasara o su vuelo tuviera algún retraso, es importante que avise a DoYouSpain y a la empresa de alquiler; podrá encontrar ambos números de teléfono en su bono de alquiler.
Modificaciones, Cancelaciones y Número de vuelo

Las modificaciones y cancelaciones son gratuitas siempre que nos avise a tiempo según las condiciones de su reserva

Para que se le devuelva el dinero de una reserva prepagada, es obligatorio que se cancele antes de la hora de comienzo del alquiler y a través de los siguientes enlaces, los enlaces en el bono o a través de la sección "Mi Reserva" o "Ayuda" en la página web. No se harán devoluciones si la reserva no es cancelada antes de la hora de recogida del vehículo. Tampoco se podrá utilizar el importe de la misma para otras reservas.

Modificar mi reserva >>          Añadir número de vuelo >>          Cancelar mi reserva >>
¿Cómo puedo prolongar el periodo de alquiler una vez ya he recogido el vehículo?
Por favor, llámenos por teléfono para prolongar su contrato de alquiler. Nuestro número de contacto lo puede encontrar en el bono de confirmación que le enviamos. Por favor, tenga en cuenta que para poder prolongar su contrato de alquiler tendrá que acudir a la oficina donde recogió el vehículo para firmar la extensión. En caso de que no acuda a la oficina a firmar, el seguro del vehículo puede dejar de ser válido y la compañía le puede multar por no firmar la extensión a tiempo.
Licencia de conducir
¿Puedo llevar una copia de mi pasaporte o permiso de conducir?
No, no es posible. Para poder alquilar un vehículo tiene que traer el permiso de conducir y pasaporte original y en vigor.
¿Necesito un permiso de conducir internacional?
En caso de que no disponga de un permiso de conducir de la Unión Europea es necesario poseer un permiso de conducir internacional para alquilar un vehículo.
Combustible
¿Puedo elegir la política de combustible del vehículo reservado?
Sí que es posible elegir la política de combustible siempre que en el destino seleccionado haya algún proveedor que ofrezca esta posibilidad. En el listado de coches puede filtrar por Lleno/Lleno o Lleno/Vacío con devolución del combustible no usado.

Lleno/Lleno: Significa que el coche será entregado con el depósito lleno que tendrá que pagar a la recogida del vehículo y tendrá que devolverlo de la misma manera para que se le devuelva el importe. El importe por el combustible al recoger el coche oscilará entre 50 y 160 euros dependiendo del tipo de vehículo.

Lleno/Vacío (con devolución): El coche será entregado con el depósito lleno que tendrá que pagar a la recogida. Al finalizar el alquiler se le devolverá el importe correspondiente al combustible no usado, menos los costes de repostaje. El importe del combustible oscilará entre los 50 y 160 euros. Los costes de repostaje podrán variar entre los 15 y 30 euros según el proveedor. El importe exacto del tanque de combustible dependerá de la marca y el modelo del vehículo. Por ejemplo, un tanque de combustible para un vehículo de 9 plazas tendrá un precio considerablemente mayor que el tanque de un coche pequeño. El importe exacto del tanque podrá depender también del proveedor. En el bono de confirmación podrá encontrar toda la información respecto a la política de combustible asignada a su reserva.

En ningún caso el precio del combustible está incluido en el precio del alquiler. El cargo del combustible se hará directamente en la oficina local cuando se recoge el vehículo.

Precio del Combustible

El precio total del combustible depende de cada rent a car y se determinará en función del coste de un depósito lleno – cuyo cálculo dependerá del precio de mercado del combustible en el momento de recogida del modelo de vehículo y del tipo de combustible recomendado por el fabricante, así como el cargo de repostaje aplicado por cada rent a car. En el listado de coches y en el bono de confirmación podrá encontrar toda la información respecto a la política de combustible.

Para hacerse una idea de los precios actuales que nuestros proveedores tienen establecidos, simplemente pinche aquí.
Accesorios
Si necesito una sillita para niño o un elevador, ¿cómo y cuándo lo reservo?
Tiene que solicitarlo cuando realice la reserva.
¿Es posible alquilar una baca para el vehiculo?
Lamentablemente no podemos ofrecer bacas en nuestros alquileres. Por favor, al realizar la reserva asegúrese de que el vehículo reservado tiene suficiente espacio para su equipaje.
Cadenas para la nieve
En algunas oficinas es posible alquilar cadenas para la nieve, pero éstas se deben solicitar con antelación y tenemos que confirmárselas. El importe del alquiler de cadenas para la nieve depende del destino.
GPS  
El sistema de navegación está disponible en algunas oficinas pero se debe solicitar con antelación y debemos confirmárselo antes. El importe del alquiler de un GPS depende del destino. En algunos casos también es posible que le soliciten dejar un depósito para asegurarse de que éste se devuelve en buen estado.
Pago
¿Cómo puedo pagar por el vehículo reservado?
El pago se ha de realizar con una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard)
¿Por qué es obligatorio llevar una tarjeta de crédito al recoger el vehículo?
Es necesario presentar la tarjeta de crédito como se especifica en el bono de confirmación para realizar el pago de cualquier suplemento así como para evitar posibles fraudes y de este modo poder mantener nuestras ofertas en todo momento.
¿Cuándo pago el vehículo?
La mayoría de reservas se pagan con tarjeta de crédito en la oficina al recoger el vehículo, aunque en algunos casos también ofrecemos la opción de pagarlo anticipadamente.
¿Es posible pagar con una tarjeta de crédito de una persona que no esté presente al recoger el vehículo?
No, no es posible. El propietario de la tarjeta de crédito tiene que constar en el contrato como uno de los conductores del vehículo reservado y tiene que estar presente en la oficina para recoger el vehículo y realizar el pago.
No tengo tarjeta de crédito. ¿Aún así puedo alquilar un coche con vosotros?
En general para poder alquilar un vehículo con nosotros necesita una tarjeta de crédito. Sin embargo, en algún caso también es posible realizar el pago con una tarjeta de débito, pero en este caso debe contactar con nosotros primero y le tenemos que confirmar que en su caso es posible. Si usted no dispone de una tarjeta de crédito, por favor contacte con nosotros y trataremos de encontrar una solución para usted.
¿Cómo puedo conseguir una factura de mi alquiler?
Si la reserva fue con pago en destino: deberá solicitar su factura en la oficina local al recoger el vehículo.
Si la reserva fue pagada por adelantado: deberá solicitar la factura a través de la página web. Entre en 'Ayuda' y seleccione la opción "Ha finalizado mi alquiler y tengo un comentario o pregunta", donde tendrá la opción de "Necesito la factura de mi alquiler"
Cuando alquilo un vehículo, ¿necesito dejar una fianza?
Normalmente no es necesario dejar una fianza. Sin embargo, si el vehículo tiene un seguro con franquicia, nuestra oficina le retiene dicha cantidad (en su tarjeta) como garantía. En la mayoría de casos ofrecemos también la posibilidad de eliminar la franquicia pagando un suplemento.
Restricciones
¿Qué edad debo tener para poder alquilar un vehículo?
Normalmente se pueden alquilar vehículos con una edad comprendida entre 21 y 75 años, aunque esta franja puede variar según destino y tipo del vehículo. Algunos proveedores requieren una edad mínima de 25 años para alquilar ciertos vehículos. En el bono de confirmación encontrará toda la información relevante acerca de este tema.
¿Puedo llevar el vehiculo de una isla a otra? (Islas Baleares e Islas Canarias)
No, lamentablemente no está permitido llevar el vehículo de una isla a otra.
¿Quiénes pueden conducir el vehículo alquilado?
Únicamente está permitido que conduzcan el vehículo las personas que figuran en el contrato de alquiler como conductores. Si usted no aparece en el contrato no puede conducirlo.
¿Se puede cruzar la frontera con el vehículo?
Depende del lugar de recogida del vehículo y las condiciones del proveedor.
Aquí tiene unos ejemplos de los casos más comunes:
  • Con vehículos alquilados en Barcelona, Reus o Girona normalmente se puede viajar a Francia y Andorra.
  • Con vehículos alquilados en el sudoeste de España o en Galicia normalmente se puede viajar a Portugal y Gibraltar.
  • Con vehículos alquilados en Italia normalmente se puede viajar a Francia y Suiza.
  • Con vehículos alquilados en Portugal normalmente se puede ir a España.

Puede encontrar más información en las condiciones y en su recibo de alquiler. Tenga en cuenta que siempre ha de informar al proveedor a la recogida en la oficina local en caso de que desee llevar el vehículo a otro país.
Los vehículos no se pueden llevar a África.